Resolución de problemas de Slack en un entorno Citrix

Si utilizas Slack con Citrix y no puedes iniciar la aplicación de escritorio, obtén más información sobre este problema y cómo solucionarlo. 

 

Problemas para iniciar Slack

Qué causa este problema

Los entornos Citrix, como XenApp y XenDesktop, usan el redireccionamiento de la biblioteca de enlace dinámico (DLL, por sus siglas en inglés) para enrutar las llamadas a las API que realizan tareas adicionales antes de llamar a las API del sistema operativo Windows. 

Debido a una incompatibilidad entre la aplicación de Slack para escritorio y los DLL de terceros de Citrix, es posible que Slack no pueda cargar en entornos Citrix. 

 

Lo que verás al iniciar Slack

Parecerá que la aplicación de Slack no se abre después de intentar iniciarla. Sin embargo, si abres el administrador de tareas, verás los procesos slack.exe en ejecución. Slack también puede aparecer en la barra de tareas, pero no podrás interactuar con la aplicación. 

Por lo general, la aplicación se iniciará después de aproximadamente 15 minutos y se ejecutará normalmente, pero verás varios informes de fallos del proceso slack.exe de ese periodo. 

 

Excluir slack.exe de los enlaces DLL

Para resolver los problemas al iniciar la aplicación de Slack, puedes excluir procesos específicos del mecanismo de enlaces DLL de tu entorno Citrix. Puedes agregar manualmente los valores del registro o ejecutar un script de PowerShell para crear valores de registro de forma automática. 

Cómo agregar el valor del registro de slack.exe manualmente

  1. En tu equipo de escritorio, pulsa las teclas Win y R y, luego, escribe regedit.exe
  2. Revisa si aparecen las siguientes claves y agrega cualquiera que falte:
    HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Citrix/CtxHook>
    HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Wow6432Node/Citrix/CtxHook
    HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Wow6432Node/Citrix/CtxHook64
    HKLM/SYSTEM/CurrentControlSet/services/CtxUvi
  3. Asegúrate de que slack.exe se muestre como el valor para cada una de estas claves. Al agregar slack.exe a las claves con otros procesos excluidos, asegúrate de que estén separados por una coma.

 

Cómo ejecutar un script de PowerShell para crear valores de registro 

  1. Descarga este script de PowerShell.
  2. Cuando finalice la descarga, haz clic derecho en el archivo del script y selecciona Ejecutar con PowerShell
  3. Reinicia tu equipo y, luego, vuelve a iniciar la aplicación de Slack para escritorio. 

Consejo: Si no puedes ejecutar el script de PowerShell a causa de una infracción a la política de ejecución, consulta la documentación de Microsoft para actualizar las políticas de tu PC.