Trabaja a diario con ayuda de Slackbot, tu agente personal con tecnología de IA de Slack. Slackbot tiene el mismo contexto y acceso a la información que tienes tú, por lo que las respuestas siempre son relevantes y personalizadas para ti. Inicia una conversación para obtener respuestas a tus preguntas o elige entre una variedad de indicaciones útiles para comenzar aún más rápido.
Nota: Estamos implementando gradualmente una versión nueva de Slackbot. Para obtener más información acerca del programa de lanzamiento y la disponibilidad de planes, visita Una reintroducción a Slackbot.
Qué esperar
De forma predeterminada, todos los miembros de un espacio de trabajo u organización Enterprise con acceso a Slackbot pueden usarlo. Si no ves a Slackbot, es posible que debas ascender de plan o consultar con un propietario o administrador si se restringió el acceso a esta función.
Puedes pedirle a Slackbot ayuda con lo que quieras, por ejemplo, para responder preguntas, buscar archivos, generar contenido como agendas de reuniones y planes de proyectos, y programar reuniones. Slackbot también puede interactuar con otros servicios que hayas conectado a Slack, como el calendario de Google u Outlook, Salesforce y fuentes de datos de la búsqueda empresarial.
Pregúntale lo que quieras a Slackbot
Háblale con claridad y de forma concisa en las solicitudes, pero recuerda que, de ser necesario, también puedes realizar preguntas aclaratorias o enviarle otras instrucciones.
Elegir una indicación
En Slack desde la computadora, haz clic en Slackbot en la parte superior de la pantalla.
Desde la pestaña Chat, elige una indicación: Descubrir, Crear, Buscar o Lluvia de ideas. En cada categoría amplia verás una variedad de opciones entre las que elegir.
Dependiendo de la complejidad de la solicitud, Slackbot puede tomarse uno o dos minutos para responder.
Escribir tu propia indicación
Aquí tienes algunos ejemplos para poner en marcha tu creatividad:
¿De qué mensajes directos o menciones debo hacer un seguimiento hoy?
Crea una agenda para mi próxima llamada con [@nombre] según nuestras conversaciones anteriores.
¿Qué contexto debo preparar para mis reuniones de hoy?
Cuando todo esté listo, abre Slackbot para empezar a chatear.
En Slack desde la computadora, haz clic en Slackbot en la parte superior de la pantalla. También puedes abrir Slackbot con Cmd+Mayús+O (Mac) o Ctrl+Mayús+O (Windows/Linux).
Envía tus mensajes o preguntas.
A medida que Slackbot trabaja para generar una respuesta, puedes ver los pasos que está dando (como realizar búsquedas, perfeccionar los resultados, comprobar tu calendario, etc.).
Consejo: Slackbot puede programar reuniones por ti siempre que los asistentes que especifiques también hayan conectado sus calendarios de Outlook o Google a Slack.
Ver el historial de conversaciones
Cuando quieras, puedes acceder a conversaciones anteriores con Slackbot y volver a abrir un hilo para continuar una discusión anterior. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
En la computadora, haz clic en Slackbot en la parte superior de la pantalla.
Haz clic en la pestaña Historial.
Selecciona una conversación para volver a leerla o enviar un mensaje de seguimiento.
Administrar preferencias de Slackbot
De forma predeterminada, tus conversaciones anteriores con Slackbot estarán disponibles para la herramienta con el objetivo de que pueda consultarlas al generar respuestas. Puedes cambiar esta opción en tus preferencias:
En la computadora, haz clic en tu imagen de perfil en la barra lateral.
Selecciona Preferencias.
Selecciona IA.
Debajo de Slackbot, desmarca la casilla junto a
El historial de conversaciones está siempre disponible.