Cómo activar la gestión de movilidad empresarial (EMM) para tu organización

La gestión de movilidad empresarial (o EMM por sus siglas en inglés) —también conocida como Gestión de dispositivos móviles— ofrece a las organizaciones control sobre el uso y el acceso a los datos de la empresa desde dispositivos móviles.


Paso 1: elegir un proveedor de EMM

Conéctate con un proveedor de Slack for EMM para obtener más información y configurar tu cuenta. Trabajamos con varios proveedores de GDM, como VMWare Workspace ONE UEM, MobileIron o BlackBerry, para verificar que nuestros servicios sean compatibles.

Consejo: revisa los requisitos para dispositivos móviles y las instrucciones de instalación de Slack for EMM.


Paso 2: activar EMM

Cuando quieras activar o cambiar los ajustes de seguridad para móvil en tu organización, ponte en contacto con Slack. A continuación tienes la información que necesitamos para realizar estos cambios.

Elige qué miembros se verán afectados

Solo los miembros que utilicen un dispositivo aprobado pueden acceder a los espacios de trabajo de tu organización. Selecciona una de las siguientes opciones:

  • Todos los miembros (salvo los colaboradores invitados) deberán pasar a la aplicación Slack for EMM. Los invitados seguirán pudiendo conectarse desde cualquier dispositivo.
  • Todos los miembros (incluidos los colaboradores invitados) deberán pasarse a la aplicación Slack para EMM y tendrán que utilizar un dispositivo aprobado para acceder a Slack.
  • Todos los miembros y colaboradores invitados podrán utilizar la aplicación normal de Slack o la aplicación Slack for EMM y conectarse desde cualquier dispositivo.

Nota: Los miembros que tengan que utilizar la aplicación de Slack para GDM dispondrán de 12 horas para realizar el cambio antes de que se les desconecte del dispositivo móvil.


Paso 3: configurar ajustes adicionales

Para proteger todavía más los datos de tu organización, puedes activar la siguiente configuración para dispositivos móviles gestionados a través de combinaciones de teclas/valores en AppConfig:

Tecla Descripción Valor
WhitelistedDomains Comprueba que los miembros solo pueden acceder a espacios de trabajo corporativos en la aplicación Slack for EMM. La primera parte de tu espacio de trabajo o de la URL de tu organización, por ejemplo, para ficciones.empresa.slack.es, introduce ficciones.empresa
DisableCopy Sirve para evitar que los miembros copien contenido en dispositivos móviles gestionados. o No
BrowserControl Solicita a los miembros que utilicen un navegador móvil obligatorio para conectarse y acceder a los enlaces desde tu organización de Enterprise Grid.

Nombre del navegador obligatorio:

Web@Work
Workspace One
Microsoft Edge
BlackBerry Access
Chrome


Qué pueden esperar los miembros

  • Si procede, tendrán que cambiar a la aplicación Slack for EMM.
    Una vez instalada, los miembros pueden conectarse usando sus credenciales de inicio de sesión único.
  • Si procede, no podrán acceder a tu organización desde un dispositivo no autorizado.
    Si es necesario usar la aplicación Slack for EMM, los miembros que usen un dispositivo no autorizado verán una pantalla en la que se les informará de que tienen que usar un dispositivo aprobado. 
¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietarios y administradores de la organización
  • Disponible en el plan Enterprise Grid