Gestionar los permisos y solicitudes de invitaciones a un espacio de trabajo

De manera predeterminada, todos los miembros (excepto los invitados) pueden invitar a otras personas a unirse a un espacio de trabajo de Slack. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden decidir si quitarles a los miembros el permiso para enviar invitaciones. Si los miembros no pueden enviar invitaciones, pueden solicitárselas a los propietarios y administradores para que las revisen.

Qué puedes esperar 

  • Aprobar una solicitud
    Cuando apruebes una solicitud, Slack enviará una invitación de forma automática y se lo notificará a la persona que la ha solicitado.
  • Rechazar una solicitud
    Cuando rechaces una solicitud, Slack le comunicará a la persona que la ha solicitado que se ha rechazado su solicitud.

Nota: si los miembros tienen permiso para enviar invitaciones, pueden invitar a otros miembros o solicitar invitaciones para invitados. Solo los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden agregar invitados.

 

Decidir quién puede enviar invitaciones

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo, en la parte superior izquierda.
  2. Selecciona Ajustes y administración en el menú y, a continuación, haz clic en Ajustes del espacio de trabajo.
  3. Haz clic en la pestaña Permisos.
  4. Junto a Invitaciones, haz clic en Expandir.
  5. Marca o desmarca la casilla situada junto a Requerir la aprobación del administrador.
  6. Haz clic en Guardar.

 

Cómo gestionar las solicitudes de invitaciones

Si los miembros pueden solicitar invitaciones, sus solicitudes se enviarán a todos los administradores mediante mensajes directos desde Slackbot. También puedes redirigir las solicitudes a un canal específico para que los administradores las revisen. 

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo, en la parte superior izquierda.
  2. Selecciona Ajustes y administración en el menú y, a continuación, haz clic en Ajustes del espacio de trabajo.
  3. Haz clic en la pestaña de Permisos.
  4. Debajo de Invitaciones, asegúrate de que esté marcada la casilla situada junto a Requerir la aprobación del administrador. Si no es así, sigue los pasos anteriores para requerir que los miembros soliciten invitaciones.
  5. Elige si quieres que las solicitudes se envíen a todos los administradores del espacio de trabajo a través de Slackbot o se dirijan a un canal.
  6. Haz clic en Guardar para guardar.


Cómo utilizar las API para gestionar las solicitudes de invitaciones

Los propietarios y administradores de una organización Enterprise Grid pueden desarrollar una aplicación personalizada para Slack utilizando un conjunto de API para gestionar las solicitudes de invitaciones para todos los espacios de trabajo de su organización. Las aplicaciones desarrolladas con estas API se pueden conectar a servicios externos, como un proveedor de identidad o un software de tickets de TI, para garantizar que los nuevos miembros se gestionen adecuadamente. 

Para ver más información y documentos, visita API de Slack

Nota: cuando se instala una aplicación de gestión de solicitudes de invitaciones personalizadas en una organización, estas solicitudes se enviarán a los propietarios y administradores de la organización. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo dejarán de recibir notificaciones de Slackbot o en los canales.  

¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietariosadministradores de espacios de trabajo
  • Los planes Gratuito, Estándar, Plus y Enterprise Grid