Gestionar un espacio de trabajo en Enterprise Grid
Como propietario o administrador de un espacio de trabajo, eres una parte fundamental del éxito de la organización Enterprise Grid. A continuación, explicamos cómo crear y gestionar de forma eficaz un espacio de trabajo que pertenece a una organización Enterprise Grid.✨
Paso 1: crear un espacio de trabajo en tu organización
Puedes trasladar a tu organización un espacio de trabajo de Slack ya existente o crear uno nuevo.
🚛 Trasladar un espacio de trabajo a una organización
Los propietarios de una organización pueden trabajar con Slack para trasladar los espacios de trabajo seleccionados a una organización de Enterprise Grid. Una vez allí, el espacio de trabajo conservará todas las cuentas de miembros, así como todos los mensajes, archivos e incluso reacciones emoji.
Un propietario principal del espacio de trabajo debe aprobar el traslado a la organización. Recibirán un correo electrónico y un mensaje de Slackbot solicitando la aprobación. Pueden hacer clic en Responder a la invitación para comenzar el proceso.
💡 Lee nuestra Guía para trasladar espacios de trabajo a una organización.
🌱 Crear un nuevo espacio de trabajo
Puedes solicitar a un propietario o administrador de la organización la creación de un espacio de trabajo en tu organización. En caso de que se apruebe, recibirás un correo electrónico y un mensaje de Slackbot informándote de que eres propietario del espacio de trabajo.
💡 Obtén más información sobre cómo solicitar un nuevo espacio de trabajo en tu organización.
Paso 2: ajustes y permisos del espacio de trabajo
Gestiona los ajustes y permisos de tu espacio de trabajo desde la aplicación para ordenador:
- Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre de la organización en la parte superior izquierda.
- Selecciona Herramientas y ajustes en el menú y, a continuación, haz clic en Ajustes del espacio de trabajo. (Si gestionas más de un espacio de trabajo, selecciona uno en el menú desplegable).
Los propietarios y administradores de la organización controlan algunas de las políticas de tu espacio de trabajo. Si se muestra el icono del candado, significa que la preferencia está bloqueada por un administrador de la organización.
Consejo: obtén más información sobre los roles de Slack y los permisos que tiene cada rol en una organización Enterprise Grid.
🔐 Acceso al espacio de trabajo
Puedes decidir cómo deben acceder y unirse a tu espacio de trabajo los miembros de tu organización:
- Abierto: visible y abierto a todos los miembros que quieran unirse.
- Por petición: visible a todos, pero es necesario pedir permiso para unirse.
- Solo por invitación: visible a todos, pero es necesario recibir una invitación para unirse.
- Oculto: no visible y los nuevos miembros deben recibir una invitación para unirse
💡 Descubre cómo gestionar el acceso al espacio de trabajo.
Paso 3: añadir miembros a tu espacio de trabajo
Ahora que has creado un espacio de trabajo, ¡es el momento de añadir miembros! Según cuáles sean tus necesidades, hay varias formas de hacerlo:
- Añadir miembros invitándolos a tu espacio de trabajo.
- Trabajar en colaboración con un propietario de la organización para añadir grupos de personas (como un departamento) desde el proveedor de identidad de la empresa (IDP).
💡 Obtén más información sobre cómo añadir miembros a un espacio de trabajo en una organización.
Paso 4: comunicar y compartir
🔗 Cómo crear canales que pertenecen a varios espacios de trabajo
Las personas que están en espacios de trabajo distintos pueden conectar por medio de los canales que pertenecen a varios espacios de trabajo. Tú decides quién tiene acceso a estos canales: un grupo limitado de espacios de trabajo o todos los espacios de trabajo de la organización. ¡Además tienes la opción de convertirlo en un canal cerrado!
💡 Descubre cómo añadir canales a otros espacios de trabajo.
Nota: si la opción de crear canales que pertenecen a varios espacios de trabajo no está activada para los administradores y miembros del espacio de trabajo, pídele ayuda a un propietario o administrador de la organización.
📺 Mover canales de un espacio de trabajo a otro
A medida que tu organización crece y aumentan los espacios de trabajo, es lógico que cambie el lugar donde se mantienen las conversaciones. Para mantener la atención y productividad de todo el mundo, traslada aquellos canales que han quedado relegados a un espacio con poca relevancia a espacios de trabajo más apropiados.
Para realizar el traslado, tienes que ser propietario o administrador tanto del espacio de trabajo original como del espacio de destino.
💡 Obtén más información sobre cómo mover canales de un espacio de trabajo a otro.
Paso 5: aplicaciones y herramientas
Slack te permite traer a un mismo lugar todas las herramientas y servicios que utilizas para trabajar, eliminando la necesidad de estar saltando entre distintas aplicaciones.
👩💻 Agregar aplicaciones a tu espacio de trabajo
Puedes encontrar aplicaciones para los servicios que ya utilizas en el Directorio de Aplicaciones de Slack, incluso herramientas para facturas y contabilidad, gestión de proyectos, recursos humanos y mucho más.
💡 Visita Agregar una aplicación a tu espacio de trabajo para obtener instrucciones más detalladas.
Nota: las aplicaciones y los bots funcionan mejor si están instalados en todos los espacios de trabajo que comparten canales.
🤖 Crear integraciones internas
Además del Directorio de Aplicaciones, puedes crear integraciones personalizadas a medida de las necesidades de tu espacio de trabajo. Aunque requieren un cierto conocimiento técnico, crear integraciones propias puede ofrecerte grandes ventajas:
- Conservas las herramientas internas existentes con las que tu empresa está familiarizada.
- Puedes publicar actualizaciones de otros servicios en Slack, con lo que tienes toda la información centralizada.
- Consolidas en Slack todos los datos procedentes de diferentes paneles de análisis.
💡 Descubre cómo Personalizar Slack utilizando integraciones internas.
¿Y ahora qué?
Ahora que dispones de toda la información para gestionar tu espacio de trabajo en Enterprise Grid, sigue aprendiendo con nuestras prácticas guías:
Recuerda que tienes a tu disposición a nuestro equipo de ayuda al usuario, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!