Glosario de Slack

Este glosario contiene las definiciones de los términos que te encontrarás de forma más habitual al trabajar en Slack y al consultar el Centro de Ayuda. 🔍

A | BCDEFGHI | J | K | LM | N | OPQR | S | T | U | V |  | X | Y | Z

 

A

Registros de acceso
Se trata de una función de seguridad disponible para los propietarios y administradores de un espacio de trabajo u organización donde se detalla la información de acceso a las cuentas de todos los miembros. Cada miembro individual puede consultar los registros de acceso de su propia cuenta.

Disponible
Se refiere a tu estado de Slack. El punto verde junto a tu nombre indica a tus compañeros de equipo que estás disponible.

Mensajes sin leer
Navegar por la vista de Mensajes sin leer en el ordenador te permite ponerte al día de todos los mensajes que te perdiste mientras estabas fuera de Slack. Mientras lo haces, también puedes actuar sobre dichos mensajes.

Análisis de datos
Te proporciona información acerca del uso que tu equipo hace de Slack, por medio de datos de actividad y utilización relacionados con los miembros y canales.

Aplicación
Todo tipo de software interno o de terceros que se integra con Slack. Las aplicaciones pueden añadirse a un espacio de trabajo y utilizarse en el mismo.

Directorio de Aplicaciones
Conjunto de aplicaciones de Slack y de terceros que se pueden añadir a tu espacio de trabajo.

Archivar
Cuando un canal deja de serte útil, puedes archivarlo para cerrarlo a la actividad nueva.

Ausente
Se refiere a tu estado de Slack. El punto gris junto a tu nombre les indica a tus compañeros de equipo que no estás conectado a Slack. 

 

B

Alerta
El círculo rojo con un número dentro que aparece junto a un canal, nombre de miembro o icono de la aplicación de Slack cuando recibes una notificación. 

Contactos de pago
Los correos electrónicos relacionados con temas de facturación se enviarán a los contactos de pago. En la lista de contactos de pago figuran todos los propietarios del espacio de trabajo. También puedes incluir en ella a otros miembros del espacio de trabajo o a contactos externos si así lo deseas.

Estado de cuenta
El estado de cuenta sirve de comprobante de pago y se manda por correo electrónico a los propietarios de los espacios de trabajo y contactos de pago cada vez que se cobra un pago. 

Correo electrónico de vinculación
Cuando se habilita el inicio de sesión único, los miembros se conectan a Slack con un correo de vinculación. Así podemos confirmar que les damos acceso al espacio de trabajo a quienes reciban correo en la dirección a la que se envía el correo de vinculación.

 

C

Calls
La aplicación de Slack Calls te permite hacer llamadas de voz o de vídeo y conectar con cualquier miembro de tu espacio de trabajo. 

Canal
Los canales son espacios con todas las personas, herramientas y archivos que necesitas para trabajar en Slack. Puedes crear canales para distintos equipos, temas y proyectos para organizar y clarificar el trabajo. 

Información del canal
La información del canal ofrece detalles sobre este, como su tema, descripción y la lista de miembros que se han unido a él.

Lista de canales
El listado de canales, mensajes directos, aplicaciones y favoritos que aparece en el lado izquierdo de la aplicación para ordenador de Slack. 

Gestión de canales
Los administradores eligen quiénes pueden crear y archivar canales y eliminar miembros de los mismos.

Ajustes del canal
Es un menú de los canales mediante el cual puedes invitar a nuevos miembros, ajustar las preferencias de notificaciones y silenciar un canal o abandonarlo.

Sugerencias de canales 
Se trata de un mensaje que de cuando en cuando te envía Slackbot para sugerir que te unas o salgas de determinados canales, o que los añadas a favoritos.

Ajustes de la conversación
Es un menú disponible en los mensajes directos mediante el que puedes visualizar el perfil de un miembro, ver detalles de la conversación y, si procede, editar la retención de mensajes.

Emoji personalizado
Sube emojis personalizados para darles vidilla a los mensajes y las conversaciones en Slack. 

Estado personalizado
Personaliza tu estado para que la gente sepa que estás en una reunión, comiendo, disfrutando de un día libre...

 

D

Exportaciones de datos
Independiente del plan al que estén suscritos, los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden exportar todos los datos de archivos y mensajes de cualquier canal abierto. Los propietarios de espacios de trabajo y de la organización del plan Plus y Enterprise Grid pueden solicitar la exportación de datos de todos los canales y conversaciones, incluidos canales cerrados y mensajes directos.

Prevención de pérdida de datos (DLP)
Herramienta de software que permite a los clientes gestionar datos confidenciales o sujetos a regulación a través de exportaciones periódicas y otras formas de gestión de datos protegidos. 

Canal predeterminado
Establece los canales predeterminados a los que la gente se unirá automáticamente al crear una cuenta en tu espacio de trabajo.

Desactivar tu cuenta
Si ha llegado el momento de abandonar de forma permanente un espacio de trabajo, puedes desactivar tu cuenta. Ten en cuenta que deberás desactivarla en cada uno de los espacios de trabajo a los que te hayas unido. 

Descripción
La finalidad del canal es una descripción del uso que se dará al canal.

Mensajes directos
Los mensajes directos son conversaciones personales entre otro miembro y tú.

Directorio
Utiliza el directorio en Slack para buscar a las personas adecuadas y estar mejor conectados

Discovery API
Discovery API es compatible con eDiscovery y herramientas para prevenir la pérdida de datos (DLP) que permiten a los clientes gestionar datos sensibles o sujetos a regulación a través de exportaciones periódicas y otras formas de gestión de datos protegidos. 

Nombre de Slack
El nombre o pseudónimo que aparece en el perfil de una persona. Es el nombre por el que se la conoce en Slack.

No molestar
Al configurar un horario en modo No molestar, por ejemplo, durante las horas en las que no estés trabajando, Slack desactivará automáticamente las notificaciones durante ese período. Si lo que quieres es desactivarlas sobre la marcha, páusalas manualmente. En ambos casos, Slack dejará de enviarte notificaciones (a tu ordenador, móvil y correo electrónico) de los mensajes y las @menciones que recibas. 

Interrupciones
Las interrupciones hacen referencia a dos parámetros: el número de minutos en los que el servicio haya estado interrumpido y el porcentaje de usuarios de Slack que se haya visto afectado. Si Slack no está disponible, utilizamos software de supervisión de servidores para medir la tasa de error del lado del servidor, los resultados de las pruebas de ping, las pruebas del servidor web, las pruebas de los puertos TCP y las pruebas del sitio web.

 

E

eDiscovery
Herramienta de software que permite a los clientes gestionar datos confidenciales o sujetos a regulación a través de exportaciones periódicas y otras formas de gestión de datos protegidos. 

Notificaciones de correo electrónico
Por defecto, recibirás notificaciones por correo electrónico si no estás utilizando Slack activamente y si te mencionan o te envían un mensaje directo.

Emojis
Con los emojis puedes hacer que tus mensajes sean más expresivos y transmitan mejor la información. Los emojis que ves en Slack reflejarán el dispositivo que usas para acceder a la aplicación. Es decir, Slack mostrará los emojis al estilo Apple en los dispositivos iOS y Mac, y al estilo Google en los dispositivos Windows, Linux y Android.

Reacción emoji
Utiliza una reacción emoji para responder rápidamente a un mensaje de Slack. Las reacciones emoji tienen muchos usos: votar, tachar elementos de una lista de tareas pendientes, mostrar entusiasmo, o simplemente pasar un buen rato.

Plan Enterprise Grid
El plan principal para los clientes empresariales, Enterprise Grid, permite a los clientes conectar varios espacios de trabajo en una única organización.

Administración de claves de cifrado (EKM) 
La administración de claves de cifrado permite a los clientes controlar las claves de cifrado, que se usan para cifrar y descifrar los mensajes y archivos que se envían a través de Slack. Es decir, un cliente puede ver y controlar los mensajes y archivos que envía con este servicio.

 

F

Política de facturación justa
Así denominamos a nuestra política de facturación, que automáticamente deja de cobrar por los miembros que pasan a estar inactivos.  

Plan Gratuito
Aunque puedes utilizar Slack con un número limitado de funciones gratuitas, disponemos de tres planes de pago si precisas más características y funcionalidades: Estándar, Plus y Enterprise Grid.

Seguir hilo
Al seguir un hilo recibes notificaciones cuando se publiquen nuevas respuestas. Si lo deseas, consulta la definición de "Hilo".

Forzar restablecimiento de contraseña
Con este ajuste, los administradores pueden forzar el restablecimiento de las contraseñas de todos los miembros de un espacio de trabajo. Los miembros recibirán un mensaje de Slackbot comunicándoles que se ha forzado un restablecimiento de contraseña y recibirán por correo electrónico un enlace de restablecimiento.

Nombre completo
El nombre completo que aparece en el perfil de una persona. En muchos casos será el nombre y los apellidos, aunque depende del país o de la cultura. 

 

G

Invitado
Hay dos tipos de roles de invitado disponibles en Slack, cada uno de ellos con un conjunto de permisos diferenciado: Invitados monocanal e invitados multicanal Los invitados tienen permisos y acceso distintos a los de los miembros, administradores y propietarios del espacio de trabajo.

Mensaje directo de grupo
Los mensajes directos de grupo son conversaciones más breves que transcurren fuera de los canales entre tú y hasta ocho miembros más. 

 

H

No hay entradas del glosario. 

 

I

Icono
Las aplicaciones para ordenador y smartphone de Slack te permiten conectarte a varios espacios de trabajo al mismo tiempo en caso de que seas miembro de más de uno. Para que sepas dónde está cada cosa, los iconos de cada espacio de trabajo aparecen a la izquierda, en el seleccionador de espacios de trabajo.

Factura
Un documento comercial entre Slack y un cliente que detalla las condiciones de venta e instrucciones de pago.

 

J

Mensajes de entrada o de salida
Los mensajes de entrada o de salida permiten que los demás miembros sepan quién entra y sale de un canal. Por defecto, todos los mensajes de entrada o de salida son visibles en los canales. A los grupos pequeños que trabajan juntos en Slack estos mensajes les pueden parecer útiles, pero tal vez los grupos grandes prefieran ocultarlos.

 

K

Palabra clave
Las palabras clave te avisan de conversaciones sobre temas que te interesan que tienen lugar en canales a los que te has unido. Cada vez que alguien mencione una de tus palabras clave, recibirás una notificación y la verás resaltada en amarillo.

 

L

No hay entradas del glosario. 

 

M

Enlace mágico
Con la opción del enlace mágico puedes conectarte a Slack sin tener que escribir tu contraseña. Lo recibes en un correo electrónico y caduca a las 24 horas.

Miembro
Se trata de uno de los roles de Slack. Es el rol predeterminado para los nuevos miembros que se integran en tu espacio de trabajo.

Mención (@mención)
Al enviar un mensaje e incluir una @mención, la persona mencionada recibirá una notificación. Escribe el símbolo "@" seguido del nombre completo o nombre de Slack de la persona.

Menciones y reacciones
Cuando las personas reaccionen a tus mensajes o te mencionen a ti o a tus palabras clave, todo se recogerá en la vista Menciones y reacciones,  en la barra lateral de la parte superior izquierda. 

Campo de mensajes
El campo de mensajes es el espacio en el que tecleas y envías los mensajes (directos o en canales).

Retención y eliminación de mensajes
De manera predeterminada, Slack conserva todos tus mensajes durante el tiempo que exista tu espacio de trabajo. Si lo deseas, puedes configurar que se borren después del periodo de tiempo que determines. También puedes configurar este ajuste para determinados canales.

Más acciones
Al desplazarte sobre un mensaje verás aparecer, a la derecha, el menú Más acciones. Desde este menú puedes, entre otras cosas, seguir el mensaje, copiar un enlace al mismo, marcarlo como no leído, fijarlo con una chincheta en el canal y configurar un recordatorio.

Invitado multicanal
Se trata de uno de los roles de Slack, mediante el cual se le da acceso a alguien a uno o más canales de tu espacio de trabajo. Este tipo de rol de invitado solo está disponible en los planes de pago. 

 

N

Notificaciones
Con las notificaciones de Slack no te perderás nada que requiera de tu atención. 

Preferencias de notificaciones
Puedes personalizar desde cualquier dispositivo tus preferencias de notificaciones para el ordenador, el móvil y canales concretos.

 

O

Org
En el contexto de Enterprise Grid, "org" es la abreviatura de organización, desde la cual puedes diseñar, utilizar y gestionar múltiples espacios de trabajo interconectados en toda tu empresa.

Organización
En Enterprise Grid, la organización te permite diseñar, utilizar y gestionar múltiples espacios de trabajo interconectados en toda tu empresa.

Administrador de la organización
El administrador de la organización es un rol de Slack, concretamente del plan Enterprise Grid. Puede gestionar las políticas de la empresa, la seguridad y el acceso, así como los ajustes administrativos de una organización.

Propietario de la organización
El propietario de la organización es un rol de Slack, concretamente del plan Enterprise Grid. Puede gestionar las políticas de la empresa, la seguridad y el acceso, así como los ajustes administrativos de una organización.

URL de la organización
Si tu empresa está en el plan Enterprise Grid, la URL de la organización es la dirección web que usan los miembros para acceder a Slack.

 

P

Planes de pago
Para disfrutar de más funciones, ofrecemos tres tipos de planes de pago: Estándar, Plus y Enterprise Grid.

Icono del clip
El  icono del clip situado a la derecha del campo de mensajes se usa para añadir una publicación, extracto o archivo a un canal o mensaje directo.

Chincheta
Al ponerles una chincheta a los elementos importantes de un canal o mensaje directo, los demás miembros y tú podréis localizarlos y acceder a ellos de forma más sencilla. 

Nota
Con las notas puedes compartir directamente en Slack información más extensa, como los planes o la documentación para un proyecto, usando un formato más elaborado.

Perfil
Tu perfil ayuda a que los compañeros de equipo sepan más acerca de ti. De manera predeterminada, cualquiera puede añadir los siguientes datos a su perfil: nombre, puesto de trabajo o descripción del mismo, número de teléfono y zona horaria.

 

Q

Quick Switcher
El Quick Switcher es un modo sencillo de moverte por Slack sin dejar de usar el teclado. Pulsando dos teclas puedes moverte entre mensajes directos, canales e incluso varios espacios de trabajo.

 

R

Reacji
Consulta Reacción emoji

Reacji Channeler
Con la aplicación Reacji Channeler de Slack puedes copiar un mensaje de un canal abierto a otro al instante utilizando reacciones emoji (o “reacji”) concretas. Es especialmente útil cuando creas que algo que se ha publicado en un canal puede contribuir al tema de la conversación en otro lugar de tu espacio de trabajo.

Recordatorios
Configura un recordatorio para ti o para otros miembros. Puede ser sobre cualquier cosa: reuniones importantes, temas pendientes e incluso mensajes inspiradores.

 

S

Guardar
Usa el  icono de guardar para añadir mensajes y archivos importantes a tu vista de Elementos guardados y vuelve a verlos en cualquier momento.

Función de compartir pantalla
Durante una llamada, presenta tu pantalla y, si quieres, deja que los demás escriban en ella. 

Búsqueda
Gracias a las búsquedas en Slack, resulta muy sencillo regresar a los mensajes y archivos que necesites. Usa el campo de búsqueda para encontrar un mensaje o archivo y aumenta la precisión de la búsqueda con los filtros y modificadores.

Campo de búsqueda
Desde el campo de búsqueda puedes encontrar toda la información contenida en tu espacio de trabajo.

Acuerdo de nivel de servicio (ANS)
Nuestro Acuerdo de Nivel de Servicios (ANS) garantiza un 99,99 % de disponibilidad mensual a nuestros clientes en el plan Plus en adelante. 

Duración de la sesión
Con este ajuste, una vez que un usuario esté conectado a Slack, seguirá estándolo hasta que se desconecte expresamente. Puedes utilizarlo para forzar a los usuarios a volver a conectarse transcurrido un cierto tiempo desde la última vez que se conectaron.

Invitado monocanal
El rol de invitado monocanal da acceso a una persona a un solo canal de tu espacio de trabajo. Este tipo de rol de invitado solo está disponible en los planes de pago. 

Inicio de sesión único (SSO)
El inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés) permite que alguien se conecte a Slack no con las credenciales de su cuenta de Slack, sino con las de otro servicio (por ejemplo, Google u Okta).

Slackbot
Es el bot integrado de Slack.

Respuestas de Slackbot
Puedes añadir respuestas automáticas personalizadas a Slackbot cada vez que alguien de tu espacio de trabajo use una de las palabras o frases que hayas elegido. 

API de Slack
Con la documentación de la API de Slack, los desarrolladores pueden crear herramientas internas, bots molones, aplicaciones útiles y flujos de trabajo simplificados para sus equipos, o publicarlos en el Directorio de Aplicaciones para que otros clientes de Slack puedan usarlos. 

Comando de barra diagonal
Los comandos de barra diagonal sirven de atajos para iniciar mensajes o acciones por parte de Slack, una aplicación o una integración. 

Extracto
Los extractos son una manera sencilla y rápida de compartir unas líneas de código o texto simple en tu espacio de trabajo.

Añadir a favoritos
Las estrellas sirven para indicar la importancia que tiene algún elemento en Slack. Puedes marcar como favoritos mensajes, archivos, canales y mensajes directos. 

 

T 

Tema
Una preferencia con la que puedes cambiar el tema de tu mensaje a Nítido (claro, fácil de leer y centrado) o Compacto (todos los mensajes que quepan en la pantalla).

Hilo de conversaciones
Una conversación compuesta de un mensaje en Slack y las respuestas al mismo.

Hilos de conversaciones
Un área de la aplicación de Slack en la que puedes ver todos tus hilos. 

Sello de tiempo
El sello de tiempo te indica la fecha y la hora exactas en que se envió o compartió un mensaje en Slack.   

Tema
Al indicar el tema del canal, la gente puede saber fácilmente de qué trata el canal. Aparece en la cabecera del mismo y cualquiera de los miembros del canal puede modificarlo.

Transferir propiedad
Los propietarios principales tienen el nivel de autorizaciones más alto de Slack. Te conviertes en uno al crear un nuevo espacio de trabajo de Slack o una organización en Enterprise Grid. La propiedad principal se puede transferir a otro miembro si es necesario.

Autenticación de dos factores (2FA, autenticación multifactor)
Una preferencia que obliga al usuario a utilizar la autenticación de dos factores para iniciar sesión en su cuenta.

 

U

Desarchivar
Puedes desarchivar un canal archivado previamente.

Disponibilidad
La disponibilidad mensual es el porcentaje de minutos que Slack estuvo disponible respecto al total posible. 

Grupos de usuarios
Los grupos de usuarios son un modo sencillo de captar la atención de varios miembros a la vez. Si mencionas el nombre de Slack de un grupo, por ejemplo @cuentas, todos los miembros de ese grupo recibirán una notificación.

 

V

Videollamadas
Habla o mantén videoconferencias en Slack.

Llamadas de voz
Habla con tus compañeros de equipo en Slack.

 

W

Espacio de trabajo
Slack es una plataforma de mensajes basada en canales. En un espacio de trabajo de Slack, las personas pueden trabajar juntas de forma más eficaz, conectar todos sus servicios y herramientas de software y encontrar la información que necesitan para dar lo mejor de sí mismas.

URL del espacio de trabajo
La URL de tu espacio de trabajo es la dirección web que los miembros usarán para acceder a Slack.

Administrador del espacio de trabajo
El administrador del espacio de trabajo es un rol en Slack. Los administradores del espacio de trabajo pueden gestionar miembros y canales, además de realizar otras funciones de administración en tu espacio de trabajo.

Propietario del espacio de trabajo
Se trata de un rol de Slack. Los propietarios del espacio de trabajo pueden hacer todo lo que hacen los administradores del espacio de trabajo, pero además controlan los ajustes administrativos y de seguridad en su nivel más alto: los pagos, métodos de autenticación del equipo, prácticas de seguridad y más. 

Propietario principal del espacio de trabajo
Se trata de un rol de Slack. Los propietarios principales del espacio de trabajo pueden hacer todo lo que hacen los propietarios del espacio de trabajo, pero además pueden eliminar el espacio de trabajo. 

Ajustes del espacio de trabajo
Los administradores pueden configurar los ajustes y preferencias de todos los miembros del espacio de trabajo

Autenticación de dos factores para todo el espacio de trabajo
Con este ajuste, todos los que forman parte de un espacio de trabajo tienen que configurar y utilizar la autenticación de dos factores para conectarse a Slack.

 

X

No hay entradas del glosario.

 

Y

No hay entradas del glosario. 

 

Z

No hay entradas del glosario.