Cómo desactivar tu cuenta de Slack

¿Listo para abandonar un espacio de trabajo de forma permanente? Puedes desactivar tu cuenta en cualquier momento.

Qué esperar

  • Los mensajes y archivos que enviaste no se eliminarán. Si los ajustes del espacio de trabajo lo permiten, puedes eliminar mensajes y archivos antes de desactivar tu cuenta.
  • Los propietarios principales del espacio de trabajo no pueden desactivar sus cuentas. Primero, deben transferir el rol de propietario principal a otra persona.
  • Es posible que las aplicaciones que hayas instalado se desactiven. Un propietario del espacio de trabajo podrá administrarlas y reactivarlas.
  • Si eres miembro de más de un espacio de trabajo, deberás desactivar cada cuenta por separado.

Nota: En una organización Enterprise Grid, no verás la opción para desactivar tu cuenta sila suscripción es obligatoria en tu espacio de trabajo o si eres un invitado. Te recomendamos que te pongas en contacto con un propietario o administrador para pedirle ayuda.


Cómo desactivar tu cuenta

  1. Desde tu computadora, haz clic en tu imagen de perfil en la parte superior derecha.
  2. Selecciona Perfil en el menú.
  3. Haz clic en Más y selecciona Ajustes de cuenta.
  4. Desplázate hasta Desactivar cuenta y, a continuación, haz clic en Desactivar tu cuenta.
  5. Escribe tu contraseña y, a continuación, selecciona Confirmar contraseña.
  6. Haz clic en Sí, desactivar mi cuenta


Tu cuenta se desactivará de inmediato. Por lo que si en el futuro deseas volver a este espacio de trabajo, necesitarás que un propietario o administrador vuelva a activarla.


Cómo eliminar tu información de perfil

Para eliminar tu información de perfil, ponte en contacto con un propietario principal del espacio de trabajo tras desactivar tu cuenta. Los propietarios principales del espacio de trabajo pueden ponerse en contacto con Slack en tu nombre para que se elimine tu información de perfil.