PREGUNTAS FRECUENTES: Actualizaciones a los cálculos de usuarios activos de Slack

El 9 de octubre de 2023, anunciamos cambios en los cálculos de usuarios activos de Slack para los clientes facturados. Los cambios entrarán en vigencia en tu próxima renovación o después del 14 de diciembre de 2023. 

Lo que debes saber

  • Los miembros que realicen una acción en Slack en cualquier momento dentro de un período de 28 días se considerarán activos para fines de facturación. (Los bots e invitados monocanal aún pueden usar Slack gratuitamente).
  • No se producirá una interrupción de tus términos actuales del pedido, y la definición actual de usuario activo seguirá vigente hasta el fin del formulario actual del pedido. 
  • Nos comprometemos a ayudar a todos los clientes a adaptarse a este cambio. Comunícate con tus representantes de Slack si lo necesitas. 


Preguntas frecuentes

¿Cómo será el cambio en Slack para el cálculo de usuarios activos?

A partir del 14 de diciembre de 2023, los miembros que realicen una acción en Slack en cualquier momento dentro de un período de 28 días se considerarán activos. Anteriormente, una persona podía usar Slack periódicamente durante el mes, pero no se la consideraba activa. Este cambio representará mejor a las personas que usan Slack, pero puede repercutir en las suscripciones futuras. 


¿Cuándo se aplicarán los cambios?

Los cambios en los cálculos de usuarios activos de Slack para los clientes facturados entrarán en vigencia el 14 de diciembre de 2023. No se realizarán cambios en los cálculos para contratos vigentes actuales, pero es posible que veas el cálculo actualizado en pedidos nuevos y en renovaciones realizados después del 14 de diciembre de 2023. 


¿A qué planes afecta este cambio? 

La definición de usuario activo de Slack afecta a todos los clientes con planes de pago. Los cambios entraron en vigencia el 10 de julio de 2023 para los clientes que pagan con tarjeta de crédito o autofacturación (consulta las actualizaciones a la Política de facturación justa de Slack para obtener más detalles). Los cambios entrarán en vigencia para los clientes con autofacturación el 14 de diciembre de 2023. 


¿Qué está haciendo Slack para ayudar a los clientes durante este cambio?

Avisaremos a los clientes facturados con 60 días de antelación mediante notificaciones por correo electrónico. Para ayudar a atravesar estos cambios, tu representante de Slack también está disponible para brindar detalles específicos según el cliente.


¿De qué manera afectará esto mi suscripción de Slack? 

Empresas de todos los tamaños usan Slack. Por lo tanto, cambia la forma en que esto afectará a cada una. Comunícate con tus representantes de Slack si lo necesitas. 


¿Cómo puedo ver a los miembros activos e inactivos en mi espacio de trabajo? 

Para los clientes con planes facturados, los Propietarios principales pueden exportar un CSV en la página de Facturación del panel de administración de todos los miembros activos facturables de un período específico. Consulta Ver miembros facturables para obtener instrucciones paso a paso.

Los clientes que pagan con tarjeta de crédito o autofacturación pueden visitar la página Administrar miembros.


Me registré en Slack el 9 de octubre de 2023 o después de esa fecha. ¿Esto me afecta? 

Sí. Los cambios en los cálculos de usuarios activos de Slack para clientes facturados entrarán en vigencia el 14 de diciembre de 2023, por lo que es posible que todos los clientes que comenzaron su pedido antes de esa fecha vean cambios en los términos de su pedido en su próxima renovación. No se producirá una interrupción de tus términos actuales del pedido ni un cambio en la definición actual de usuario activo hasta tu próxima renovación o hasta después del 14 de diciembre de 2023.

 

Ver los miembros facturables 

El propietario principal puede usar los pasos siguientes para exportar una lista de miembros activos facturables para un período específico de 28 días. El informe abarcará la fecha seleccionada y los 27 días anteriores e incluirá también a todos los miembros activos mensuales facturables de todos los espacios de trabajo de facturación vinculados.

Planes Pro y Business+

Plan Enterprise Grid

El propietario principal del espacio de trabajo puede exportar una lista de miembros activos facturables.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. En el menú selecciona Herramientas y ajustes y Facturación.
  3. Selecciona Crear informe de miembros facturables.
  4. Elige una fecha de finalización para el informe. 
  5. Selecciona Crear informe. Cuando esté listo, el reporte se descargará automáticamente o, de ser un archivo más grande, se enviará mediante Slackbot.

El propietario principal de la organización puede exportar una lista de miembros activos facturables.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu organización que aparece en la barra lateral.
  2. En el menú selecciona Herramientas y ajustes y Facturación.
  3. Selecciona Crear informe de miembros facturables.
  4. Elige una fecha de finalización para el informe. 
  5. Selecciona Crear informe. Cuando esté listo, el reporte se descargará automáticamente o, de ser un archivo más grande, se enviará mediante Slackbot.