PREGUNTAS FRECUENTES: Actualizaciones del cálculo de usuarios activos de Slack

El 9 de octubre de 2023 anunciamos cambios en el cálculo de usuarios activos de Slack para los clientes en planes de pago. Estos cambios entrarán en vigor en tu próxima renovación o a partir del 14 de diciembre de 2023. 

Lo que necesitas saber:

  • Los miembros que realicen alguna actividad en Slack en cualquier momento de un periodo de 28 días se considerarán usuarios activos a efectos de facturación. (Los invitados monocanal y los bots pueden seguir usando Slack de forma gratuita).
  • No se producirá ninguna alteración de tus actuales condiciones de pedido y se seguirá aplicando la definición anterior de usuario activo hasta que finalice tu formulario de pedido actual. 
  • Tenemos el compromiso de ayudar a todos los clientes a adaptarse a este cambio. Ponte en contacto con tu representante de Slack si necesitas ayuda. 


Preguntas frecuentes

¿Cómo va a cambiar el cálculo de usuarios activos de Slack?

A partir del 14 de diciembre de 2023, los miembros que, dentro un periodo de 28 días, realicen cualquier actividad en Slack en cualquier momento se considerarán usuarios activos. Anteriormente, una persona podía usar Slack periódicamente durante el mes y no considerarse como activa. Este cambio reflejará mejor las personas que usan Slack, pero podría afectar a futuras suscripciones. 


¿Cuándo entrarán en vigor los cambios?

Los cambios en el cálculo de usuarios activos de Slack para los clientes en planes de pago entrarán en vigor el 14 de diciembre de 2023. No se harán cambios intermedios en el cálculo, pero verás que los nuevos pedidos y las renovaciones que hagas a partir del 14 de diciembre de 2023 reflejan el cálculo actualizado. 


¿A qué planes afecta este cambio? 

La definición de usuario activo de Slack afecta a todos los clientes de planes de pago. El 10 de julio de 2023 entraron en vigor los cambios para los clientes que pagan con tarjeta de crédito o a través de la autofacturación (véase actualizaciones de la Política de facturación justa de Slack para obtener más información). El 14 de diciembre de 2023 entrarán en vigor los cambios para los clientes en planes de pago. 


¿Qué va a hacer Slack para ayudar a los clientes durante este cambio?

Vamos a ofrecer 60 días de previo aviso mediante notificaciones por correo electrónico a los clientes en planes de pago. Tu representante de Slack también estará disponible para darte información detallada que te ayude a adaptarte a estos cambios.


¿Cómo afectará esto a mi suscripción a Slack? 

Empresas de todos los tamaños disfrutan de Slack, por lo que la repercusión será distinta según el cliente. Ponte en contacto con tu representante de Slack si necesitas ayuda. 


¿Cómo puedo ver los miembros activos e inactivos de mi espacio de trabajo? 

Desde la página Facturación del panel de administración, los propietarios principales de clientes en planes de pago podrán exportar un archivo CSV que recogerá todos los miembros activos facturables durante un periodo determinado. Consulta las instrucciones paso a paso en Ver miembros facturables.

Los clientes que pagan mediante tarjeta de crédito o con autofacturación pueden consultar la página Administrar miembros.


Me he registrado en Slack el 9 de octubre de 2023 o después. ¿Me veré afectado por este cambio? 

Sí. Los cambios en el cálculo de usuarios activos de Slack para clientes en planes de pago entrarán en vigor el 14 de diciembre de 2023, por lo que todos los clientes cuyos pedidos empezaran antes de esta fecha verán que las condiciones de pedido han cambiado en su próxima renovación. No se producirá ninguna alteración de las actuales condiciones de pedido y se seguirá aplicando la definición anterior de usuario activo hasta la próxima renovación o a partir del 14 de diciembre de 2023.

 

Ver miembros facturables 

El propietario principal puede seguir estos pasos para exportar una lista de los miembros activos facturables durante un periodo concreto de 28 días. El informe recogerá la fecha seleccionada y los 27 días anteriores, y también incluirá cualquier miembro activo facturable mensual de cualquier espacio de trabajo vinculado a facturación.

Planes Pro y Business+

Plan Enterprise Grid

El propietario principal del espacio de trabajo puede exportar una lista de los miembros activos facturables.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Selecciona Herramientas y ajustes y, a continuación, Facturación en el menú.
  3. Selecciona Crear informe de miembros facturables.
  4. Elige la fecha final de tu informe. 
  5. Selecciona Crear informe. Cuando esté listo, tu informe se descargará automáticamente o se entregará a través de un Slackbot si es un archivo más grande.

El propietario principal de la organización puede exportar una lista de los miembros activos facturables.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre de la organización en la barra lateral.
  2. Selecciona Herramientas y ajustes y, a continuación, Facturación en el menú.
  3. Selecciona Crear informe de miembros facturables.
  4. Elige la fecha final de tu informe. 
  5. Selecciona Crear informe. Cuando esté listo, tu informe se descargará automáticamente o se entregará a través de un Slackbot si es un archivo más grande.