Te damos la bienvenida a Slack, tu plataforma de productividad. Explora el recorrido siguiente para obtener una rápida descripción general de tu nuevo espacio de trabajo.
Abre un canal.
Al brindar a cada tema, proyecto o equipo su propio espacio, los canales ayudan a mantener a todos enfocados en el trabajo. En la pestaña Inicio, encontrarás una lista de tus canales en el árbol de canales y mensajes directos. Selecciona cualquier canal del árbol para abrirlo.
Cómo navegar por Slack con el teclado: Presiona F6 para navegar a Inicio o cualquier otra pestaña y, a continuación, usa las teclas de flechas ↑ o ↓ para navegar por la lista de canales y secciones.
Explorar las herramientas de productividad
Si bien la mayor parte de tu trabajo se desarrollará en canales, Slack tiene una serie de herramientas para explorar que pueden ayudarte a que tu jornada laboral sea más productiva. En la lista de pestañas, encontrarás los íconos de Juntas, Canvas y Externos. Selecciona un ícono para navegar a la pestaña y empezar con estas herramientas.
Juntas Inicia una junta para trabajar con tus compañeros/as en tiempo real con audio, video y pantalla compartida.
Canvas Usa un canvas para crear, colaborar y compartir contenido con formato completo.
Externos Para colaborar con socios externos, trabaja con ellos usando Slack Connect.
Cómo navegar por Slack con el teclado: Salta a las diferentes pestañas de la lista con los accesos directos Ctrl+1, 2, 3, 4, 0 (Mac) o Ctrl+Shift+1, 2, 3, 4, 0 (Windows).
Establecer tus preferencias
Abre tu perfil cuando quieras personalizar Slack, agregar una imagen de perfil o actualizar tus preferencias. Haz clic en tu imagen de perfil en la franja de control para abrir el menú de usuario y, a continuación, selecciona Preferencias. Selecciona entre las opciones del menú para personalizar cosas como tus notificaciones, temas, preferencias de accesibilidad y más.
Cómo navegar por Slack con el teclado: Presiona ⌘ + Coma (Mac) o Ctrl + Coma (Windows/Linux) para abrir tus preferencias, luego presiona ↓ para navegar a través de las diferentes preferencias.
Comenzar
Si puedes hacerlo en Slack, puedes empezar desde el menú Crear nuevo. Selecciona Crear nuevo en tu barra lateral para componer un nuevo mensaje directo, comienza una junta, crea un canvas o inicia un nuevo canal.
Cómo navegar por Slack con el teclado: Presiona ⌘+N (Mac) o Ctrl+N (Windows/Linux) para abrir el redactor de mensajes. Tu atención se trasladará al campo Para:, donde puedes escribir el nombre de una persona o canal para seleccionar una conversación para tu mensaje.
Más recursos
Estas guías son una excelente manera de mejorar tus conocimientos sobre Slack. Cuando estés listo, tómate un momento para explorar lo siguiente: