Ahora que ya tienes todo listo para trabajar con tu equipo en Slack, te mostramos cómo terminar un proyecto más rápido, manteniendo la comunicación, la información y los elementos de acción pertinentes en un solo lugar, en vez de dispersos en correos electrónicos, chats y llamadas.
En este tutorial aprenderás a usar Slack para hacer lo siguiente:
Desbloquear una alerta: Continúa este tutorial en Trailhead y sube de nivel con tus nuevas habilidades de productividad de Slack.
Comunicarte con tu equipo
Cada proyecto debe tener un canal dedicado en Slack donde tu equipo pueda comunicarse y trabajar en un solo lugar.
Crear un canal
Agregar compañeros de equipo
Haz clic en el botón más en la barra lateral.
Selecciona Crear un canal.
Asigna un nombre al canal y haz clic en Siguiente.
Elije un tipo de canal (público o privado), luego haz clic en Crear.
En la parte superior derecha del canal, haz clic en el ícono de usuario.
Haz clic en Agregar personas.
Para agregar algunas personas, busca a los miembros por su nombre, dirección de correo electrónico o grupo de usuarios y selecciónalos. Para agregar un gran grupo de personas, pega la lista de nombres o direcciones de correo electrónico en el campo.
Cuando hayas terminado, haz clic en Agregar.
Luego de agregar a tus compañeros de equipo al canal, publica un mensaje de bienvenida o celebra una reunión inicial. También puedes grabar un clip para que los compañeros de equipo de cualquier zona horaria puedan ponerse al día de forma asíncrona.
Consejo:Agrega un prefijo al nombre del canal para facilitar su búsqueda y dejar más clara su finalidad. Usa el prefijo proyecto- para un canal dedicado a un proyecto.
Agregar información y archivos
Puedes agregar el resumen del proyecto u otros documentos al canal para que sean fácilmente accesibles sin tener que salir de Slack.
Crear un informe del proyecto
Cómo agregar archivos
Haz clic en el ícono de añadir canvas en el encabezado del canal.
Haz clic en la plantilla de Información general del canal.
Agrega información clave al canvas, como una descripción general del proyecto, las personas que participan, los objetivos o lo que quieras.
Agrega archivos a un canal con solo arrastrarlos al campo de mensaje.
Consejo:Explora Slack Marketplace y descubre más de 2000 aplicaciones que te ayudarán a conectar Slack con el software que usas en el trabajo.
Coordinar las tareas
Usa el canal para agregar los logros y poner en común los elementos de acción en un lugar práctico para que tú y el equipo puedan hacer avanzar un proyecto.
Agregar y asignar elementos
Programar recordatorios
Haz clic en el ícono de canvas en el encabezado del canal.
Haz clic en el ícono de lista de verificación que se encuentra cerca de la parte inferior del canvas.
Agrega elementos de acción y márcalos cuando estén hechos. También puedes asignar personas a los elementos para que reciban notificaciones. Solo tienes que escribir el símbolo @ seguido de su nombre y seleccionarlos en la lista.
Programa mensajes recurrentes en el canal del proyecto para automatizar recordatorios, como compartir una actualización de estado semanal.
Consejo: Explora las plantillas de canvas y descubre más recursos para hacer avanzar tu proyecto en Slack. Simplemente pasa el mouse por encima de Más, selecciona Canvas y, a continuación, haz clic en Empezar desde una plantilla en la esquina superior derecha.
👏¡Tachán! Ya tienes todo listo para ejecutar tu primer proyecto en Slack. Haz clic en nuestros otros tutoriales para aprender a celebrar reuniones productivas y a trabajar con los clientes.