Ahora que tienes todo listo para trabajar con tu equipo en Slack, vamos a ver cómo puedes completar un proyecto más rápido manteniendo la comunicación, la información y las tareas pendientes relevantes en un mismo sitio, en lugar de dispersas entre correos, chats y llamadas.
En este tutorial, aprenderás a utilizar Slack para hacer lo siguiente:
Haz clic en el icono de usuarios en la parte superior derecha del canal.
Después, haz clic en Añadir personas.
Para añadir a un grupo limitado de usuarios, busca su nombre, dirección de correo electrónico o grupo de usuarios y selecciónalo. Si quieres añadir a un grupo numeroso, pega en el campo la lista de nombres o direcciones de correo electrónico.
Cuando hayas terminado, haz clic en Añadir.
Cuando hayas añadido a todos tus compañeros al canal, puedes publicar un mensaje de bienvenida o celebrar una reunión inicial. También puedes grabar un clip para que los usuarios que estén en otras zonas horarias puedan ponerse al día de forma asíncrona.
Consejo: Si añades un prefijo al nombre del canal, será más fácil buscarlo e identificar su finalidad. Utiliza el prefijo proyecto- para nombrar un canal específico de un proyecto.
Añadir información y archivos
Puedes añadir el informe del proyecto y otros documentos al canal para que todos los miembros tengan fácil acceso sin salir de Slack.
Crear un informe del proyecto
Añadir archivos
Haz clic en el icono de añadir canvas en el encabezado del canal.
A continuación, haz clic en la plantilla de Información general del canal.
Añade los datos relevantes en el canvas, como la información general del proyecto, las personas involucradas, los objetivos... Lo que necesites.
Puedes añadir archivos a un canal arrastrándolos al campo de mensajes.
Consejo:Explora Slack Marketplace para descubrir las más de 2000 aplicaciones que puedes conectar a Slack.
Coordinar las tareas
Usa el canal para compartir los logros o coordinar las tareas pendientes en un mismo lugar y, así, facilitar el desarrollo del proyecto.
Añadir y asignar elementos
Programar recordatorios
Haz clic en el icono de canvas en el encabezado del canal.
Junto a la parte inferior del canvas, haz clic en el icono de la lista de comprobación.
Añade las tareas pendientes y márcalas a medida que se vayan completando. También puedes asignar personas a los elementos para que reciban notificaciones. Solo tienes que escribir una arroba (@) seguida del nombre de la persona y seleccionarlo en la lista.
Programa mensajes recurrentes en el canal del proyecto para automatizar recordatorios (por ejemplo, compartir una actualización de estado semanal).
Consejo: Explora las plantillas de canvas y descubre nuevos recursos para hacer progresar tu proyecto en Slack. Solo tienes que pasar el cursor sobre Más, seleccionar Canvas y, por último, hacer clic en Empezar a partir de una plantilla en la esquina superior derecha.
👏 ¡Listo! Ya sabes todo lo que necesitas para ejecutar tu primer proyecto en Slack. Consulta los otros tutoriales para aprender a organizar reuniones productivas y trabajar con clientes.