Organiza una reunión productiva

En lugar de saltar de una herramienta a otra para programar una reunión formal, sincronízate en vivo con tu equipo en Slack, donde ya están todos trabajando. Puedes analizar algo rápidamente y agregar notas para que estén disponibles si las necesitas. Tal vez termines con menos reuniones que abarroten tu calendario.

En este tutorial, aprenderás a usar Slack para:

  • Inicia una reunión
  • Agrega participantes
  • Toma notas y compártelas

Desbloquear una alerta: Continúa este tutorial en Trailhead y sube de nivel con tus nuevas habilidades de productividad de Slack.


Programa una reunión e iníciala

En una junta de Slack se pueden reunir hasta 50 personas. Puedes iniciar una junta en una conversación en un momento específico para que todos se unan, o copiar el enlace a una junta y agregarlo a una invitación del calendario.

Antes de la reunión

Iniciar una junta

Copiar el enlace de la junta

Junta en un canal de Slack con algunos miembros que usan video y pantalla compartida
  1. En la computadora, abre el canal que deseas usara para la junta. 
  2. Haz clic en el  ícono de auriculares
  3. La junta comenzará automáticamente y los miembros del canal verán un mensaje en la conversación con un botón para unirse.
  1. En la computadora, abre el canal que deseas usara para la junta.
  2. Haz clic en la   flecha que aparece junto al   ícono de auriculares
  3. Selecciona el   Copiar el enlace de la junta
  4. Agrega el enlace a una invitación del calendario o publica un mensaje en el canal para informarle a tu equipo cuándo se reunirán junto con el enlace.

Consejo: Hasta dos personas a la vez pueden compartir su pantalla, y quienes estén usando una computadora o un dispositivo móvil pueden unirse con el video activado o desactivado.


Durante la reunión

Conversa en un hilo

Toma notas

Una vez que comienza una junta, los participantes pueden usar el hilo específico para compartir enlaces, conversaciones al margen y mucho más.
  1. Cuando comienza la junta, el hilo se abre automáticamente en la ventana principal de la junta.
  2. Envía un mensaje para saludar a las personas a medida que se unen, después comparte la agenda, enlaces a las dispositivas y otro contenido importante.
  3. Para mostrar u ocultar el hilo, haz clic en el   ícono de hilo en la esquina inferior derecha de la junta.
Puedes tomar notas en el hilo de la junta o usar un canvas. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
  1. Crea un nuevo canvas para guardar todas las notas de la reunión en un lugar separado. Después, comparte el canvas en el hilo de la junta.
  2. Para tomar notas en el canvas del canal, haz clic en el   ícono de canvas en la ventana de la junta.
  3. Toma notas. Varias personas pueden editar un canvas al mismo tiempo, por lo que puedes tener más de una persona que tome notas si quieres.

Nota: Los canvas independientes solo están disponibles en los planes de pago. Los canvas de las conversaciones (tanto canales como mensajes directos) están disponibles en todos los planes.


Después de la reunión

Cuando termina la junta, el hilo permanece en el canal o mensaje directo, junto al mensaje que se envió para avisar que comenzó la junta. Si tomaste notas en un canvas, copia el enlace a dicho canvas y compártelo en el hilo de la junta. Para hacerlo, pasa el cursor sobre el mensaje de la junta y haz clic en el   ícono de hilo. También puedes agregar el enlace como marcador para poder encontrarlo fácilmente la próxima vez.

👏 ¡Eso es todo! Acabas de celebrar tu primera reunión en Slack. Haz clic en el siguiente tutorial para aprender cómo poner en marcha un nuevo proyecto.