En lugar de estar cambiando entre distintas herramientas para programar reuniones formales, sincronízate en directo con tu equipo en Slack en el mismo espacio en el que esté trabajando todo el mundo. Puedes hacer un debate rápido y añadir notas para tenerlas a mano por si las necesitas. Quizá esto ayude a liberarte el calendario de reuniones.
En este tutorial, aprenderás a utilizar Slack para hacer lo siguiente:
Desbloquear una alerta: Sigue con este tutorial en Trailhead y mejora con tus nuevas competencias de productividad de Slack.
Programar e iniciar una reunión
Se pueden reunir hasta 50 personas a la vez en una junta de Slack. Puedes iniciar una junta en una conversación a una hora determinada para que todos se unan, o copiar el enlace a la junta y añadirlo a una invitación del calendario.
Antes de la reunión
Empezar una junta
Copiar un enlace de junta
Desde tu ordenador, abre el canal en el que quieras iniciar la junta.
Haz clic en el icono de auriculares.
Tu junta se iniciará automáticamente y los miembros del canal recibirán un mensaje en la conversación con un botón para unirse.
Desde tu ordenador, abre el canal en el que quieras iniciar la junta.
Haz clic en la flecha que aparece junto al icono de auriculares.
Después, selecciona Copiar enlace de la junta.
Añade el enlace a una invitación del calendario, o envíalo en el canal junto con un mensaje para avisar a tu equipo de cuándo empezará la junta.
Consejo: Hasta dos personas pueden compartir al mismo tiempo sus pantallas y las personas que se conecten por ordenador o por dispositivos móviles se pueden unir con o sin vídeo.
Durante la reunión
Chat en un hilo
Tomar notas
Cuando se inicie la junta, los participantes podrán utilizar el hilo de la conversación para compartir enlaces, mantener conversaciones paralelas y mucho más.
Al iniciarse el junta, el hilo se abrirá automáticamente en la ventana principal del grupo.
Envía mensajes para saludar a la gente cuando se vayan uniendo y luego comparte el orden del día, enlaces a diapositivas o cualquier otro contenido relevante.
Para mostrar u ocultar el hilo, haz clic en el icono de hilos en la esquina inferior derecha de la junta.
Puedes tomar notas en el hilo de la junta o en un canvas. Aquí te indicamos cómo se consigue:
Crea un canvas nuevo para recopilar todas las notas de la reunión. Después, comparte el canvas en el hilo de la junta.
Para tomar notas en el canvas del canal, haz clic en el icono de canvas en la ventana de la junta.
Toma tantas notas como necesites. El canvas se puede editar por varias personas al mismo tiempo, por lo que puedes tener a más de un anotador.
Nota: Los canvas independientes solo están disponibles en los planes de pago. Los canvas de las conversaciones (ya sea en canales o mensajes directos) están disponibles en todos los planes.
Después de la reunión
Una vez finalizada la junta, el hilo de la conversación permanecerá en el canal o mensaje directo junto con el mensaje que se envió para avisar del inicio de la junta. Si tomas apuntes en un canvas, copia el enlace al canvas y compártelo en el hilo de la conversación de la junta colocando el cursor sobre el mensaje de la junta y haciendo clic en el icono de hilos. También puedes marcar el enlace para tenerlo más a mano la próxima vez.
👏 ¡Eso es todo! Acabas de celebrar tu primera reunión en Slack. Haz clic en el siguiente tutorial para aprender a poner en marcha un nuevo proyecto.