Tipos de roles en Slack

Los roles determinan lo que las personas pueden ver y hacer en Slack. Hay roles administrativos que están diseñados para las personas responsables de administrar cuentas y ajustes en Slack. Los roles que no son administrativos permiten que las personas trabajen en Slack y accedan a funciones clave. 

Nota: Obtén más información sobre los permisos desglosados por tipo de rol en Slack. 

 

Roles en Slack

A continuación se muestra una lista completa de los roles disponibles en todos los planes de Slack:

  • Propietario principal del espacio de trabajo
    Un espacio de trabajo de Slack tiene un único propietario principal. Solo esta persona puede eliminar el espacio de trabajo o transferir la propiedad a otra persona.
  • Propietarios del espacio de trabajo
    Los propietarios principales pueden asignar propietarios del espacio de trabajo. Tienen el mismo nivel de permisos que el propietario principal, pero no puede eliminar el espacio de trabajo ni transferir su propiedad.
  • Administradores del espacio de trabajo
    Los propietarios del espacio de trabajo pueden asignar administradores del espacio de trabajo. Ayudan en la administración de los miembros y pueden realizar otras tareas administrativas.
  • Miembros plenos
    Los miembros tienen acceso para usar funciones en un espacio de trabajo u organización de Slack, excepto aquellas que están limitadas solo a propietarios y administradores.
  • Invitados multicanal (disponible solo en los planes de pago)
    Los invitados multicanal tienen acceso limitado dentro de Slack. Los administradores pueden agregarlos a más de un canal dentro de Slack.
  • Invitados monocanal (disponible solo en los planes de pago)
    Los invitados monocanal tienen acceso limitado dentro de Slack. Los administradores pueden agregarlos a un canal dentro de Slack.
  • Administradores de canales (disponible solo en los planes de pago)
    Loa administradores de canales pueden tomar medidas administrativas en los canales que se les han asignado.
  • Miembros invitados
    Los miembros invitados han sido invitados a participar en Slack, pero no han aceptado la invitación. Las personas pueden agregarlos a los canales, mencionarlos y enviarles mensajes directos, y recibirán notificaciones por correo electrónico hasta que creen su cuenta.

 

Roles adicionales en el plan Enterprise Grid

En el plan Enterprise Grid, hay roles adicionales que brindan a las organizaciones la capacidad de administrar Slack:

  • Propietario principal de la organización
    Cada organización de Enterprise Grid tiene un único propietario principal. Solo esta persona puede transferir la propiedad de la organización y tener acceso a los roles del sistema y las herramientas de administración de canales de forma predeterminada.
  • Propietarios de organizaciones
    Los propietarios principales de la organización pueden asignar propietarios de la organización. Los propietarios de la organización tienen el mismo nivel de permisos que el propietario principal de la organización, excepto que no pueden transferir la propiedad de la organización a otra persona y no tienen acceso a los roles del sistema ni a las herramientas de administración de canales de forma predeterminada.
  • Administradores de la organización
    Los propietarios de la organización pueden asignar administradores de la organización. Ayudan en la administración de políticas en el ámbito de la organización y de otras tareas administrativas.


Roles del sistema 

En el plan Enterprise Grid, los roles del sistema brindan a las organizaciones más flexibilidad en cuanto a los permisos que se pueden otorgar a los miembros. Los administradores que tengan permiso para asignar roles pueden asignarles a los usuarios uno o más roles del sistema para ayudarlos a administrar la organización. Por ejemplo, da a un miembro pleno la capacidad de administrar las funciones de seguridad de tu organización asignando la función del sistema Administrador de seguridad.

Estos son los roles del sistema disponibles. Para obtener más detalles, revisa los permisos por tipo de rol:

  • Administrador de canales: controla la forma de administrar los canales
  • Administrador de cumplimiento: crear y administrar retenciones legales
  • Administrador de roles: controla a quién se le asignan los roles del sistema
  • Administrador de usuarios: Administra a los usuarios no administradores
  • Administrador de registros de auditoría: Acceder a los registros de auditoría en Slack

Los roles adicionales del sistema se publicarán en el futuro. ¡Mantente atento!