Invita a organizaciones externas a compartir un canal

Puedes trabajar con organizaciones externas en Slack invitándolas a compartir un canal, lo que te permite colaborar y compartir información sin tener que abandonar tus espacios de trabajo. Existen tres pasos para compartir un canal:

Nota: Para compartir un canal, todas las organizaciones participantes deben usar uno de los planes de pago de Slack. Si utilizas la versión gratuita de Slack, obtén más información sobre cómo cambiar el plan de tu espacio de trabajo a un plan de pago.


Propiedad del canal

Un canal compartido pertenece a la organización que lo haya creado. Solo el propietario del canal puede hacer lo siguiente:

  • Invitar a organizaciones externas a compartir un canal.
  • Quitar organizaciones del canal.
  • Continuar usando el canal si este ya no se comparte (el canal se archivará para organizaciones externas).


Invitar a otras organizaciones a compartir un canal

Tu organización puede compartir uno de sus canales con otras organizaciones. Puedes crear y compartir un nuevo canal o compartir uno que ya existe. Asegúrate de tener la información de contacto de un miembro de cada organización a la que deseas invitar.

Nota: Si deseas invitar a otras organizaciones a un canal compartido antes del 24 de junio de 2020, un miembro de la organización invitada deberá permitir que el canal se comparta primero con varias organizaciones

Cómo crear un nuevo canal

Cómo compartir un canal existente

  1. En la barra lateral izquierda, haz clic en el signo más   que aparece junto a Canales.
  2. Selecciona Crear un canal.
  3. Escribe el nombre del canal y una descripción y decide si quieres que sea privado. Para obtener más detalles, consulta Crear un canal.
  4. Haz clic en la casilla que se encuentra junto a Compartir fuera de [nombre de tu espacio de trabajo] y, luego, haz clic en Siguiente.
  5. Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a la que le quieras enviar un enlace de invitación y, luego, haz clic en Enviar. O haz clic en Copiar enlace para compartir para compartir un enlace de invitación por fuera de Slack.
  6. Haz clic en Listo.
Cuando compartes un canal existente, los miembros de otras organizaciones pueden ver el historial de mensajes, los miembros y los bots del canal.
  1. Desde la computadora, abre el canal que deseas compartir.
  2. Haz clic en Detalles en la parte superior derecha.
  3. Haz clic en Organizaciones.
  4. Selecciona Compartir canal.
  5. Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a la que le quieras enviar un enlace de invitación y, luego, haz clic en Enviar. O haz clic en Copiar enlace para compartir para compartir un enlace de invitación por fuera de Slack.
  6. Haz clic en Listo.

Ten en cuenta que los enlaces de invitaciones caducan después de siete días. Si una invitación caduca antes de ser aceptada o aprobada, puedes copiar un nuevo enlace de invitación para compartir.

Si cambias de opinión sobre un enlace de invitación antes de que esta haya sido aceptada, pídele a un propietario o administrador que nos escriba. Nosotros anularemos la invitación.


¿Y ahora?

  • Cualquiera que reciba tu invitación para compartir un canal puede elegir aceptarla o rechazarla. Para obtener más detalles sobre cómo la organización invitada puede hacer esto, visita Aceptar una invitación para compartir un canal.

  • Cuando alguien acepta tu invitación para compartir un canal, un miembro de tu organización que tenga permiso para administrar canales compartidos debe aprobarla (y posiblemente algún miembro de la organización invitada, en función de los ajustes del espacio de trabajo).

Nota: En el futuro, planeamos aumentar el número máximo de organizaciones que pueden compartir un canal. Si tu equipo se beneficiaría de trabajar con más de 19 organizaciones, comunícate con nosotros. ¡Nos encantaría obtener más información!

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros (pero no los invitados)
  • Los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid