Residencia de datos para Slack

La residencia de datos para Slack permite a los equipos internacionales elegir la región donde se almacenan ciertos tipos de datos en reposo.

Antes de comenzar, debes saber lo siguiente:

Nota: La función de residencia de datos no cambia ningún aspecto de Slack, excepto la ubicación de almacenamiento de datos. Slack continuará almacenando y procesando todas las demás categorías de datos según lo estipulado en su acuerdo escrito para los Servicios de Slack y la Política de privacidad de Slack.


Dónde se encuentra disponible la residencia de datos para Slack

En la siguiente tabla puedes ver dónde está disponible la residencia de datos y las regiones de respaldo correspondientes.

Región de residencia de datos Región de respaldo de datos
Frankfurt, Alemania París, Francia
París, Francia Frankfurt, Alemania
Tokio, Japón Osaka, Japón


Cómo funciona la residencia de datos para Slack

Datos del cliente

Las siguientes categorías de los datos del cliente se almacenarán en reposo en un centro de datos dentro de la región seleccionada por el Cliente a partir de la fecha en que se habilite la residencia de datos:

  • Mensajes, publicaciones y fragmentos
  • Archivos (por ejemplo, imágenes, documentos, entre otros) subidos al servicio
  • Índice de búsqueda de los datos del cliente
  • Mensajes y archivos generados por aplicaciones o bots

Otras categorías de datos del cliente, como la información de perfil del usuario y los nombres, los temas y las descripciones de los canales, pueden retrasarse o no estar disponibles para su almacenamiento en la región de residencia de datos.

Otros datos

Las siguientes categorías de datos podrán procesarse y almacenarse en regiones distintas a la región de datos del cliente:

  • Información sobre la pertenencia al canal y el espacio de trabajo
  • Datos utilizados para medir el número de puestos, el uso y los ingresos
  • Datos utilizados para el análisis de datos y para evaluar la calidad de servicio, por ejemplo, registros saneados
  • ID generados por Slack en nombre del cliente

Migración de datos

Si se configura un nuevo espacio de trabajo o una nueva organización de Enterprise Grid en una región de residencia de datos, los datos del cliente se almacenarán en la región seleccionada a partir de la fecha en que se creó el espacio de trabajo o la organización.

Para los clientes existentes que deseen habilitar la residencia de datos, los datos del cliente se pueden migrar a una región de datos seleccionada en cualquier momento. Cuando se migran los datos de un espacio de trabajo o de una organización de Enterprise Grid, todos los datos nuevos del usuario comenzarán a almacenarse en esta región. Sin embargo, los datos antiguos permanecerán en los Estados Unidos. Con el tiempo, Slack migrará los datos almacenados en los Estados Unidos a la región de datos seleccionada por el cliente.

Canales compartidos

Si dos organizaciones conectadas por un canal compartido están en la misma región de datos, todos los datos de sus clientes permanecerán también en esa región de datos. Si las organizaciones están ubicadas en diferentes regiones de datos, ocurrirá lo siguiente:

  • Los mensajes de cada organización permanecerán en sus respectivas regiones de datos.
  • El índice de búsqueda del canal compartido permanecerá en ambas regiones.
  • Si el canal compartido está desconectado, ambas organizaciones recibirán una copia de los datos previamente compartidos de la otra parte.

Nota: La Administración de claves Enterprise (EKM) no está actualmente integrada con la residencia de datos, pero es posible que ofrezcamos esta función en el futuro.

¿Todo listo para comenzar? Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas.

¿Quién puede usar esta función?
  • Solo el propietario principal puede habilitar la residencia de datos para un espacio de trabajo o una organización
  • Planes Plus y Enterprise Grid