Acuerdos de nivel de servicio (archivados)
Fecha de entrada en vigencia: 14 de junio de 2024
Para consultar la disponibilidad actual e histórica, visita Estado de Slack.
Desglose del ANS
Interrupciones
Las interrupciones se refieren al número total de minutos en los que el servicio de Slack no estuvo disponible durante un trimestre calendario (es decir, del 1 de enero al 31 de marzo y, posteriormente, cada tres meses). Calculamos la falta de disponibilidad utilizando software de supervisión de servidores para medir la tasa de error del lado del servidor, así como los resultados de las pruebas de ping, las pruebas del servidor web, las pruebas de los puertos TCP y las pruebas del sitio web.
Las interrupciones excluyen lo siguiente:
- problemas de velocidad o de rendimiento con ciertas funciones (al expandir vínculos, hacer búsquedas, subir archivos, ejecutar flujos de trabajo, etc.);
- problemas relacionados con aplicaciones externas o de terceros, incluida Slack Connect;
- cualquier producto o función identificada como piloto, alfa, beta o similar;
- problemas de redes o equipos externos fuera de nuestro control razonable, como tablas de enrutamiento con error entre tu proveedor de servicios de Internet y nuestro servidor;
- las interrupciones planificadas por mantenimiento.
Interrupciones planificadas
A veces, con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia óptima, debemos llevar a cabo tareas de mantenimiento. En caso de que sean necesarias interrupciones planificadas, le avisaremos con 48 horas de antelación, como mínimo. En el transcurso de un año, las interrupciones planificadas no superarán las 10 horas.
Créditos de servicio
Si no cumplimos con nuestro compromiso de disponibilidad, podrás solicitar a cada cuenta afectada un crédito equivalente a 10 veces el monto que pagó el espacio de trabajo (o, según corresponda, la organización) durante el período de inactividad de Slack (los denominamos créditos de servicio).
Para solicitar créditos de servicio, debes enviar un correo electrónico a sla@salesforce.com con tu URL del espacio de trabajo de Slack (ejemplo: nombre-empresa.slack.com) y el ID del equipo. La URL del espacio de trabajo de Slack se compone del nombre de tu espacio de trabajo, seguido por el dominio slack.com (por ejemplo, ficciones-sa.slack.com). Para obtener más detalles sobre cómo encontrar la URL de tu espacio de trabajo de Slack, visita nuestro Centro de ayuda. Para encontrar el ID del equipo, inicia Slack en un navegador mediante https://app.slack.com y selecciona un espacio de trabajo de Slack. El ID del equipo aparecerá en https://app.slack.com/client/ (el ID empieza con una E o una T).
Los reclamos pueden hacerse solo por trimestre calendario y deben presentarse en un plazo de 15 días calendario a partir del fin del trimestre correspondiente, excepto cuando una suscripción finaliza en una fecha distinta al último día del trimestre calendario, en cuyo caso, cualquier reclamo relacionado con esa suscripción debe presentarse en un plazo de 15 días calendario a partir de la fecha de fin de la suscripción.
Todos los reclamos se verificarán con los registros de nuestro sistema. Si tenemos una disputa con cualquier período de falta de disponibilidad reclamado por ti, te proporcionaremos un registro de la disponibilidad en el período correspondiente. Proporcionaremos dichos registros solo en respuesta a reclamos enviados por ti de buena fe.
Los créditos de servicio:
- no son reembolsos;
- no pueden intercambiarse por un monto en efectivo;
- están limitados a un máximo de 30 días de servicio pagado;
- exigen que hayas pagado las facturas pendientes;
- vencen al rescindir tu contrato de cliente.
Los créditos de servicio constituyen el resarcimiento único y exclusivo ante cualquier incumplimiento de nuestra parte con nuestras obligaciones en virtud de este ANS.
Nota: Las interrupciones no afectan a todos al mismo tiempo ni de la misma manera. Por ejemplo, algunas cuentas pueden recibir créditos de servicio durante una interrupción en su región, mientras que otras cuentas en otras regiones que no hayan sido afectadas de manera similar no los recibirán.
Actualizaciones
A medida que nuestro negocio evoluciona, podemos cambiar nuestro acuerdo de nivel de servicio.