Fotografía espontánea de Stewart Butterfield

Stewart Butterfield

Director general y cofundador

Fotografía espontánea de Stewart Butterfield

Stewart Butterfield es el director general y cofundador de Slack. Durante más de 20 años ha sido empresario, diseñador y líder tecnológico, normalmente al mismo tiempo.

En 2013, Steward y su equipo lanzaron Slack y transformaron la comunicación empresarial tal y como se entendía hasta entonces. Hoy en día, Slack es la plataforma de mensajería basada en canales líder en el mercado. Millones de usuarios la utilizan para coordinar sus equipos, unificar sus sistemas y desarrollar sus negocios.

En 2003, Steward cofundó Flickr, una de las primeras plataformas para compartir imágenes e interactuar en la web. Como director general, convirtió a Flickr en uno de los servicios web más importantes del mundo.

Stewart ha sido varias veces reconocido por su visión de futuro y capacidad de innovación, aspectos que le han permitido crear dos empresas que han reinventado la forma en la que utilizamos la tecnología para comunicarnos, colaborar, compartir y almacenar información. Ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y uno de los 50 líderes más importantes por BusinessWeek; también ha sido incluido en la lista New Establishment de Vanity Fair, en el Recode 100 y en el Creativity 50 de Advertising Age; y además de todo eso, fue nombrado el “Innovador tecnológico del año” por Wall Street Journal.

Stewart cuenta con un grado en arte y filosofía por la Universidad de Victoria y un máster en filosofía por la Universidad de Cambridge.