Novedades

¡Slack cumple 10 años!

Celebramos una década de innovaciones repasando 10 funciones esenciales de Slack

Del equipo de Slack14 de febrero de 2024

¿Te puedes creer que ya han pasado 10 años del lanzamiento de Slack? ¡Cómo pasa el tiempo!

Puesto que hemos adoptado nuevas formas de trabajar, Slack también ha evolucionado (y mucho) desde sus orígenes. Lo que empezó como una simple herramienta de mensajería se ha transformado en una potente plataforma impulsada por la IA, que aúna personas y herramientas para hacer que el trabajo sea más agradable para todo el mundo. Y tenemos la sensación de que todavía estamos empezando.

Nos adentramos en la próxima década y, por ello, hemos querido destacar las 10 funciones más innovadoras que hemos implementado durante estos 10 años. Desde nuestros primeros días como un destello en el panorama de los videojuegos, cada función representa un capítulo de nuestro viaje. *Vía libre a la nostalgia*.

 

  1. Canales: el punto de encuentro de los equipos

    Abrir la bandeja de entrada y encontrar cientos de correos electrónicos sin leer es suficiente para que cualquiera entre en crisis. Slack se desarrolló pensando que la comunicación basada en canales sería algo diferencial para sacar el trabajo adelante, y así ha sido. Desde conversaciones de trabajo hasta chats más informales, los canales ayudan a mantener un orden en las conversaciones y garantizan que no se pierdan mensajes en el abismo digital.

  2. Hilos: profundiza sin que la información te sature

    El desorden es la kryptonita de la productividad. Por ello introdujimos los hilos de conversaciones, que te permiten organizar las conversaciones y entrar en los detalles esenciales sin saturar el canal principal. Es como poner la atención en una conversación paralela sin perder de vista la visión global. Ya no podemos imaginar un Slack sin hilos.

  3. Reacciones de emoji: exprésate sin palabras

    A veces con un emoji de aplauso basta. Queríamos que Slack permitiese unas conexiones reales y transparentes a medida que desvelamos nuestra personalidad en el trabajo. Al ser la primera organización en introducir los emojis y las reacciones, no solo facilitamos la comunicación de expresiones como “Lo veo bien” (emoji de ojos) o “Estoy de acuerdo” (emoji de pulgar hacia arriba), sino que cultivamos una cultura de conexiones humanas entre compañeros/as. Las reacciones te permiten compartir más aspectos de tu personalidad, ser más expresivo y hasta nos atrevemos a decir que divertirte más.

    Estas son las 10 reacciones de emoji que más usa el personal de Slack.

  4. Integraciones con aplicaciones: todo tu trabajo, en un mismo lugar

    Estas son las 10 aplicaciones más utilizadas en el directorio de Slack.

    Sabemos que no solo utilizas Slack en tu jornada, pero cambiar entre herramientas puede ser caótico. Desde Asana a Zapier, pasando por más de 2600 aplicaciones, los equipos pueden integrar sus mejores herramientas en los espacios de trabajo, reuniendo todo su trabajo en el lugar donde ya se está haciendo: en Slack. Más de un millón de desarrolladores han creado aplicaciones en la plataforma de Slack y agradecemos a todos nuestros increíbles socios que contribuyen a que el Directorio de Aplicaciones de Slack sea tan sólido como es.

    “Se suele alternar entre nueve aplicaciones al día, de media, lo que provoca comunicaciones fragmentadas y reduce la eficiencia. Al integrarnos con las tecnologías existentes de nuestra clientela, reunimos esa información esencial en un lugar centralizado: Slack”.

    Neel PatelDirector de marketing de producto, Asana
  5. Slack Connect: derriba las barreras y conecta con compañeros/as

    La comunicación basada en canales fue la innovación que aportó valor a los equipos internos, pero la colaboración no siempre se ciñe a estos. Fuimos un paso más allá e hicimos que Slack fuera accesible para aquellas personas fuera de la organización. Slack Connect lleva las ventajas de los canales más allá de las fronteras del equipo al conectarte de forma segura con socios externos, clientes o cualquier persona con la que quieras trabajar, todo ello dentro del entorno familiar de Slack. En la actualidad, el 77 % de las empresas en la lista Fortune 100 utiliza Slack Connect.

    Michael Westra, un ejecutivo de cuentas corporativas en Snowflake, afirma que Slack Connect le ha ayudado a triplicar la cantidad de acuerdos que cierra, año tras año:

    “Contar con un canal de Slack externo con nuestra clientela y clientes potenciales nos permite destacar y transmitir que son nuestra principal prioridad”.

  6. Juntas: cuando la escritura no es suficiente

    Le ha pasado a todo el mundo: estamos en mitad de un proyecto y necesitamos charlar con un/a compañero/a, pero nuestras ideas se expresan mejor en directo y ahí es donde entran en juego las juntas. Ya se trate de una breve actualización, una sesión de lluvia de ideas o la celebración de una reunión en un canal, una junta salva la distancia entre escribir y hablar. Dato curioso: las juntas se adoptaron más rápido que cualquier otra función que Slack haya lanzado en la última década.

  7. Estados: haz saber a tu equipo si estás trabajando

    ¿Tienes que salir? ¿Toda la concentración puesta en un proyecto? ¿De vacaciones en algún lugar donde no puedes (¡ni debes!) mirar Slack? Independientemente de la actividad, los estados mantienen al equipo informado comunicando tu disponibilidad de manera simple y eficaz sin decir palabra... ya que las invitaciones de calendario y los correos electrónicos de ausencia no son siempre suficientes.

  8. Canvas: centraliza la información importante

    Mantener la información esencial organizada para los equipos que la necesitan: ese es el valor de Slack. La introducción de canvas en Slack proporcionó a los equipos nuevas superficies para crear, compartir y colaborar con información de cualquier tipo e incluso integrar flujos de trabajo. Además, como todo en Slack, los canvas permiten realizar búsquedas, por lo que pueden formar parte de la base de conocimientos colectiva de la organización. Desde que lanzamos esta función, se han creado casi 18 millones de canvas.

  9. Creador de flujos de trabajo: automatiza lo mundano para mejorar lo extraordinario

    ¿Por qué ibas a perder el tiempo en procesos repetitivos cuando el Creador de flujos de trabajo lo puede hacer por ti? Esta función brinda a las personas usuarias poderes de automatización. Ser capaz de arrastrar y soltar acciones prediseñadas en un flujo de trabajo personalizado para optimizar todos los procesos de tu equipo te permite invertir más tiempo en lo verdaderamente importante. Desde que lanzamos el Creador de flujos de trabajo, se han creado más de 1300 millones de flujos de trabajo en Slack.

    “El personal fuera del departamento de TI conoce sus problemas y puede aprovechar las capacidades de Slack para crear flujos de trabajo propios. No es que TI proporcione una herramienta, sino toda una plataforma que otras personas pueden usar para satisfacer sus necesidades departamentales”.

    Russell LeaderDirector de planificación e ingeniería, Verizon

     

  10. Slack AI: impulsando la productividad hacia nuevas cotas

    La IA está en todas partes. Así que no debería sorprender que, hoy mismo, lanzamos oficialmente IA de Slack, una experiencia intuitiva de IA generativa integrada en Slack. Para aprovechar todo el potencial del conocimiento colectivo y los datos organizativos de Slack, estamos ofreciendo a las personas usuarias formas más eficaces de buscar, destilar conocimiento y generar ideas. Esto incluye funciones como la búsqueda basada en IA, resúmenes de canales y de hilos. Imagina IA de Slack como tu fiel compañera, lista para ayudarte donde y cuando lo necesites.

    Tenemos planeado incorporar más funciones, enfocadas a los resúmenes de canales y las integraciones respaldadas con IA. El futuro de Slack es la IA y este es solo el comienzo.

    Gracias por acompañarnos en este viaje. Slack no sería lo que es sin vosotros/as y, mientras nos preparamos para pasar a la siguiente fase, nos gustaría expresaros nuestra gratitud. Compartir esta experiencia con vosotros/as es el mejor regalo de cumpleaños que se puede tener. No podemos esperar a cumplir otros 10 años haciendo lo que mejor se nos da: simplificar el trabajo y hacerlo más agradable y productivo. emoji de un lanzador de confeti

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Seguir leyendo

Novedades

Empresas de todos los tamaños trabajan de una forma más rápida e inteligente gracias a IA de Slack

IA de Slack ya está disponible para su compra en todos los planes de pago y ayuda a la clientela a aumentar la productividad del personal al desbloquear todo el potencial de sus datos.

Novedades

IA de Slack ya está aquí

Ponte al día al instante en tu jornada laboral con nuestras nuevas funciones de IA generativa ya disponibles

Colaboración

Tres estrategias para mejorar las ventas de socios con Slack

Mejorar tus relaciones de ventas del canal tecnológico con la automatización y una comunicación ágil

Productividad

La productividad marginal como espejo del crecimiento

La productividad marginal es un concepto esencial para valorar la eficiencia de una organización con el incremento de sus factores de producción.