Cómo añadir aplicaciones a tu espacio de trabajo de Slack

¿Quién puede usar esta función?

Añade aplicaciones a tu espacio de trabajo para conectar las herramientas y servicios que utilizas a diario y así aumentar tu productividad desde Slack. 

Qué esperar

  • De manera predeterminada, cualquier miembro de un espacio de trabajo de Slack puede instalar una aplicación. Una vez que se instale una aplicación, todos los miembros del espacio de trabajo podrán conectar sus cuentas para usarla.
  • Los propietarios de espacios de trabajo pueden activar la aprobación de aplicaciones para requerir la aprobación de los administradores de todas las aplicaciones. Los miembros pueden instalar cualquier aplicación que haya aprobado el propietario de un espacio de trabajo; además, pueden solicitar la aprobación de otras aplicaciones. Si se ha restringido una aplicación, los miembros no podrán instalarla ni solicitar su aprobación.
  • Nuestro equipo ha revisado las aplicaciones publicadas en el Directorio de Aplicaciones de Slack para mejorar la experiencia del usuario y los niveles de seguridad. Cualquier aplicación que no se encuentre en el Directorio de Aplicaciones se marcará con un banner para indicar que Slack no la ha revisado antes de su instalación. 

Consejo: consulta nuestra guía de aplicaciones en Slack para obtener más información acerca de las aplicaciones.


Cómo instalar una aplicación

  1. Desde el ordenador, coloca el cursor sobre  Más y, a continuación, haz clic en Automatizaciones
  2. Haz clic en  Aplicaciones.
  3. Busca una aplicación y, a continuación, haz clic en Añadir. Se te redirigirá al Directorio de Aplicaciones de Slack.
  4. Haz clic en Añadir a Slack.
  5. Sigue las indicaciones para instalar la aplicación. 

Nota: si una aplicación ya está instalada, se te pedirá que conectes tu cuenta.


Cómo solicitar la aprobación de una aplicación

De forma predeterminada, los miembros pueden solicitar la instalación de aplicaciones cuando la aprobación de estas está activada. 

  1. Desde el ordenador, coloca el cursor sobre  Más y, a continuación, haz clic en  Automatizaciones.
    Una imagen del cursor sobre el icono de Más en la aplicación para ordenador de Slack. 
  2. Haz clic en  Aplicaciones
  3. Busca la aplicación que quieres solicitar y, a continuación, haz clic en Añadir. Se te redirigirá al Directorio de Aplicaciones de Slack.
  4. Haz clic en Añadir a Slack.
  5. Añade un mensaje personalizado con más contexto sobre tu solicitud. Este paso puede ser opcional u obligatorio, según decidan los propietarios de tu espacio de trabajo.
  6. Haz clic en Enviar para mandar la solicitud. Cuando se haya revisado, recibirás un mensaje directo de Slackbot.

Consejo: si no ves la opción de solicitar aplicaciones, pide ayuda a un propietario del espacio de trabajo.


Cómo actualizar una aplicación

Las aplicaciones utilizan conjuntos de ámbitos de permisos para determinar a qué información pueden acceder en Slack y de qué manera pueden usar esa información. Cuando un desarrollador cambia el funcionamiento de su aplicación, a menudo añade o elimina ámbitos. Para acceder a las nuevas funcionalidades de una aplicación, es posible que tengas que conceder permiso para los nuevos ámbitos volviendo a autorizar la conexión de la aplicación con Slack. El funcionamiento de esto depende de si la aprobación de la aplicación está activada o no para tu espacio de trabajo.

Predeterminado

Se requiere la aprobación de la aplicación

Cualquier miembro de un espacio de trabajo puede revisar y aceptar los nuevos ámbitos de una aplicación mediante un enlace de instalación que proporciona el desarrollador de esta:
  • En la mayoría de los casos, los miembros pueden acceder a los enlaces de instalación haciendo clic en el botón Añadir a Slack en la página de una aplicación en el Directorio de Aplicaciones de Slack.
  • En otros casos, el desarrollador de una aplicación puede incluir un enlace de instalación en la pestaña de inicio de su aplicación o enviar un mensaje para que sus usuarios sepan que deben actualizar su aplicación junto con un enlace para hacerlo.
Cualquier miembro de un espacio de trabajo puede presentar una solicitud de aplicación mediante un enlace de instalación que proporciona el desarrollador de esta:
  • En la mayoría de los casos, los miembros pueden acceder a los enlaces de instalación haciendo clic en el botón Añadir a Slack en la página de una aplicación en el Directorio de Aplicaciones de Slack.
  • En otros casos, el desarrollador de una aplicación puede incluir un enlace de instalación en la pestaña de inicio de su aplicación o enviar un mensaje para que sus usuarios sepan que deben actualizar su aplicación junto con un enlace para hacerlo.

Cuando el propietario de un espacio de trabajo o el gestor de la aplicación revise y apruebe los nuevos ámbitos de esta, cualquier miembro podrá completar la actualización de la aplicación a través del enlace de instalación.