Cómo crear un enlace al perfil de un miembro

Guía a alguien directamente al perfil de un compañero creando un enlace personalizado que puedes compartir en el directorio de personas o en la intranet de tu empresa. Este enlace (también conocido como enlace profundo) solo abrirá Slack a los miembros que tengan acceso a tu espacio de trabajo.

Los enlaces a un perfil facilitan aún más la tarea de encontrar a las personas adecuadas en Slack. Prueba a compartir el enlace en lugares en los que resulte útil poner cara a un nombre:

  • Directorio interno de empleados
  • Firmas de correo electrónico
  • Actualizaciones de boletines 


Cómo crear un enlace a un mensaje directo o perfil 
 

Planes Gratuito, Pro y Business+

Plan Enterprise Grid

Para crear el enlace, combina la URL de tu espacio de trabajo con las ID de usuario de los miembros. Aquí te explicamos cómo:

  1. La primera parte del enlace es la URL del espacio de trabajo. Por ejemplo, https://ficciones.slack.com.
  2. La segunda parte del enlace es la ID de usuario. Puedes encontrar la ID de usuario de varios miembros con el método de la API users.list. Sino, puedes encontrar la ID de usuario de una persona haciendo clic en el botón Más  del perfil de un miembro y seleccionando a continuación Copiar ID del miembro.
  3. Agrega la ID de usuario al final de la URL del espacio de trabajo. Mira este ejemplo: https://ficciones.slack.com/team/U1H63D8SZ.

    ¡Y ya está! Incluye este enlace al perfil de un miembro donde quieras.

Para crear el enlace, combina la URL de tu organización con las ID de usuario de los miembros al nivel de la organización. Aquí te explicamos cómo:

  1. La primera parte del enlace es la URL de la organización. Imaginemos que es https://ficcionesorg.enterprise.slack.com.
  2. La segunda parte del enlace es la ID de usuario del miembro al nivel de la organización. Puedes encontrar la ID de usuario de varios miembros con el método de la API SCIM GET /Users. Sino, puedes encontrar la ID de usuario de una persona haciendo clic en el botón Más  del perfil de un miembro y seleccionando a continuación Copiar ID del miembro.
  3. Agrega la ID de usuario al final de la URL de la organización. Por ejemplo: https://acmeorg.enterprise.slack.com/user/@W1H63D8SZ.

    ¡Y ya está! Incluye este enlace al perfil de un miembro donde quieras.
¿Quién puede usar esta función?