Añade los espacios de trabajo de Slack a una lista blanca para tu red

Si eres administrador de TI, puedes usar esta guía para añadir espacios de trabajo de Slack a una lista blanca usando un proxy SSL dentro de tu red corporativa. Al limitar las conexiones a toda tu organización de Slack o a una lista de espacios de trabajo externos, podrás evitar que cualquier persona en tu red se conecte a un espacio de trabajo que no esté en la lista blanca.


¿Qué puedes añadir a la lista blanca? 

  • Tu espacio de trabajo de Slack
  • Toda una organización de Enterprise Grid y todos sus espacios de trabajo conectados
  • Espacios de trabajo externos fuera de tu organización de Enterprise Grid, como los que pertenecen a proveedores, contratistas o clientes externos


Cómo funciona la lista blanca

Los administradores de TI pueden configurar un servidor proxy ubicado en las propias infraestructuras o en la nube para filtrar el tráfico a slack.com. El proxy inserta nuevas cabeceras HTTP (X-Slack-Allowed-Workspaces-Requester y X-Slack-Allowed-Workspaces) que enumeran los espacios de trabajo a los que pueden acceder tus empleados.

On-premises-SSL-Proxy.png

Una vez configurado, tu equipo dispondrá de acceso a los espacios de trabajo de la organización y/o externos que estén en la lista blanca y podrá seguir usando Slack de forma habitual. Si alguien intenta iniciar sesión en un espacio de trabajo que no esté en la lista blanca, le aparecerá un mensaje de error.

Sign_in_error.png


Añade los espacios de trabajo a una lista blanca para tu red

Esto es lo que necesitarás para comenzar:

  1. Comprueba tu servidor proxy: Asegúrate de que tu servidor proxy sea compatible con la intercepción SSL. Recomendamos consultar tu producto o servicio para obtener más información sobre cómo configurar la cabecera HTTP.
  2. Identifica el ID de la organización o ID de los espacios de trabajo: Habla con tu Gerente de Satisfacción del Cliente o ponte en contacto con nosotros para conseguir una lista de tus ID de la organización y del espacio de trabajo.
  3. Configura estas dos cabeceras HTTP:

    Cabecera 1: Añade la cabecera X-Slack-Allowed-Workspaces-Requester y configura su valor según el ID de la organización o del espacio de trabajo que represente tu cuenta. Si no se hace esto primero, la siguiente cabecera no funcionará.

    Cabecera 2: Añade la cabecera X-Slack-Allowed-Workspaces y configura su valor según una lista de ID de organización y/o de espacios de trabajo separados por comas. Estos representan las organizaciones o equipos que deben añadirse a la lista blanca. 

 

¿Quién puede usar esta función?
  • Propietarios y administradores de espacios de trabajo
  • Los planes PlusEnterprise Grid