El propietario principal es el rol administrativo de Slack más importante. Puedes convertirte en propietario principal al crear tu propio espacio de trabajo o si un propietario principal decide transferirte a ti la propiedad de un espacio de trabajo u organización Enterprise Grid. Sigue leyendo para obtener más información sobre este rol y cómo asegurarte de que esté en manos de la persona adecuada.
Comprender las políticas de propiedad de Slack
Para comprender el rol de propietario principal, conviene familiarizarse con las políticas de propiedad de Slack. El propietario principal tiene la última palabra a la hora de tomar decisiones y representa al cliente en lo que respecta a la administración del espacio de trabajo.
Si utilizas tu dominio de correo electrónico corporativo para crear un espacio de trabajo o una organización Enterprise Grid, tu organización es el cliente.
Si tu espacio de trabajo lo crea alguien que no esté afiliado formalmente a una organización, el cliente es la persona que haya creado dicho espacio de trabajo.
Para obtener más información sobre nuestra definición del cliente, echa un vistazo a nuestras Condiciones de servicio.
Cómo elegir al propietario principal adecuado
Planes Gratuito, Pro y Business+
Plan Enterprise Grid
El propietario principal del espacio de trabajo posee el grado más elevado de permisos en Slack. Solo esta persona puede eliminar el espacio de trabajo o transferirle la propiedad a otro miembro. Este rol no lo puede ocupar más de una persona al mismo tiempo. Por eso es tan importante asegurarse de elegir a la persona adecuada. Estas son algunas recomendaciones:
Un ejecutivo o un alto directivo
Algún miembro del departamento de TI que conceda licencias o se encargue de la administración de la cuenta
Si así lo estipulan las directrices de tu organización, utiliza un servicio compartido o una cuenta de correo electrónico administrativa en el dominio de tu empresa cuya gestión la realice personal autorizado
El propietario principal de la organización posee el grado más elevado de permisos en Slack. Solo esta persona puede transferirle la propiedad de la organización a otra persona. Este rol no lo puede ocupar más de una persona al mismo tiempo. Por eso es tan importante asegurarse de elegir a la persona adecuada. Estas son algunas recomendaciones:
Un ejecutivo o un alto directivo
Algún miembro del departamento de TI que conceda licencias o se encargue de la administración de la cuenta
Si así lo estipulan las directrices de tu organización, utiliza un servicio compartido o una cuenta de correo electrónico administrativa en el dominio de tu empresa cuya gestión la realice personal autorizado
Designar a otro miembro como propietario principal del equipo
Como las organizaciones van cambiando con el paso del tiempo, Slack permite transferirle la propiedad de un espacio de trabajo u organización Enterprise Grid a otra persona. Recomendamos añadir una fase al proceso de salida del personal de tu empresa para asegurarse de que un empleado pueda transferir la propiedad antes de marcharse.
Si el propietario principal se marcha antes de transferir la propiedad, es posible que podamos echar una mano, pero no lo garantizamos. Recomendamos utilizar las siguientes mejores prácticas para los propietarios principales para ayudar a mantener tu espacio de trabajo.
Recomendaciones para los propietarios principales
Como propietario principal de un espacio de trabajo u organización Enterprise Grid, sigue estos consejos para ayudarte a administrar Slack.
Designar propietarios, administradores y contactos de pago
Añade contactos de pago, por ejemplo, a personas del departamento de contabilidad, para mantenerlos al tanto de la actividad de facturación.
Mantén las cuentas administrativas en el dominio corporativo
Asegúrate de que todos tus propietarios y administradores utilicen sus direcciones de correo electrónico de la empresa para unirse a tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid de Slack.