Cómo configurar Salesforce para utilizarla con Slack

Nota: Te recomendamos que instales las integraciones creadas en Salesforce para obtener la mejor experiencia a largo plazo. La siguiente información solo se aplica solo a la aplicación de Salesforce integrada en Slack, que no se admitirá de forma indefinida.

Para utilizar la app de Salesforce para Slack, un administrador del sistema de Salesforce deberá instalar y configurar el paquete de Slack en Salesforce. El paquete es compatible con Salesforce Lightning y Classic Experiences, y admite Sales Cloud y Service Cloud.

Instalar y configurar el paquete de Slack mediante el asistente de configuración de Slack permite que todos los usuarios en tu organización de Salesforce puedan utilizar la app de Salesforce en Slack para establecer alertas de objetos estándar y personalizados.

Nota: si utilizas Salesforce Professional, necesitas el complemento de acceso a la API para usar Slack y Salesforce conjuntamente.


Paso 1: Configura tu dominio personalizado de Salesforce

Para utilizar componentes en Lighting, tu organización de Salesforce debe tener un dominio personalizado.

Cómo registrar tu dominio

  1. Conéctate a Salesforce y abre la Configuración. 
  2. Utiliza la opción Quick Find (Búsqueda rápida) situada en la esquina superior izquierda de la página y busca My Domain (Mi dominio). 
  3. Escribe el dominio que te gustaría utilizar. 
  4. Haz clic en Check Availability (Comprobar disponibilidad). 
  5. Cuando hayas encontrado un dominio disponible, haz clic en Register Domain (Registrar dominio). Recibirás un correo electrónico de Salesforce cuando el registro se haya completado. 

Cómo desplegar tu dominio en los usuarios

  1. Abre el correo electrónico del registro del dominio y haz clic en el enlace para conectarte a Salesforce. 
  2. Haz clic en Deploy to Users (Desplegar en los usuarios). 

Nota: cualquier enlace que vaya a tu organización de Salesforce con el dominio antiguo redirigirá automáticamente al nuevo dominio personalizado.


Paso 2: Instala el paquete de Slack en Salesforce

  1. Visita la lista de Slack en AppExchange. 
  2. Haz clic en Get It Now (Obtener ahora) para instalar el paquete en tu entorno de producción o de espacio aislado. 
  3. Selecciona Install for Admins Only (Instalar solo para administradores). 
  4. Haz clic en Instalar
  5. Revisa la lista de sitios web de terceros y marca la casilla situada al lado de Yes, grant access to these third-party websites (Sí, conceder acceso a estos sitios web de terceros). 
  6. Haz clic en Continuar
  7. Cuando se haya completado la instalación, haz clic en Continue to Setup Assistant (Continuar al asistente de configuración). 

Nota: si la instalación te lleva más de un par de minutos, Salesforce te enviará un correo electrónico cuando se haya completado.


Paso 3: concede los permisos necesarios para usar Slack con Salesforce

Cuando el paquete de Slack está instalado en Salesforce, es importante que los administradores del sistema apliquen el conjunto de permisos de usuario estándar de Slack a todos los usuarios de tu organización de Salesforce que actualizan los datos registrados. Aplicar este conjunto de permisos concede acceso a los usuarios a las acciones de Slack en tu organización de Salesforce y les permite activar las notificaciones cuando se crean o actualizan registros. Para asignar el conjunto de permisos a los usuarios de Salesforce, sigue estos pasos:

Salesforce Lightning

Salesforce Classic

  1. Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y selecciona Setup (Configuración). 
  2. Utiliza la Quick Find (Búsqueda rápida) en la parte superior izquierda y busca Permission Sets (Conjuntos de permisos).
  3. Marca la casilla situada al lado de Slack Standard User (Usuario estándar de Slack) y, después, selecciona Slack Standard User (Usuario estándar de Slack). 
  4. Haz clic en Manage Assignments (Gestionar asignaciones).
  5. Selecciona Add Assignments (Añadir asignaciones).
  6. Para seleccionar usuarios, marca la casilla situada al lado de sus respectivos nombres y haz clic en Assign (Asignar).
  7. Haz clic en Listo.
  1. En la parte superior derecha, haz clic en Setup (Configuración).
  2. Desde la barra lateral de la izquierda, haz clic en la flecha situada al lado de Manage Users (Gestionar usuarios).
  3. Debajo de Manage Users (Gestionar usuarios), selecciona Permission Sets (Conjuntos de permisos).
  4. Marca la casilla situada al lado de Slack Standard User (Usuario estándar de Slack) y, después, selecciona Slack Standard User (Usuario estándar de Slack).
  5. Haz clic en Manage Assignments (Gestionar asignaciones).
  6. Selecciona Add Assignments (Añadir asignaciones).
  7. Para seleccionar usuarios, marca la casilla situada al lado de sus respectivos nombres y haz clic en Assign (Asignar).
  8. Haz clic en Listo.


Paso 4: configura la conexión entre Salesforce y Slack

Cuando el paquete de Slack se haya instalado en Salesforce y los usuarios hayan recibido los permisos necesarios, utiliza el asistente de configuración para establecer la conexión entre tu organización de Salesforce y Slack. También tendrás la opción de configurar los siguientes ajustes:

  • Objetos personalizados
  • Alertas para objetos personalizados y estándar
  • Componentes de los diseños de página
  • Destinos de mensajes personalizados

Si no tienes que configurar ningún ajuste en particular, haz clic en Continue (Continuar) para empezar con el primer paso y, a continuación, haz clic en Finish (Terminar) para pasar al siguiente. 

Cómo conceder a Salesforce acceso a Slack

  1. Desde Salesforce Lightning, abre el App Launcher (Inicio de aplicaciones) y selecciona Slack SetupAssistant (app Asistente de configuración de Slack). Desde Salesforce Classic, haz clic en el botón + en la parte superior de la página y, a continuación, selecciona Slack Setup (Configuración de Slack) en la lista. 
  2. Haz clic en Get Started (Primeros pasos). 
  3. Selecciona Authorize (Autorizar) para conceder acceso a Slack a tu organización de Salesforce. 
  4. Introduce tus credenciales de Salesforce y, después, selecciona Finish (Terminar). 
  5. Haz clic en Continue (Continue) para avanzar. 


Paso 5: activar objetos personalizados

Nota: para habilitar los objetos personalizados, comprueba que usas la versión 1.56 o superior del paquete de Salesforce.

Activar un objeto personalizado te permite añadir acciones de Slack y el visualizador de mensajes de Slack a diseños personalizados de páginas. Además, los miembros de tu espacio de trabajo se podrán suscribir a las alertas de Slack. Para configurar alertas personalizadas, tienes que habilitar los objetivos personalizados antes de pasar al siguiente paso. Este paso solo funcionará con objetos personalizados que no estén incluidos en el conjunto estándar.

  1. Haz clic en Add Custom Object (Añadir objeto personalizado). 
  2. Selecciona el objeto que quieres activar en el menú desplegable. 
  3. Marca las casillas situadas al lado de los campos adicionales que quieres mostrar con el nombre de registro en Slack. Puedes marcar hasta nueve casillas. 
  4. Haz clic en Add (Añadir). 
  5. Selecciona el enlace Activate (Activar) y, a continuación, haz clic en Automatic Activation (Activación automática). Si la activación automática falla, tendrás que activar el objeto manualmente para que sea accesible en tu organización de Salesforce. 
  6. Haz clic en Activate (Activar). 
  7. Selecciona Finish (Terminar). 
  8. Haz clic en Continue (Continue) para avanzar. 


Una vez que se haya activado el objeto personalizado, puedes añadir las acciones de Slack y el visualizador de mensajes de Slack al configurar los diseños de página y crear alertas personalizadas. 

Nota: cuando actives un objeto personalizado, no se podrá desactivar.


Paso 6: configurar alertas personalizadas
 

Nota: para configurar alertas personalizadas, comprueba que usas la versión 1.56 o superior
del paquete de Salesforce.

Un administrador de sistema puede configurar alertas personalizadas para ampliar las alertas predeterminadas del paquete. Una vez que se han creado, los miembros de tu espacio de trabajo de Slack u organización de Salesforce pueden decidir si suscribirse a estas alertas personalizadas, así como lo harían con cualquier otra alerta de objeto o de registro. 

  1. Haz clic en New Alert (Nueva alerta). 
  2. Elige un nombre. 
  3. Selecciona un tipo de objeto en el menú desplegable. 
  4. Elige Object Level (Nivel de objeto) o Record Level (Nivel de registro). 
  5. Haz clic en Next (Siguiente). 
  6. Selecciona un campo, un operador y un valor para configurar los criterios de la alerta. Por ejemplo, para configurar una alerta de las aprobaciones de presupuestos, tendrías que seleccionar el objeto presupuesto personalizado para el campo, el operador de igualdad y añadir aprobado como el valor. 
  7. Si quieres, puedes añadir más criterios. Ten en cuenta que los campos de datos no se pueden utilizar en alertas con condiciones compuestas. 
  8. Haz clic en Guardar
  9. Selecciona Finish (Terminar). 
  10. Haz clic en Continue (Continue) para avanzar. 


Paso 7: configura tus diseños de páginas

Establece diseños de páginas en Salesforce para enviar información entre Slack y Salesforce. 

Nota: para eliminar acciones de los diseños de páginas, tendrás que utilizar el gestor de objetos en la configuración de Salesforce.

Cómo añadir acciones de Slack a los diseños

Existen dos tipos de acciones de Salesforce disponibles que puedes configurar: Send to Slack (Enviar a Slack) y Slack Alerts (Alertas de Slack). Puedes añadir la acción Send to Slack (Enviar a Slack) a diseños de página individuales o globales, para que se pueda ver en todas las páginas. Para añadir acciones a tus diseños de página, sigue estos pasos: 

  1. Marca la casilla para seleccionar tus entornos de Salesforce. 
  2. Revisa la lista de acciones y desmarca las que quieras excluir. 
  3. Haz clic en Add Actions to Layouts (Añadir acciones a los diseños). 
  4. Haz clic en Next (Siguiente). 


Cómo añadir el componente Visualizador de mensajes de Slack a las páginas

Para ver los mensajes de Slack en Salesforce, añade el componente Visualizador de mensajes de Slack en tus diseños de página. Ten en cuenta que este componente solo es compatible con objetos estándar de Salesforce Classic. 

  1. Desmarca la casilla que se encuentra al lado de cualquier diseño de página que no quieras que aparezca en el Visualizador de mensajes. 
  2. Haz clic en Add Component to Pages (Añadir componente a las páginas). 
  3. Selecciona Finish (Terminar). 
  4. Haz clic en Continue (Continue) para avanzar. 

Consejo: si no ves páginas de registro de Lightning que puedas elegir, necesitarás crearlas para tu organización de Salesforce.


Paso 8: crear destinos de mensajes personalizados

Si quieres, puedes crear destinos de mensajes personalizados para enviar información de Salesforce a conversaciones específicas de Slack desde el creador de procesos o las plantillas de flujos. 

Cómo configurar destinos de mensajes

  1. Haz clic en Sign in with Slack (Conectarse con Slack) para autenticarte. 
  2. Debajo de Configure Message Destinations (Configurar destinos de mensajes), selecciona New Message Destination (Nuevo destino de mensaje). 
  3. Escribe el nombre del destino de mensaje. Selecciona un espacio de trabajo y, a continuación, elige un canal o mensaje directo en el menú desplegable. 
  4. Haz clic en Guardar
  5. Selecciona Finish (Terminar). 
  6. Haz clic en el icono del archivo a la derecha del destino de un mensaje para copiarlo y añadirlo al campo Message Destination ID (ID de destino de mensaje) en el siguiente paso. 

Nota: si tienes un plan Enterprise Grid de Slack, debes conectarte en cada espacio de trabajo para el que quieras configurar destinos de mensajes.

Cómo añadir destinos de mensajes en el Creador de procesos o Flujos

Cuando hayas establecido un destino de mensaje, sigue los pasos que aparecen a continuación para configurar que un proceso o flujo de Lightning envíe un registro de Salesforce a Slack.

  1. Si eliges un proceso, selecciona Slack: Post Message (Publicar un mensaje) como clase Apex. Si eliges un flujo de Lightning, selecciona Slack: Post Message (Publicar un mensaje) como la acción. 
  2. Pega el destino de mensaje que copiaste antes en el campo Message Destination ID (ID de destino de mensaje). 
  3. Comprueba que la Record ID (ID del registro) hace referencia a la ID del registro de Salesforce que se enviará a Slack. 
  4. Si quieres, añade un mensaje de texto para enviar a Slack junto con el registro. Si eliges un proceso, añade una nueva fila y selecciona Message (Mensaje) en la opción Field (Campo) del menú desplegable. El Type (Tipo) que selecciones determinará el Value (Valor) adecuado que debes introducir. Si eliges un flujo, activa Entrada de mensaje e indica un valor o recurso. 


Paso 9: Modificar la configuración de Slack

Existen dos configuraciones que puedes cambiar para gestionar la manera en que se envían las notificaciones de Salesforce a Slack:

  • Límite de registro del activador
    El límite de registro del activador determina cuándo se envían las notificaciones a Slack. Si has establecido el límite de registro del activador en 10, solo se enviarán notificaciones cuando se tomen nueve acciones o menos. De esta forma evitamos que haya un volumen elevado de notificaciones de Slack cuando se realizan ciertas acciones en bloque.
  • Límite asincrónico
    La app Salesforce para Slack puede consumir un máximo de 250 000 llamadas asincrónicas por cada periodo de 24 horas. El número predeterminado de llamadas establecido en Salesforce es 240 000, pero puedes aumentar este umbral si lo necesitas. Ten en cuenta que Slack solo procesará más de 250 000 llamadas cuando el límite diario se restablezca.

Para actualizar esta configuración, sigue los pasos que te indicamos a continuación: 

  1. Desde Salesforce Lightning, haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y selecciona Setup (Configuración). Desde Salesforce Classic, haz clic en Setup (Configuración) en la parte superior derecha. 
  2. Utiliza la Quick Setup (Búsqueda rápida) en la esquina superior izquierda de la página y busca Custom Settings (Configuración personalizada).
  3. Al lado de la configuración de Slack, selecciona Manage (Gestionar).
  4. Haz clic en Edit (Editar).
  5. Lleva a cabo los cambios necesarios en la configuración.
  6. Haz clic en Guardar.