Mantener organizado el trabajo con los canales

Cuando el trabajo se distribuye en correos electrónicos, chats y llamadas, puede ser un desafío para los equipos obtener el contexto que necesitan para mantenerse organizados.

En este tutorial, aprenderás a usar Slack para:

  • Comunícate en un solo lugar
  • Selecciona y comparte información
  • Rastrea tareas y fechas límite
  • Ahorra tiempo en tu trabajo rutinario

 

Comunícate en un solo lugar

Ya sea que estés iniciando un nuevo proyecto o que tu equipo necesite un lugar para la discusión continua sobre un tema, puedes crear canales para mantener organizadas las conversaciones.

Crear un canal

Agregar compañeros de equipo

Invitar a personas externas

Supongamos que estás iniciando un proyecto nuevo. El primer paso debe ser crear un canal para mantener la información relacionada en un lugar.
Reunir a las personas adecuadas en los canales le da al equipo una visión compartida del trabajo que se está realizando. Cuando tengas todo listo para trabajar con tus compañeros de equipo, agrégalos al canal. Añadir compañeros de equipo a un canal haciendo clic en la opción del encabezado del canal en Slack
Si el proyecto en el que trabajas incluye comunicaciones con personas externas a tu empresa, usa Slack Connect para trabajar junto a esas personas (como clientes, proveedores o clientes) dentro de canales. navegar a conexiones externas en Slack para crear un canal a fin de trabajar con otra empresa

Consejo: En lugar de empezar desde cero, utiliza nuestra plantilla de kit inicial de administración de proyectos para configurar tu nuevo canal con todo lo que necesitas para administrar un proyecto.


Selecciona y comparte información

Agrega información clave a un canvas para que todos puedan ponerse al día fácilmente. Los canvas son superficies integradas dentro de Slack (cada canal tiene una) para que crees y compartas contenido con formato completo. Puedes incluir información clave sobre tu equipo, próximas fechas, recursos importantes: cualquier información a la que necesites acceder fácilmente.

hacer clic en el botón del signo más en Slack para crear un canvas y agregarle contenido

Consejo: Haz clic en el   ícono de canvas del encabezado de un canal para abrir el canvas.

Rastrea tareas y fechas límite

Usa las listas para coordinar y organizar el trabajo que ya se realiza en Slack. Crea una lista para planificar y asignar tareas de un proyecto o para dar prioridad al trabajo próximo junto a tu equipo. H&L_Lists_GIF_16x9.gif

Pruébalo: Haz clic en   Más en la barra lateral y selecciona   Listas para comenzar.

 

Ahorra tiempo en tu trabajo rutinario

Automatiza las tareas y los procesos de rutina para pasar más tiempo en el trabajo más importante. Por ejemplo, crea un flujo de trabajo con un formulario para recopilar los comentarios del proyecto o configura recordatorios periódicos para tu equipo dentro del canal.
navegar a Automatizaciones desde el menú Más en Slack para explorar plantillas de flujo de trabajo listas para usar

Pruébalo: Haz clic en   Más en la barra lateral y selecciona   Automatizaciones para comenzar.