Cómo importar datos de un espacio de trabajo de Slack a otro

¿Quieres fusionar dos espacios de trabajo? Gracias a las herramientas de importación y exportación de Slack, puedes exportar los datos de miembros, mensajes y canales de un espacio de trabajo e importarlos a otro.

Antes de comenzar

Nota: No ofrecemos compatibilidad con las importaciones a organizaciones de Enterprise Grid. Como alternativa, puedes importar datos a un espacio de trabajo diferente y, luego, migrar dicho espacio de trabajo a tu organización.


Comprender tus opciones de exportación

En cualquier plan, puedes exportar datos solo para canales públicos. En los planes Business+ o Enterprise Grid, puedes solicitar el acceso a la exportación de datos para todos los canales y conversaciones en tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid. Mira lo que se incluye en cada tipo de exportación a continuación:

Canales públicos
  • Canales públicos, incluidos sus mensajes y miembros
  • Enlaces externos a archivos compartidos en canales públicos
  • Información de perfil de los miembros
Todos los canales y las conversaciones
  • Canales públicos y privados, incluidos sus mensajes y miembros
  • Mensajes directos
  • Enlaces a archivos compartidos en canales y mensajes directos
  • Información de perfil de los miembros

Nota: En los canales compartidos con organizaciones externas, los enlaces a archivos y sus mensajes asociados solo se incluirán en la exportación si un miembro de tu organización los envió.


Paso 1: Cómo exportar datos de tu espacio de trabajo de origen

Para hacer más sencilla la fusión, te recomendamos exportar los datos del espacio de trabajo más pequeño o con menor actividad e importar dichos datos al espacio más grande o con mayor actividad. Sigue los pasos a continuación para comenzar el proceso de importación:

  1. Sigue nuestra guía para descargar una copia de los datos de tu espacio de trabajo.
  2. Cuando hayas descargado el archivo de exportación, inicia sesión en el espacio de trabajo al que importarás los datos.


Paso 2: Cómo subir el archivo de exportación

Nota: Modificar el archivo de exportación de alguna manera antes de subirlo puede causar problemas en la importación. Una vez que hayas subido el archivo, podrás elegir qué datos importar.

  1. Sube el archivo de exportación comprimido a un servicio en la nube seguro, como Google Drive, Dropbox o Box, y genera un enlace de descarga directa público (asegúrate de mantener este enlace a mano). Si quieres, puedes saltear este paso y subir el archivo directamente cuando llegues al paso 5 a continuación.
  2. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  3. Selecciona Herramientas y ajustes en el menú y, luego, haz clic en Ajustes del espacio de trabajo.
  4. Haz clic en Importar o exportar datos. Junto a Slack, selecciona Importar.
  5. Pega el enlace al archivo de exportación en el campo de enlace de descarga directa o haz clic en Subirlo directamente y elige el archivo de exportación comprimido de tu computadora.
  6. Haz clic en Subir archivo.

Recibirás un correo electrónico cuando finalice la carga. En el correo electrónico, haz clic en Continuar la importación para abrir la página de importaciones y, luego, Siguiente.


Paso 3: Elige los miembros que quieras importar

Ahora estás listo para importar miembros a tu espacio de trabajo de destino.

Opciones de importación de miembros predeterminadas

A continuación encontrarás las opciones de importación predeterminadas para diferentes tipos de usuarios. Puedes aplicar una acción por lote desde el primer menú desplegable que veas o seleccionar manualmente una opción diferente para un usuario individual antes de iniciar la importación. Puedes ver todas las opciones de importación de miembros en nuestras preguntas frecuentes.

Nota: Si seleccionas una acción por lote en el primer menú desplegable, esto sobrescribirá todos los ajustes predeterminados o de usuario individual.

Tipo de usuario Opción de importación predeterminada
Usuarios que tengan el mismo correo electrónico en el espacio de trabajo de destino Fusionar usuarios
Usuarios activos que no tengan el mismo correo electrónico Importar solo sus mensajes
Usuarios desactivados cuyo correo electrónico no coincida Importar como desactivado
Usuarios externos en un canal compartido* Importar solo sus mensajes

*Los usuarios externos no podrán verse en las opciones de importación de usuarios y no pueden importarse.

Nota: Los usuarios no pueden importarse como invitados ni combinarse en cuentas de invitados existentes. Puedes importar usuarios invitados como miembros desactivados y, luego, reactivarlos como usuarios invitados una vez finalizada la importación.

Elegir los miembros que se van a agregar

  1. Decide cómo importar a los usuarios que tengan el mismo correo electrónico. Puedes hacer clic en el primer menú desplegable para elegir una opción diferente para todos los usuarios o hacer clic en la flecha ubicada junto a Mostrar usuarios para sobrescribir la configuración de importación preseleccionada para usuarios individuales.
  2. Decide cómo quieres importar a los usuarios cuyo correo electrónico no coincida. Puedes hacer clic en el primer menú desplegable para elegir una opción diferente para todos los usuarios o hacer clic en la flecha ubicada junto a Mostrar usuarios para sobrescribir la configuración de importación preseleccionada para usuarios individuales.
  3. Haz clic en Siguiente.


Paso 4: Cómo elegir los canales que se van a importar

Puedes fusionar cualquier canal con un canal público actual. Por razones de privacidad, no puedes fusionar cualquier canal con canales privados o canales compartidos actuales. Por motivos de privacidad, se creará un nuevo canal. Puedes ver todas las opciones de importación de canales en nuestras preguntas frecuentes.

Nota: Una acción por lote seleccionada en el primer menú desplegable que veas se aplicará a todos los usuarios y sobrescribirá todos los ajustes predeterminados o de los canales individuales.

Opciones de importación de canales predeterminadas

Tipo de canal Opción de importación predeterminada
Canales con el mismo nombre que un canal público en el espacio de trabajo de destino Fusionar canales con los canales actuales de Slack
Canales públicos en el espacio de trabajo de origen cuyos nombres no coincidan Crear un nuevo canal público
Canales privados en el espacio de trabajo de origen cuyos nombres no coincidan Crear un nuevo canal privado
Canales archivados en el espacio de trabajo de origen cuyos nombres no coincidan No importar

Nota: Ningún canal archivado que elijas importar se archivará en el espacio de trabajo de destino. De forma predeterminada, los canales archivados estarán configurados como No importar, pero puedes importarlos como canales comunes y archivarlos cuando haya finalizado la importación.

Elegir los canales que se van a agregar

  1. Decide cómo importar los canales que tengan nombres que coincidan. Puedes hacer clic en el primer menú desplegable para elegir una opción diferente para todos los canales o hacer clic en la flecha ubicada junto a Mostrar canales para sobrescribir la configuración de importación preseleccionada para usuarios individuales.
  2. Decide cómo quieres importar los canales cuyo nombre no coincida. Puedes hacer clic en el primer menú desplegable para elegir una opción diferente para todos los canales o hacer clic en la flecha ubicada junto a Mostrar canales para sobrescribir la configuración de importación preseleccionada para usuarios individuales.
  3. Si tu archivo de exportación contiene datos de mensajes directos y quieres importarlos, marca la casilla junto a Mensajes directos entre usuarios importados.
  4. Haz clic en Siguiente.

Nota: Cuando se crean canales durante una importación, se incluye un creador de canal en cada uno de ellos. Al ser la persona que realiza la importación, es posible que se te agregue a canales y figures como el creador de canal si el creador de canal original no se importa.


Paso 5: Revisar el resumen y ejecutar la importación

  1. Revisa los elementos seleccionados de importación para asegurarte de que todo esté bien. Si necesitas hacer cambios de última hora a la importación, haz clic en Editar. Al hacerlo, regresarás al paso 4 del flujo de importación, en el que podrás actualizar los datos del canal. Para modificar los usuarios, selecciona Elegir los usuarios que se van a importar. Haz clic en Siguiente para volver al resumen de importación.
  2. Cuando tengas todo listo para importar los datos, haz clic en Importar. Puedes usar la barra de progreso para seguir el estado de la importación. También se mostrará el mensaje Importando... junto a los datos que estén migrándose a Slack.

Slack ejecutará la importación en cinco fases y te enviará un correo electrónico cuando haya finalizado la importación.

Nota: Los miembros pueden usar el espacio de trabajo de destino como siempre mientras se ejecuta la importación, pero deberían evitar hacer cambios a los canales o cuentas de usuarios. Hacer estos cambios puede causar un error en la importación.


Cómo solucionar problemas de las importaciones

¿Quién puede usar esta función?
  • Propietarios del espacio de trabajo
  • Planes Gratuito, Pro y Business+