Roles en Slack

Cada persona que usa Slack tiene un rol en su espacio de trabajo o en la organización de Enterprise Grid; cada rol tiene un nivel diferente de permisos. Los roles de Slack se dividen en dos categorías: administrativos y no administrativos. Sigue leyendo para obtener más información.

Nota: Visita Permisos en un espacio de trabajo de Slack o Permisos en una organización de Enterprise Grid para obtener un desglose detallado de las acciones que puede realizar cada rol de Slack.


Roles administrativos

Las personas responsables de administrar un espacio de trabajo de Slack o una organización de Enterprise Grid tendrán roles administrativos. Estos roles administrativos incluyen a propietarios y administradores. 

  • Las personas que desempeñan un rol de propietario pueden ser fundadores y ejecutivos, miembros de la alta dirección, jefes de departamento o alguien del departamento de TI que proporciona licencias o maneja la administración de cuentas.
  • Las personas en un rol de administrador pueden ser gerentes, altos cargos administrativos, gerentes de proyectos o administradores de TI.


Roles de propietarios y administradores por plan

Planes Gratuito, Estándar y Plus

Plan Enterprise Grid

  • Propietario principal del espacio de trabajo
    Cada espacio de trabajo tiene un único propietario principal. Solo esta persona puede eliminar el espacio de trabajo o transferir su propiedad principal a otra persona.
  • Propietarios del espacio de trabajo
    Puede haber varios propietarios del espacio de trabajo en un espacio de trabajo. Este rol tiene el mismo nivel de permisos que el propietario principal, pero no puede eliminar el espacio de trabajo ni transferir su propiedad.
  • Administradores del espacio de trabajo
    Puede haber varios administradores del espacio de trabajo en un espacio de trabajo. Ayudan en la administración de los miembros y pueden realizar otras tareas administrativas.

En una organización de Enterprise Grid, los roles administrativos existen en el ámbito de la organización y del espacio de trabajo. Los propietarios y administradores en el ámbito de la organización administran la configuración, los permisos y las políticas que afectan a toda una organización, mientras que los propietarios y administradores en el ámbito del espacio de trabajo administran la configuración y los permisos para sus espacios de trabajo específicos. 


Administradores en el ámbito de la organización 

  • Propietario principal de la organización
    Cada organización de Enterprise Grid tiene un único propietario principal de la organización. Solo esta persona puede transferir la propiedad de la organización.
  • Propietarios de la organización
    Puede haber varios propietarios de la organización en una organización de Enterprise Grid. Los propietarios de la organización tienen el mismo nivel de permisos que el propietario principal de la organización, pero no pueden transferir la propiedad de la organización.
  • Administradores de la organización
    Puede haber varios administradores de la organización en una organización de Enterprise Grid. Ayudan en la administración de políticas en el ámbito de la organización y de otras tareas administrativas.


Administradores en el ámbito del espacio de trabajo

  • Propietario principal del espacio de trabajo
    Cada espacio de trabajo en una organización de Enterprise Grid tiene un único propietario principal del espacio de trabajo. Solo esta persona puede eliminar o transferir su propiedad principal a otra persona.
  • Propietarios del espacio de trabajo
    En una organización de Enterprise Grid, un espacio de trabajo puede tener varios propietarios del espacio de trabajo. Este rol tiene el mismo nivel de permisos que el propietario principal del espacio de trabajo, pero no puede eliminar el espacio de trabajo ni transferir su propiedad.
  • Administradores del espacio de trabajo
    En una organización de Enterprise Grid, un espacio de trabajo puede tener varios administradores del espacio de trabajo. Ayudan en la administración de los miembros y pueden realizar otras tareas administrativas.


Roles que no son administrativos

Los roles no administrativos en Slack incluyen miembros e invitados. Las personas en estos roles pueden trabajar en canales y acceder a funciones clave de Slack, pero no pueden ajustar la configuración administrativa a menos que un propietario o administrador les haya otorgado ciertos permisos.

  • Miembros plenos
    Los miembros tienen acceso para usar funciones en un espacio de trabajo u organización de Slack, excepto aquellas que están limitadas solo a propietarios y administradores.
  • Invitados
    Las cuentas de invitado están disponibles solo en los planes de pago. Los invitados tienen acceso limitado a un espacio de trabajo u organización de Slack: Los Invitados multicanal pueden utilizar canales específicos, mientras que los Invitados monocanal solo pueden usar uno. Los invitados pueden utilizar muchas de las mismas funciones que los miembros pueden utilizar en los canales a los que tienen acceso.
  • Miembros invitados
    Los miembros invitados han sido invitados a unirse a un espacio de trabajo o a una organización de Enterprise Grid, pero aún no han aceptado su invitación. Otros miembros pueden agregarlos a canales, mencionarlos y enviarles mensajes directos. Los miembros invitados recibirán notificaciones por correo electrónico cada vez que se mencionen o se les envíe un mensaje directo.