Crear un flujo de trabajo que se inicie con una palabra clave en Slack
Crear un flujo de trabajo que se inicie con una palabra clave en Slack
Crea un flujo de trabajo que se inicie cuando las personas envíen un mensaje en Slack que contenga palabras clave que especifiques para automatizar procesos y tareas, y trabajar de manera más eficiente. Para iniciar un proceso importante en respuesta a una palabra clave (como una persona o agente que envía un mensaje que contiene la palabra “incidencia” en un canal específico), crea un flujo de trabajo que se inicie en función de las palabras o frases que especifiques.
Configura tu flujo de trabajo para que se inicie con el desencadenanteCuando se publica un mensaje. A continuación, agrega grupos de palabras clave y canales para que los use el flujo de trabajo.
Los grupos de palabras clave son conjuntos de palabras clave que deben incluirse o excluirse en un mensaje para iniciar tu flujo de trabajo. Puedes elegir hasta cinco grupos de palabras clave por flujo de trabajo.
Una vez que publiques tu flujo de trabajo, se iniciará cuando las palabras clave se usen en los canales que especifiques.
Nota: Los flujos de trabajo que se inician con un mensaje en Slack solo se pueden configurar en canales públicos. Los canales privados o canales con personas externas no son compatibles en este momento.
Paso 1: Crear tu flujo de trabajo
Para comenzar, deberás crear un flujo de trabajo y seleccionar el evento Cuando se publica un mensaje para iniciarlo.
En la computadora, pasa el cursor sobre Más y, a continuación, selecciona Automatizaciones.
En la esquina superior derecha, haz clic en Nuevo flujo de trabajo.
Debajo de Iniciar el flujo de trabajo, haz clic en Elegir un evento y selecciona Cuando se publica un mensaje.
Debajo de Canales, selecciona hasta 20 canales. Cuando se publique tu flujo de trabajo, se iniciará cuando las palabras clave se usen en esos canales.
Haz clic en Agregar grupo de palabras clave.
Debajo de Incluir todas estas palabras clave, escribe las palabras que deseas que desencadenen tu flujo de trabajo y haz clic en Listo.
Si prefieres, haz clic en Mostrar filtros avanzados para personalizar aún más tu flujo de trabajo (por ejemplo, para incluir o excluir mensajes de hilos y agentes).
Haz clic en Continuar.
Paso 2: Personalizar y publicar tu flujo de trabajo
Una vez que hayas configurado tu desencadenante de flujo de trabajo, estás listo para agregar pasos y publicar tu flujo de trabajo.
Haz clic en Agregar paso.
Busca un paso o elige uno de la lista.
Sigue las indicaciones para configurar el paso y, luego, haz clic en Guardar. Si lo deseas, agrega más pasos, como una ramificación o un formulario.
Cuando tu flujo de trabajo esté completo, haz clic en Finalizar y sigue las solicitudes para publicar tu flujo de trabajo.
Consejo: Si lo deseas, también puedes crear desencadenantes de eventos usando el evento MensajePublicado para desencadenar, programáticamente, un flujo de trabajo desde un mensaje en Slack.