Aplicaciones personalizadas para Slack

Te permiten conectar tu espacio de trabajo de Slack con las herramientas, las bases de datos y los flujos de trabajo necesarios para el buen funcionamiento de tu empresa.

 

¿Qué es una aplicación de Slack?

Las aplicaciones personalizadas pueden ser integraciones internas que diseñas y creas para tu espacio de trabajo o aplicaciones que creas y distribuyes para que otros equipos las usen en sus espacios de trabajo. Independientemente de dónde planees usar tu aplicación, la base será la misma. Sigue leyendo para obtener una descripción general de los casos de uso probables, dónde comenzar y qué puedes crear.

 

🔨 Construir para tu espacio de trabajo

Qué integraciones internas son las más apropiadas para tu espacio de trabajo dependerá de las herramientas y los flujos de trabajo pertinentes para tu equipo. Para inspirarte, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Constantemente copias y pegas datos en Slack desde otras herramientas internas? Crear una aplicación personalizada ayudará a concentrar el trabajo en un solo lugar.

  • ¿Cambias de programa todo el día para encontrar la información que buscas? Una aplicación personalizada que extrae datos en tu espacio de trabajo te permitirá unir datos relacionados e iniciar flujos de trabajo complejos entre sistemas mediante la búsqueda integrada de Slack.

  • ¿Las herramientas con las que trabajas generan alertas o notificaciones que deben ser atendidas por un grupo de personas? Envía la alerta a un canal de Slack para notificar a las personas correctas, todo de una sola vez.

💡 Planifica tu aplicación con la guía de la API de Slack.

 

🔧 Características y funciones

Puedes personalizar la forma en que los usuarios finales interactúan con tu aplicación utilizando nuestro conjunto de bloques de construcción. A continuación, encontrarás algunos ejemplos de los tipos de características y funciones que puedes incorporar a tu aplicación.

Nota: Actualmente estas herramientas de la Plataforma de Slack está en una versión beta abierta. Como parte de la versión beta, esta funcionalidad puede evolucionar a medida que recibamos comentarios.

  • Funciones y flujos de trabajo
    Las funciones son bloques preestablecidos de funcionalidades que realizan determinadas acciones y se pueden agrupar para crear un flujo de trabajo. 

  • Desencadenantes
    Crea un desencadenante para personalizar cómo se inicia un flujo de trabajo, dónde está disponible y quién puede usarlo.

  • CLI de Slack
    Usa la CLI (interfaz de línea de comandos) de Slack para crear el marco para una nueva aplicación con un SDK de Typescript e implementa fácilmente tu aplicación en la infraestructura de Slack

  • Manifiestos de aplicaciones 
    Una forma más sencilla de crear, desarrollar y distribuir aplicaciones. Usa un manifiesto de aplicaciones para configurar y administrar rápidamente tu aplicación.

  • Implementación de aplicaciones y almacenamiento de datos
    Implementa tu aplicación y almacena sus datos en la infraestructura de Slack para mantener todos los componentes en un solo lugar y cumplir automáticamente con nuestros estándares de seguridad y cumplimiento.

 

📍Primeros pasos

El sitio web de la API de Slackes donde encuentras todo lo que necesitas saber sobre la creación de aplicaciones. Encontrarás orientación sobre los diferentes tipos de aplicaciones que se pueden crear para integrarse con Slack, así como documentación instructiva sobre las características disponibles y las funciones que puedes incluir.

Cuando estés listo para construir, puedes comenzar siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre el Directorio de aplicaciones de Slack.
  2. En el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha, selecciona el espacio de trabajo donde te gustaría que estuviera la aplicación, después haz clic en Crear.
  3. Haz clic en Crear una aplicación para comenzar a crear.

💡 Para obtener más información sobre la creación de aplicaciones de Slack, visita nuestros Documentos de la API.

 

👥 Agrega colaboradores de la aplicación

Administrar una aplicación no debería ser un esfuerzo individual. Puedes agregar compañeros de equipo como colaboradores en las aplicaciones para darles permiso para instalar y eliminar aplicaciones en tu espacio de trabajo, así como para administrar los ajustes de la aplicación.

Nota: Los colaboradores de una aplicación no tienen acceso al código de la aplicación subyacente ni a las plataformas de alojamiento.

💡 Obtén más información acerca de los Colaboradores de la aplicación en la documentación de la API de Slack.