Límites de mensajes, archivos y aplicaciones en la versión gratuita de Slack

Puedes utilizar la versión gratuita de Slack durante el tiempo que quieras y no hay límite para la cantidad de miembros a los que se puede invitar, pero ten en cuenta los siguientes límites:

  • Visibilidad de mensajes
    Solo podrán buscarse y verse los 10 000 mensajes más recientes.
  • Almacenamiento de archivos
    Añade hasta 5 GB de archivos a tu espacio de trabajo.
  • Apps
    Instala hasta 10 aplicaciones de terceros o personalizadas.

Consejo: Cambiar a un plan de pago eliminará los límites de mensajes y aplicaciones e incrementará el límite de almacenamiento de archivos de tu espacio de trabajo

 


Límite de visibilidad de mensajes

Los miembros pueden enviar un número ilimitado de mensajes en Slack, pero solo podrán buscar y ver los 10 000 mensajes más recientes del espacio de trabajo. Ten en cuenta que, al hacer una búsqueda, solo podrás ver los mensajes en los canales abiertos, los canales cerrados a los que perteneces y tus mensajes directos. 

Si tu espacio de trabajo sobrepasa el límite de mensajes, los miembros pueden seguir enviando mensajes; simplemente se archivarán los más antiguos. Si cambias tu espacio de trabajo a un plan superior, todos los mensajes archivados volverán a estar disponibles.


¿Qué se contabiliza como un mensaje?

Cualquier cosa que teclees en el campo de mensajes y que envíes a un canal o a un mensaje directo se considera un mensaje. Tanto si envías un mensaje de una sola palabra o de un solo emoji como uno de 500 palabras y varios párrafos, es lo mismo a efectos del límite de mensajes.

Todos los enlaces, extractos, notas, archivos subidos, respuestas a un hilo, mensajes en canales archivados y mensajes de usuarios bot se tienen en cuenta para calcular el número total de mensajes enviados en tu espacio de trabajo.

Nota: Los mensajes eliminados no se tienen en cuenta para el límite de mensajes.

 

Límite de archivos almacenados

En la versión gratuita de Slack, los espacios de trabajo tienen un límite de archivos almacenados de 5 GB. Cualquier cosa que subas a un canal o que envíes en un mensaje directo (p. ej., archivos PDF, documentos, imágenes, capturas de pantalla, archivos de audio y vídeo) cuentan a efectos de este límite.

Si tu espacio de trabajo ha alcanzado el límite, los miembros pueden seguir subiendo archivos, pero Slack irá archivando los más antiguos para hacer sitio a los nuevos. Los miembros no podrán ver los archivos que se hayan archivado en los canales, mensajes directos ni en los resultados de búsqueda.

Al igual que ocurre con los mensajes, los archivos que se hayan archivado volverán a estar inmediatamente disponibles al cambiar a un plan superior. Si eliges cambiar a un plan superior, los límites de almacenamiento de archivos estarán determinados por el total de miembros (incluidos los invitados multicanal) que haya en tu espacio de trabajo:

  • 10 GB por miembro en el plan Estándar
  • 20 GB por miembro en el plan Plus 

Nota: Los archivos eliminados y los añadidos a Slack por medio de apps (como Google Drive o Dropbox) no afectan al límite de archivos almacenados.


Límite de apps instaladas

En la versión gratuita de Slack, los miembros de los espacios de trabajo pueden añadir hasta diez apps. Las apps del Directorio de Aplicaciones de Slack y las apps personalizadas creadas para tu equipo se tienen en cuenta para este límite. 

Si tu espacio de trabajo alcanza el límite de instalación de apps, puedes desinstalarlas para hacer un hueco a otras nuevas, o bien cambiar a un plan de pago para instalar tantas aplicaciones como quieras.