Políticas y seguridad de los canales compartidos

Los canales compartidos permiten que organizaciones diferentes colaboren en un solo canal, cada una de ellas desde su propio espacio de trabajo de Slack. Utiliza los canales compartidos para comunicarte con las organizaciones externas con las que trabajas habitualmente, como clientes, proveedores y socios. Con esta función, hemos tomado precauciones adicionales con el fin de proteger tu privacidad y garantizar la seguridad de tu espacio de trabajo o tu organización de Enterprise Grid.


Solicitudes de canales compartidos

Cómo aprobar una solicitud para compartir un canal

Ambos espacios de trabajo deben aprobar la solicitud para compartir un canal antes de conectar el canal. Por defecto, solo estas personas pueden aprobar una solicitud para compartir un canal:

  • Planes Estándar y Plus: los propietarios y administradores de espacios de trabajo 
  • Plan Enterprise Grid: los propietarios y administradores de la organización 

Una solicitud de un canal compartido incluirá el nombre de la organización externa y de la persona que envía la solicitud. Utiliza esta información para identificar al remitente y confirmar que alguien de tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid necesita acceder a este canal.


Cómo rechazar una solicitud para compartir un canal

Si no sabes con seguridad para qué sirve un canal compartido o de quién es la solicitud, tienes varias opciones:

  • No aceptes la solicitud para compartir un canal. Puedes rechazar cualquier solicitud que recibas.
  • Pídeles a los miembros de tu espacio de trabajo más información si ya están trabajando con el remitente de la solicitud en alguna tarea.
  • Ponte en contacto con el remitente de la solicitud para pedir más información.


Retención de mensajes y archivos

Los ajustes de retención establecidos en tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid se aplicarán a los mensajes y archivos enviados por miembros de la organización en canales compartidos. Cualquier contenido enviado por los miembros de una organización externa en canales compartidos se conservará o eliminará de acuerdo con los ajustes de retención establecidos en el espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid.


Modificación y eliminación de mensajes

Los ajustes de edición y eliminación de mensajes de tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid se aplicarán a los mensajes enviados en canales compartidos por miembros de tu organización. Por ejemplo, un propietario o administrador de un espacio de trabajo puede eliminar los mensajes enviados por miembros de su espacio de trabajo, pero no los enviados por miembros de una organización externa.


Herramientas de exportación y prevención de pérdida de datos (DLP)

En los planes Estándar y Plus, los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden usar la exportación de datos estándar para exportar contenido de canales compartidos. En el plan Plus, los propietarios del espacio de trabajo pueden solicitar el acceso a la exportación corporativa para exportar contenido de todos los canales (abiertos y cerrados) y los mensajes directos relacionados compartidos entre dos espacios de trabajo. Ambos espacios de trabajo podrán leer el contenido (o los datos) publicados en un canal compartido. Sin embargo, solo el espacio de trabajo que envió los datos podrá modificar y eliminar ese contenido de Slack.

En el plan Enterprise Grid, los propietarios de la organización pueden utilizar soluciones eDiscovery y DLP para revisar y regularizar el contenido. En los canales compartidos, solo se pueden regular y eliminar a través de soluciones DLP los archivos y mensajes enviados por miembros de tu organización.

Nota: ten en cuenta que, si una organización externa aplica ajustes de retención propios para sus espacios de trabajo u organización de Enterprise Grid, esto afectará a los datos que se vayan a leer o exportar.