Información general del nuevo diseño de Slack

En agosto de 2023, lanzamos el nuevo diseño de Slack para ayudarte a centrarte y aumentar tu productividad mientras trabajas. Aquí puedes descubrirlo todo acerca de la nueva experiencia y los cambios que se han hecho.

Aplicación de Slack para ordenador con nuevas pestañas en la barra lateral y vistazos de los contenidos de las pestañas, como mensajes directos, menciones y mucho más.

Nota: El nuevo diseño se implementará poco a poco. Gracias por tu paciencia mientras las ponemos a disposición de todos los clientes. 

¿Qué ha cambiado?

De primeras, Slack se verá bastante diferente de lo habitual. Aquí es donde encontrarás los canales, la información y las herramientas que necesitas para trabajar.

  • Barra lateral actualizada
    Accede a los mensajes sin leer, los borradores y todas tus conversaciones desde   Inicio.
  • Pestañas nuevas para organizar el trabajo
    Selecciona   Mensajes directos para ver únicamente tus mensajes directos y ve a   Actividad para consultar las notificaciones centralizadas acerca de menciones, reacciones, hilos de conversaciones y mucho más. Inicia un nuevo mensaje, junta, canvas o canal desde el   signo más
  • Vista unificada entre espacios de trabajo (Enterprise Grid)
    Una forma más sencilla de trabajar en una organización con diversos espacios de trabajo de Slack. Si quieres, puedes filtrar Inicio por espacio de trabajo.


Preguntas frecuentes

¿Puedo volver a utilizar la versión antigua?

No es posible volver a usar la versión anterior de Slack. Puedes compartir tus sugerencias sobre el nuevo diseño abriendo la aplicación Slack para ordenador y haciendo clic en el  icono de interrogación que aparece en la esquina superior derecha. Después, selecciona  Dejar un comentario sobre el nuevo diseño debajo del campo de búsqueda. 

¿Cómo cambio de espacio de trabajo?

Puedes cambiar de espacio de trabajo haciendo clic en el icono de espacio de trabajo de la esquina superior izquierda de la aplicación de Slack para ordenador. Si usas varios espacios de trabajo, haz clic en el icono del seleccionador de espacios de trabajo (o pulsa MayúsS en Mac o CtrlMayúsS en Windows) para que todos los iconos de tus espacios de trabajo se muestren siempre en la barra lateral.  

¿Qué hay en cada pestaña?

  Inicio Todas tus conversaciones en canales y mensajes directos.
  Mensajes directos Una lista de todos los mensajes directos que se pueden buscar y filtrar.
  Actividad Todas tus menciones, reacciones, hilos de conversaciones y notificaciones de la aplicación.
  Más tarde Recordatorios y elementos guardados que se pueden marcar como en curso, archivados o completados.
  Más Canvas, archivos, personas y grupos de usuarios, entre otros.

¿Cómo creo un nuevo mensaje?

Haz clic en el   signo más y selecciona Mensaje. También puedes usar el atajo de teclado CmdN (Mac) o CtrlN (Windows). Además, con el signo más también puedes crear juntas, canvas o canales nuevos.

¿Dónde están mi perfil y mi estado? 

El menú de tu perfil y preferencias se encuentra en la esquina inferior izquierda de la aplicación de Slack para ordenador y de la versión para navegador.

No encuentro las pestañas mencionadas anteriormente. ¿Dónde están?

Al cambiar el tamaño de la aplicación de Slack para ordenador, contraemos las pestañas Mensajes directos, Actividad y Más tarde dentro de Más. Puedes acceder a ellas desde Más o agrandar la ventana para ver todas las pestañas. Para elegir qué pestañas aparecen en la barra lateral, haz clic en tu foto de perfil en la parte inferior izquierda y selecciona Preferencias en el menú. Haz clic en  Navegación y, después, marca las casillas de las pestañas que quieras que aparezcan. 

Mi tema de Slack ha cambiado con el nuevo diseño. ¿Cómo puedo recuperarlo?

Algunos temas antiguos ya no están disponibles. Para escoger uno nuevo, haz clic en tu foto de perfil situada en la parte inferior izquierda. Selecciona Preferencias en el menú y haz clic en Temas. ¿Te apetece experimentar? Haz clic en   Sorpréndeme para obtener un tema al azar. 

¿Dónde puedo pedir ayuda?

Puedes acceder a los recursos de aprendizaje y ayuda de Slack desde la misma aplicación de Slack para ordenador o desde la versión para navegador. Solo tienes que hacer clic en el   icono de ayuda situado en la esquina superior derecha (ordenador) o esquina inferior izquierda (navegador).