Cómo resolver errores de Hojas de cálculo de Google en el Creador de flujos de trabajo
Cómo resolver errores de Hojas de cálculo de Google en el Creador de flujos de trabajo
Si tienes problemas para añadir o usar un paso de flujo de trabajo de Hojas de cálculo de Google, sigue leyendo para obtener más información sobre qué falla y cómo solucionarlo.
No encuentras la hoja de cálculo que necesitas
Si no ves la hoja de cálculo que quieres usar en el menú desplegable después de añadir un paso de Hojas de cálculo de Google, sigue estos pasos para verificar que los permisos adecuados están configurados:
Desde tu flujo de trabajo en curso, añade un nuevo paso de Hojas de cálculo de Google.
Junto a la cuenta conectada, haz clic en Cambiar y después en Cambiar cuenta.
Asegúrate de que las opciones Ver y descargar todos los archivos de Google Drive y Ver, modificar, crear y eliminar todas las hojas de cálculo de Google estén seleccionadas en el mensaje de autorización del navegador. Después, haz clic en Continuar.
Vuelve al Creador de flujos de trabajo para seguir creando tu flujo de trabajo.
Si la hoja de cálculo que has seleccionado para tu paso no incluye los nombres de las columnas, verás el mensaje de error No se ha podido descargar tu hoja de cálculo. Esto ocurre porque Slack no puede enviar los datos a una hoja de datos sin ellos. Vamos a arreglar el problema:
Abre tu hoja de datos y añade nombres a las columnas.
Vuelve al Creador de flujos de trabajo y selecciona el paso que estabas editando.
Debajo de los menús desplegables, deberías ver los campos Columna y Valor.
Permisos incorrectos
Si tu flujo de trabajo incluye pasos para enviar información a una hoja de cálculo con permisos restringidos, puede que las personas que uséis ese flujo de trabajo recibáis mensajes de error a través de un mensaje directo desde Slackbot. Para solucionar este problema, tienes dos opciones:
Actualizar los permisos de la hoja de cálculo Abrir la hoja de cálculo y actualizar los permisos para dar acceso a las personas aptas.
Cómo cambiar tu cuenta de Google Si tu hoja de cálculo tiene que ser privada o restringir el acceso a determinadas personas, puedes cambiar la cuenta de Google que usa el flujo de trabajo a la tuya. Así, cualquier persona que use el flujo de trabajo podrá completar los pasos que envían datos a la hoja de cálculo a través de tu cuenta.