Agregar una aplicación a tu espacio de trabajo

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros (por defecto)
  • Los planes Gratuito, Estándar, Plus y Enterprise Grid

Si tienes a todos tus compañeros de equipo, herramientas y tareas en un mismo lugar, Slack puede ser aún más útil. Añade apps a tu espacio de trabajo para conectar las herramientas y servicios que utilizas a diario y así aumentar tu productividad sin salir de Slack.


Cómo buscar apps

Hay dos formas de buscar apps: directamente en Slack o en el Directorio de Aplicaciones de Slack

Descubrir aplicaciones en Slack

Puedes ver las aplicaciones que ya están utilizando otros miembros de tu espacio de trabajo y buscar otras nuevas directamente desde Slack. En el ordenador, haz clic en Aplicaciones  en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en Más  para encontrarla. 

Página de aplicaciones en Slack mostrando aplicaciones disponibles para usar o instalar en un espacio de trabajo

Cómo se ordenan las aplicaciones en el espacio de trabajo

  • Tus aplicaciones principales
    Aplicaciones que usas con frecuencia. 
  • Aplicaciones que se encuentran en [nombre del espacio de trabajo]
    Aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo. 
  • Aplicaciones recomendadas
    Aplicaciones populares que puedes instalar para usarlas en Slack. No verás esta sección si ya has añadido más de 10 aplicaciones a tu espacio de trabajo. 
  • Aplicaciones aprobadas previamente para [nombre del espacio de trabajo]
    Aplicaciones que el propietario del espacio de trabajo ha aprobado previamente para que cualquier miembro pueda usarlas. No verás esta sección si la instalación de la aplicación no se ha restringido para tu espacio de trabajo.  

Consejo: haz clic en  Filtro en la esquina superior derecha de la página Aplicaciones para ver las aplicaciones en tu espacio de trabajo por tipo o categoría.

Explorar el Directorio de Aplicaciones de Slack

El Directorio de Aplicaciones de Slack es una lista de todas las apps que puedes integrar en Slack. No importa cuál sea tu puesto o sector: vas a encontrar una app que puede ayudar a que tu trabajo sea más sencillo, agradable y productivo.

Desde el Directorio de Aplicaciones, puedes buscar aplicaciones específicas o navegar entre las aplicaciones ordenadas por categoría. 


Cómo instalar aplicaciones en tu espacio de trabajo

De manera predeterminada, cualquier miembro de un espacio de trabajo de Slack puede instalar una aplicación. Sin embargo, los propietarios del espacio de trabajo pueden habilitar la aprobación de aplicaciones para dar el visto bueno (o lo contrario) a ciertas aplicaciones para sus espacios de trabajo y obligar de esta forma a los miembros a enviar solicitudes para instalar cualquier aplicación que no se haya aprobado.

Añadir una aplicación

Si la aprobación de una aplicación no es necesaria para tu espacio de trabajo, sigue los pasos que aparecen a continuación para instalar una aplicación:

  1. En el ordenador, haz clic en Aplicaciones  en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en Más  para encontrarla. 
  2. Busca la aplicación y, a continuación, haz clic en Añadir. Se te redirigirá al Directorio de Aplicaciones. 
  3. Haz clic en Añadir a Slack
  4. Sigue las indicaciones para instalar la aplicación. Si la aplicación ya está instalada, se te pedirá que conectes tu cuenta. 

Nota: todos los miembros de tu espacio de trabajo podrán conectar sus cuentas y usar una aplicación una vez que esté instalada.


Cómo enviar una solicitud de aplicación

Si la aprobación de la aplicación es necesaria para tu espacio de trabajo, sigue estos pasos para enviar una solicitud de instalación de la aplicación a los propietarios del espacio de trabajo y gestores de aplicaciones:

  1. En el ordenador, haz clic en Aplicaciones  en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en Más  para encontrarla. 
  2. Busca la aplicación que quieres solicitar y, a continuación, haz clic en Añadir. Se te redirigirá al Directorio de Aplicaciones. 
  3. Haz clic en Añadir a Slack
  4. Añade un mensaje personalizado con más contexto sobre tu solicitud. Este paso puede ser opcional u obligatorio, según decidan los propietarios de tu espacio de trabajo. 
  5. Haz clic en Enviar para mandar la solicitud. Cuando se haya revisado, recibirás un mensaje directo de Slackbot.


Cómo actualizar una aplicación de Slack

Las aplicaciones utilizan conjuntos de ámbitos de permisos que determinan a qué información pueden acceder en Slack y de qué manera pueden usar esa información. Cuando un desarrollador actualiza una aplicación con nuevas funciones o cambia la manera de funcionar de ciertos aspectos de la aplicación, normalmente añade o elimina ámbitos.

Si la aprobación de una aplicación no es necesaria para tu espacio de trabajo, cualquier miembro puede revisar y aceptar los nuevos ámbitos de la aplicación mediante el enlace de instalación proporcionado por el desarrollador de la misma.

Si la aprobación de una aplicación es necesaria para tu espacio de trabajo, cualquier miembro puede enviar una solicitud de aplicación para los nuevos ámbitos de la misma mediante un enlace de instalación proporcionado por el desarrollador de la aplicación. Cuando un propietario del espacio de trabajo o un gestor de aplicaciones revise y apruebe los nuevos ámbitos, cualquier miembro del espacio de trabajo podrá completar la actualización de la aplicación a través del mismo enlace proporcionado por el desarrollador. 


Consejos para utilizar las aplicaciones

Como se pueden diseñar apps para todo, no existen dos que funcionen igual. Estos consejos pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a las apps en tu espacio de trabajo: 

  • Mantén el control. Si una aplicación publica demasiadas novedades, considera crear un canal especial para ella. Cualquier persona que quiera estar al tanto puede unirse a ese canal.
  • Familiarízate con los accesos directos y comandos de las aplicaciones. Muchas aplicaciones incluyen accesos directos que puedes usar para llevar a cabo acciones con rapidez desde el menú de accesos directos o mensajes individuales en Slack. Otras dependen de comandos de barra diagonal para realizar determinadas tareas desde Slack.