Cómo gestionar a los miembros mediante la gestión de usuarios SCIM

Slack es compatible con la gestión de usuarios basada en el estándar SCIM (sistema de gestión de identidades entre dominios, por sus siglas en inglés). Para utilizar esta gestión de usuarios, necesitarás una aplicación conectora y un proveedor de identidad compatible.

Consejo: si deseas crear una secuencia de comandos personalizada que se encargue de la gestión de usuarios, visita nuestra API de SCIM para obtener más información.


Gestionar miembros

Con la gestión de usuarios SCIM, los propietarios y los administradores de espacios de trabajo pueden gestionar a los miembros con mayor eficacia. A continuación van un par de sugerencias:

* Solo disponible en el plan Enterprise Grid. Si quieres crear un invitado monocanal o crear un invitado en el plan Business+, puedes crear un miembro primero y, después, cambiar su rol al de invitado.

Nota: No es posible configurar nombres de Slack únicos para grupos de usuarios con la gestión de usuarios SCIM.


Cómo configurar la gestión de usuarios

Tu configuración de la gestión de usuarios SCIM variará dependiendo del proveedor de identidad que utilices. Ofrecemos compatibilidad con:

Durante la instalación, el proveedor de identidad solicitará un token de API creado mediante el flujo OAuth 2.0.

Para los espacios de trabajo que utilicen estos proveedores de identidad, Slack también ofrece sincronización directa de los grupos del Active Directory.

Nota: comenzaremos a cobrar por aquellos miembros e invitados añadidos a través de SCIM en cuanto se conecten por primera vez. El coste de las nuevas cuentas se prorrateará por lo que quede del periodo de facturación.

¿Utilizas Enterprise Grid de Slack? Descubre cómo conectar grupos del proveedor de identidad a espacios de trabajo de tu organización en Enterprise Grid.

¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietarios del espacio de trabajo pueden habilitar esta función para que los administradores puedan gestionar usuarios.
  • Disponible en los planes Business+ y Enterprise Grid.