Política de facturación justa de Slack

Casi todo el software empresarial está diseñado para cobrarte por usuario, sin tener en cuenta el número de personas de tu equipo que utilizan el software de forma activa. En Slack, solo se te factura por lo que usas, es decir, no pagas por los miembros que no utilizan Slack. Además, si alguien por quien ya has pagado deja de estar activo, añadiremos a tu cuenta un crédito prorrateado por el tiempo por el que has pagado y que ha quedado sin usar. Es lo más justo.

La versión corta

  • Cuando adquieres un plan de pago, el ascenso se aplica a todo tu espacio de trabajo y se te factura por miembro activo.
  • Si hay algún cambio en el número de miembros activos de tu espacio de trabajo, los miembros de pago se reflejarán en tu estado de cuenta.
  • Si todos los miembros se vuelven inactivos, te facturaremos por el valor mínimo de un solo miembro, salvo que decidas volver a la versión gratuita de Slack.


Cómo se te factura por miembro

En los planes de pago, se te factura por los miembros de tu espacio de trabajo que usen Slack de forma activa. Mientras que algunos tipos de miembros son de pago, otros son gratuitos.

Servicio de pago

  • Propietarios del espacio de trabajo
  • Administradores de espacios de trabajo
  • Miembros plenos
  • Invitados multicanal

Gratuito

  • Invitados monocanal
  • Miembros pendientes*
  • Bots

* Nota: cuando un miembro pendiente acepta la invitación para unirse a tu espacio de trabajo, se facturará como miembro activo a partir de ese día.


Añadir nuevos miembros durante tu periodo de facturación

Si te has suscrito a un plan de pago y durante el periodo de facturación añades nuevos miembros, solamente te cobraremos por el periodo en que lo hayan utilizado. Nosotros nos encargaremos de llevar la cuenta y te cobraremos lo que corresponda. 

  • Si pagas de forma mensual con tarjeta de crédito, nos encargaremos de calcular el coste prorrateado. Los nuevos miembros que hayas añadido se facturarán a finales de mes. 
  • Si pagas anualmente con tarjeta de crédito, calcularemos el coste prorrateado para el resto del año. Los nuevos miembros que hayas añadido se facturarán a finales de mes. 
  • Si pagas anualmente mediante factura y el número de miembros de tu espacio de trabajo crece por encima de lo que ya has abonado, te enviaremos una factura una vez al trimestre por la cantidad adeudada.

Ejemplo

Tu espacio de trabajo está en el plan Estándar y pagas 8 USD por miembro al mes. Cuando llevas diez días de periodo de facturación, añades un nuevo miembro, es decir, aún faltan 20 días para que acabe el mes.


Cómo se te factura

Para calcular el coste prorrateado por cada nuevo miembro añadido, dividimos el coste por miembro entre el número de días que tiene el mes y multiplicamos el resultado por el resto de los días que quedan para que termine: (8 USD ÷ 30 días) × (20 días) = 5,33 USD


Cómo se reflejan los miembros inactivos y desactivados en tu factura

Los miembros de pago solo se pueden facturar si utilizan Slack de forma activa. Slack detectará automáticamente si un miembro deja de estar activo y, si esto ocurre, añadiremos créditos prorrateados** a tu cuenta de Slack. Estos créditos se aplicarán a futuros pagos, como, por ejemplo, al añadir nuevos miembros a tu espacio de trabajo o en la fecha de tu próxima renovación.

Ejemplo

Tu espacio de trabajo está en el plan Estándar y pagas 8 USD por miembro al mes. La cuenta de un miembro se desactiva a los 15 días de haber comenzado el periodo de facturación, es decir, aún faltan 15 días para que acabe el mes.


Cómo se calcula tu crédito

Para calcular la cantidad de crédito prorrateado, dividimos el coste por miembro entre el número de días que tiene el mes y multiplicamos el resultado por el resto de los días que quedan para que termine: (8 USD ÷ 30 días) × (15 días) = 4 USD


Diferencias entre las cuentas de miembros activos e inactivos

En la siguiente tabla, indicamos cómo se determina que un miembro es activo o inactivo en Slack y qué impacto tiene esto en la facturación. 

Actividad en la cuenta Estado Facturación

Un miembro lleva más de 14 días sin utilizar Slack

Inactivo En tu cuenta de Slack, depositaremos un crédito por la cantidad de días que no se usaron durante ese periodo de facturación

Un miembro inactivo vuelve a utilizar Slack

Disponible

Detectaremos el cambio automáticamente y facturaremos el valor prorrateado por los días restantes en el periodo de facturación

Un propietario o administrador del espacio de trabajo ha desactivado a un miembro

Inactivo

En tu cuenta de Slack, depositaremos un crédito por la cantidad de días que no se usaron durante ese periodo de facturación

Un propietario o administrador del espacio de trabajo ha vuelto a activar a un miembro desactivado

Disponible Detectaremos el cambio automáticamente y facturaremos el valor prorrateado por los días restantes en el periodo de facturación

** Nota: los créditos no tienen valor de cambio ni monetario y no son ni transferibles ni reembolsables. Caducan en el momento en que cancelas tu suscripción a un plan de pago de Slack.


Cuándo verás los cargos en tu tarjeta de crédito

Te llegará el primer cargo de Slack en la tarjeta de crédito el día en que te suscribas a un plan de pago. Aquí puedes ver en qué otras ocasiones recibirás cargos:

  • En el momento de tu renovación mensual si pagas mensualmente.
  • En el momento de tu renovación anual si pagas anualmente.
  • El último día del mes si pagas anualmente y hay un adeudo pendiente por haber añadido un nuevo miembro.