Automatizaciones: Recopila información mediante un sencillo formulario

 Lo que aprenderás en 10 minutos o menos: Cómo crear un formulario para recopilar ideas, comentarios o solicitudes en Slack. Además, podrás organizar las respuestas añadiéndolas automáticamente a una hoja de cálculo de Google.

 

¡Adelante!

Paso 1: Comenzar con una plantilla de flujo de trabajo

  1. Desde el ordenador, coloca el cursor sobre   Más.
  2. Selecciona   Automatizaciones.
  3. Haz clic en   Plantillas y, después, selecciona la plantilla Informe sobre comentarios.
  4. Haz clic en Configurar.

 

Paso 2: Editar el formulario

  1. Dale nombre a tu formulario.
  2. Haz clic en el   icono del lápiz junto a cada pregunta para editarla o eliminarla. Haz clic en Añadir pregunta para añadirla a tu formulario. Utiliza las flechas   arriba y   abajo para cambiar el orden. Si quieres, haz clic en Mostrar vista previa del formulario para ver cómo quedará.
  3. Haz clic en Guardar.

 

Paso 3: Compartir respuestas automáticamente

La plantilla está configurada para enviar un mensaje automático al canal en el que se ha utilizado el flujo de trabajo. El mensaje menciona a la persona que ha rellenado el formulario e incluye su respuesta. Si quieres, puedes personalizar este mensaje.

  1. Para personalizar el mensaje, haz clic en el   icono del lápiz junto a Enviar un mensaje a...
  2. Haz clic en el menú desplegable si quieres enviar el mensaje a un canal diferente.
  3. Haz clic en el campo de mensajes para editar el mensaje. Selecciona   Insertar una variable debajo del campo de mensajes para añadir al mensaje información como, por ejemplo, respuestas a otras preguntas que puedas haber añadido al formulario.
  4. Haz clic en Guardar.

 

Paso opcional (pero útil): Añadir respuestas a una hoja de cálculo de Google

Las respuestas recopiladas mediante el formulario se pueden enviar automáticamente a una hoja de cálculo de Google. Esto resulta útil si quieres organizar la información recopilada del formulario utilizando una hoja de cálculo.

  1. Haz clic en el botón   Añadir paso situado cerca de la parte inferior de la ventana para abrir la biblioteca de pasos.
  2. Selecciona Hojas de cálculo de Google en la lista.
  3. Selecciona Añadir a la hoja de cálculo y sigue las indicaciones para conectar tu cuenta de Google si todavía no lo has hecho.
  4. Haz clic en el menú desplegable para seleccionar una hoja de cálculo existente o crea otra nueva, y luego asigna los valores a las columnas de la hoja de cálculo.
  5. Haz clic en Guardar.

 

Paso 4: Finalizar

  1. Haz clic en Finalizar, dale un nombre a tu flujo de trabajo y haz clic en Siguiente.
  2. Añade gestores del flujo de trabajo y edita los permisos si así lo deseas. Cuando hayas terminado, haz clic en Publicar.
  3. Haz clic en Copiar enlace.

Tu flujo de trabajo está listo para usarse. Comparte el enlace del flujo de trabajo para que los demás puedan acceder a tu formulario. Si quieres más información sobre los flujos de trabajo y recibir ayuda, haz clic en el   icono del signo de interrogación en Slack.

Consejo: Configura un canal usando nuestra plantilla Recepción y clasificación de comentarios, un conjunto de canvas, listas y flujos de trabajo para organizar y gestionar solicitudes fácilmente.