Pasar del correo electrónico a Slack

Organiza todas las conversaciones con Slack. En lugar de tener una sola bandeja de entrada desbordada, las conversaciones en Slack tienen lugar en espacios exclusivos llamados canales. A continuación encontrarás algunos consejos sobre cómo pasar de las conversaciones de correo electrónico a Slack.

Ventajas

  • Trabaja más fácilmente con todo el mundo desde la misma página y en el mismo sitio.
  • Busca en las conversaciones de los equipos y consigue respuestas rápidamente.
  • Mejora la colaboración entre equipos y aumenta la productividad


Paso 1: Invitar a personas a tu espacio de trabajo

Al contrario que el correo electrónico, Slack te permite reunir a todos tus compañeros de trabajo en una única herramienta de colaboración, lo que te ayuda a iniciar y a mantener las comunicaciones. Para que toda tu empresa trabaje en equipo, invita a tus compañeros a que se hagan miembros de tu espacio de trabajo.


Invitar a nuevos miembros a unirse

Por defecto, cualquier persona de tu espacio de trabajo puede invitar a nuevos miembros, pero los propietarios y administradores del espacio pueden restringir estos permisos.

💡 Lee cómo invitar a nuevos miembros a tu espacio de trabajo.


Conectar con personas externas a tu empresa

En vez de dividir tu tiempo entre Slack y el correo electrónico, puedes añadir a personas externas a tu espacio de trabajo como invitados y controlar los canales a los que tienen acceso. 

Si necesitas conectar con gente que usa Slack pero que no está en tu organización, puedes usar Slack Connect para crear un espacio común en el que trabajar en equipo.


Invitar a miembros a unirse a canales

Una vez que se unan a tu espacio de trabajo, los miembros pueden navegar y unirse a canales, o bien puedes invitar a los miembros a los canales de manera proactiva. Te recomendamos que crees directrices para nombrar canales con el fin de que la gente encuentre los canales adecuados para hacer su trabajo de un modo más rápido.

Consejo: para que todo el mundo empiece desde el mismo punto, define un conjunto de canales predeterminados de iniciación a los que se unirán de manera automática todas las personas que pasen a formar parte de tu espacio de trabajo. 


Paso 2: cambiar a las funciones de Slack

Hay muchas funciones que te pueden ayudar a pasar del correo electrónico a Slack de un modo sencillo:

  • Enviar el correo electrónico a Slack
    Puedes reenviar todos los mensajes de correo que recibas a Slack activando una dirección de correo de reenvío o conectando la aplicación de correo electrónico a tu espacio de trabajo.
  • Vincular tu perfil de Slack a tu firma de correo electrónico
    Los demás podrán encontrarte en Slack si compartes un enlace a tu perfil en tu firma de correo electrónico Este enlace podrán abrirlo los miembros de tu espacio de trabajo, y así podrás invitar a tu equipo a utilizar Slack.
  • Usar grupos de usuarios como listas de distribución
    ¿Tienes que enviar un mensaje a grupo determinado de personas? Crea un grupo de usuarios — como @marketing, @jurídico, @equipo-ventas— para notificar a varias personas al mismo tiempo.
     

Paso 3: transferir la comunicación a Slack

Cómo trabajar en documentos en equipo

Los canales facilitan la colaboración en documentos, y todo el mundo puede buscar los comentarios y las opiniones. Revisa los cambios y comprende los motivos de las decisiones adoptadas sin tener que rebuscar en cadenas de correo.

Puedes añadir archivos a Slack desde cualquier dispositivo. En el Directorio de Aplicaciones de Slack hay herramientas como Google Drive para Slack que hasta te permiten controlar los permisos de los archivos desde tu espacio de trabajo, incluidos quién puede ver, comentar y editar un documento.


Cómo llamar la atención sobre asuntos urgentes 

Comunica la prioridad de un mensaje compartiéndolo en un canal específico para avisos, en lugar de hacerlo usando mayúsculas en el asunto de un correo electrónico.

Cambiarle el nombre al canal #general a #avisos. Todos son miembros del canal, así que toda la empresa verá lo que publiques. Limita quién puede publicar en el canal para que lo importante sea la información más urgente y relevante. Puedes intentar crear canales de avisos en función de las necesidades específicas que tengas:

  • #avisos-global: avisos destinados a toda la organización.
  • #avisos-ventas: avisos para un departamento o equipo concreto.
  • #avisos-bcn: avisos dirigidos a una oficina o ubicación concreta. 

Consejo: con Slack para aplicaciones móviles iOS y Android, puedes estar al día de los avisos que se den, ¡estés donde estés!

Notificar a miembros concretos

Capta la atención de una persona o un grupo incluyendo una @mención en tu mensaje para notificar a esa persona o a ese grupo de usuarios. Menciona a un miembro para enviar una notificación a una persona y gestiona los grupos de usuarios para asegurarte de que se notifique a la gente adecuada.


Paso 4: mantente al tanto de tu lista de tareas pendientes

Cuando no tengas tiempo para revisar un archivo o responder a algún mensaje, nuestras herramientas integradas te ayudarán a mantener la organización y seguir trabajando más tarde.