¿Qué es un canal?

En Slack, las conversaciones se organizan en espacios llamados canales. Los canales aportan orden y claridad al trabajo, y puedes crearlos para cualquier proyecto, tema o equipo. Con las personas y la información adecuadas en un mismo lugar, los equipos pueden compartir ideas, tomar decisiones y sacar adelante las tareas.

Consejo: Descubre cómo utilizar Slack Connect para trabajar de forma segura con personas de otras organizaciones en el mismo canal.


Canales abiertos vs. cerrados

Los canales de Slack pueden ser abiertos o cerrados.

  • Los canales abiertos fomentan la transparencia y la inclusividad.
    Los miembros de tu espacio de trabajo (pero no los invitados) pueden ver y unirse a los canales abiertos, por lo que todos tienen acceso a la misma información compartida. Todos los mensajes o archivos que se publiquen en canales abiertos aparecerán en los resultados de búsqueda de cualquier miembro del espacio de trabajo.
  • Los canales cerrados se utilizan para conversaciones en las que no deben participar todos los miembros.
    Solo alguien que ya es miembro de un canal cerrado puede añadir a otras personas a dicho canal. Los mensajes o archivos que se publiquen en canales cerrados solo aparecerán en los resultados de búsqueda de los miembros de ese canal.

Nota: Cuando creas un canal, puedes hacerlo abierto o cerrado. Si quieres cambiarlo más adelante, puedes convertir el canal.


El canal general

Todos los espacios de trabajo de Slack tienen un canal general, que es el único canal al que los miembros (pero no los invitados) se añaden de forma automática y que no se puede abandonar. Este canal suele utilizarse para compartir información para todo el espacio de trabajo y no se puede archivar, eliminar ni convertir en canal cerrado. 


Consejos sobre los canales y buenas prácticas