Configurar Slack para las horas de trabajo

Puedes personalizar Slack para alcanzar un equilibrio entre tu jornada laboral y tu tiempo libre. Esta guía te ayudará a adaptar tus notificaciones de Slack para que los mensajes del trabajo no te molesten cuando hayas terminado la jornada, aunque el dispositivo que utilices para trabajar sea tu teléfono móvil o portátil personal.

Configura Slack para tu jornada laboral

  • Configura los ajustes para recibir notificaciones solo durante tus horas de trabajo.
  • Ajusta tu zona horaria para que tus compañeros de todo el mundo conozcan tu hora local.
  • Edita tu perfil para ayudar a tus compañeros a conocer tu horario de trabajo.

Consejo: ¿Te vas de vacaciones o se ha ampliado la duración de un permiso? Obtén más información sobre cómo configurar Slack cuando te vas de vacaciones


Gestionar las notificaciones

Horario de trabajo diario

Al igual que sucede con el correo electrónico o los mensajes de texto, puede resultar tentador revisar los mensajes de Slack relativos al trabajo fuera de tu jornada laboral. Configura un horario diario en modo No molestar para desconectar sistemáticamente y disfrutar de tu tiempo libre pausando las notificaciones de Slack.

Supongamos que tu horario laboral va desde las 9:00 h hasta las 17:00 h: en ese caso, deberías programar tus horas de No molestar entre las 17:01 h y las 08:59 h. Así podrás disfrutar de tu cena sin interrupciones, dormir como un lirón e incluso leer el periódico por la mañana con una buena taza de café o lo que prefieras.

Nota: Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden configurar un horario predeterminado en modo No molestar para sus miembros. Descubre cómo establecer un horario predeterminado en modo No molestar.

Descansos y comidas

También es muy rápido poner en pausa las notificaciones mientras comes o te tomas un café. Normalmente, estos descansos son más flexibles, por lo que puedes pausar los mensajes sobre la marcha o actualizar tu estado para que los demás sepan cuándo vas a volver.

Consejo: Plantéate silenciar canales específicos de los que no quieras salir, sino solo tomarte un descanso, ya sea durante tu jornada laboral o después.


Ajustar tu zona horaria

Si viajas por trabajo a una zona horaria diferente, a veces es difícil definir cuáles son las horas en las que estás disponible. Una vez llegues a tu destino, ajusta tu horario local en Slack para que tus compañeros de trabajo sepan en qué hora estás cuando consulten tu perfil. Además, así podrás mantener tu horario programado como No molestar en funcionamiento.


Usar secciones de perfil personalizadas

Equipos de todo el mundo y de todos los sectores utilizan Slack, y no hay dos jornadas de trabajo iguales.

En los planes de pago de Slack, los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden crear campos de perfil personalizados. Fomenta un equilibrio saludable entre trabajo y tiempo libre, y crea las expectativas adecuadas en cuanto a la disponibilidad de las personas incluyendo un campo personalizado que muestre su horario laboral.


Aprovechar aplicaciones

Encuentra aplicaciones que se hayan diseñado pensando en tu horario diario. Algunas actualizarán tu estado de Slack automáticamente según los eventos que haya en tu calendario, de manera que puedas gestionar mejor tu horario laboral. Prueba el Calendario de Microsoft Outlook para Slack, Google Calendar para Slack o explora Slack Marketplace para buscar más aplicaciones.