Resolución de problemas de Slack Calls

¿Tienes problemas con Slack Calls? Sigue leyendo para ver cómo solucionar problemas comunes con conexiones de llamadas, audio, video y uso compartido de pantalla. 


Ejecuta la prueba de diagnóstico de Slack Calls

Nuestra prueba de diagnóstico de llamadas puede ayudar a identificar problemas que estés teniendo durante una llamada de Slack. Después de ejecutar la prueba, usa la información de resolución de problemas que figura en este artículo para solucionar cualquier problema detectado en los resultados.

Aplicación para computadora

Google Chrome

Desde un canal o un mensaje directo, escribe el comando de barra diagonal /call -- test en el campo de mensaje, luego envía el mensaje..

No te preocupes, no se publicará ningún mensaje en el canal ni en el mensaje directo. La prueba se ejecutará automáticamente en una nueva ventana y puedes desplazarte a la parte inferior de la página para ver los errores.

Visita https://my.slack.com/help/test/calls en Chrome. La prueba se ejecutará automáticamente y puedes desplazarte a la parte inferior de la página para ver los errores. 

Nota: La prueba de llamadas solo se encuentra disponible en la app para computadora de Slack y en Google Chrome.


Problemas de ancho de banda

Requisitos de ancho de banda

Tu experiencia en Slack Calls depende de la potencia de tu conexión de red y tu ancho de banda: 

Tipo de llamada Velocidad de descarga Velocidad de carga
Llamada de voz 200 kbps 100 kbps
Videollamada* (2 participantes) 600 kbps 600 kbps
Videollamada* (3 participantes) 1.2 Mbps 600 kbps
Videollamada* (5 participantes o más) 2 Mbps 600 kbps

* Los requisitos para compartir pantalla son los mismos

Resolución de problemas

Si tu ancho de banda cumple o supera nuestros requerimientos y experimentas problemas con la calidad de la llamada, cortes en el audio o demoras, prueba una de estas opciones: 

  • Ejecuta una prueba de velocidad para comprobar que el ancho de banda de tu dispositivo cumpla con los requisitos de la videollamada y del audio. 
  • Cambia a una conexión alámbrica de ser posible, o acércate al enrutador de Wi-Fi. 
  • Restablece el enrutador apagándolo y encendiéndolo. 

Si sigues teniendo problemas de audio, video, o para compartir pantalla, avanza para ver consejos más detallados de resolución de problemas. 


Problemas de conexión de la llamada

Resolver problemas de conexión

Si Slack no puede establecer la conexión de una llamada, intenta estas opciones para limitar la fuente de los problemas de conexión: 

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de la app para computadora de Slack. Si no es así, actualiza tu app
  2. Si tienes problemas con las llamadas en la app para computadora, abre tu espacio de trabajo en Google Chrome e intenta realizar una llamada. 
  3. Si las llamadas no se conectan desde la app para computadora o desde el navegador, intenta iniciar una llamada desde la app móvil de Slack en la misma red Wi-Fi. Si la llamada se conecta, puede que haya un problema con tu computadora, como un software antivirus bloqueando la conexión. Si puedes hacer llamadas desde tu dispositivo móvil con datos pero no con Wi-Fi, eso probablemente indica un problema en tu red. 

Consejo: Si no puedes conectarte a Slack desde la app para computadora o desde un navegador, visita Resolver problemas de conexión para obtener ayuda para volver a conectarte.

Actualiza los ajustes de tu cortafuegos

Los problemas de conexión de las llamadas también pueden deberse a un problema con tu cortafuegos. Si tus resultados de la prueba de llamadas incluían un error de UDP en la sección de Red, pide a tu equipo de TI que compruebe y actualice los siguientes ajustes: 

  • Revisa que la configuración de tu red permita conexiones UDP de salida a través del puerto 22466 y pon *.slack-core.com en la lista blanca.
  • Si no puedes cambiar los ajustes de red anteriores, permite TCP en el puerto 22466 en *.slack-core.com.
  • Si ninguna de las anteriores es una opción, permite HHTTPS en el puerto 443 (usar un proxy HTTPS de manera opcional) en *.slack-core.com.

Nota: Si tu cortafuegos no te permite poner caracteres comodín en lista blanca (como *.slack-core.com), tu equipo de TI puede probar a escribir un script que sondee https://slack.com/call_servers.json cada cierto tiempo para obtener una lista de servidores activos para poner en lista blanca.


Problemas de audio

Si tienes problemas de audio durante una llamada, corta y vuelve a abrir la app para computadora de Slack o tu navegador. Si eso no sirve, intenta reiniciar tu dispositivo.

Comprueba las fuentes de entrada y salida de audio

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, sigue los pasos a continuación para comprobar que están seleccionadas las fuentes de entrada y salida de audio correctas en Slack:

  1. Haz clic en el  ícono del teléfono para iniciar una llamada. 
  2. Haz clic en el  ícono de rueda dentada, en la esquina superior izquierda de la ventana de llamada. 
  3. Selecciona la fuente de entrada o salida para abrir un menú desplegable y seleccionar tu micrófono y altavoz preferidos. Puedes cambiar las fuentes para ver cuáles funcionan. 
  4. Para probar el micrófono, pronuncia unas palabras y comprueba que el medidor de voz suba y baje cuando hablas. 
  5. Para comprobar el altavoz, haz clic en Probar. Escucharás una campanilla si el altavoz no está silenciado y funciona correctamente.  


Comprobar los ajustes de audio

Comprueba que el audio no esté silenciado, luego confirma que Slack tiene permiso para acceder al micrófono: 

Mac

Windows

Chrome

  1. Abre Preferencias del sistema.
  2. Haz clic en Seguridad y privacidad, y, luego, en la pestaña Privacidad
  3. Selecciona Micrófono de la lista de la izquierda. 
  4. Marca la casilla junto a Slack. Si está marcada, desmárcala y vuélvela a marcar. 
Si usas Windows 10 y los demás no pueden escucharte durante una llamada, sigue los pasos a continuación para asegurarte de que Slack tiene acceso a tu micrófono:
  1. Abrir Ajustes 
  2. Selecciona Privacidad
  3. Haz clic en Micrófono
  4. Modifica el ajuste a encendido.

También hay un problema conocido con Windows 10 por el cual Slack no puede detectar dispositivos de comunicación (como auriculares) que no son los predeterminados del sistema. Para establecer tu dispositivo preferido como predeterminado del sistema, sigue los pasos a continuación: 

  1. Abrir Ajustes 
  2. Selecciona Sistema
  3. Selecciona Sonido
  4. En Seleccionar tu dispositivo de salida, elige el que quieres del menú desplegable. 

Por último, comprueba que los controladores de audio estén actualizados. Si no lo están, actualizarlos puede resolver estos problemas. 

Sigue estos pasos para asegurarte de que Slack tiene acceso al micrófono en Chrome:
  1. En Chrome, haz clic en el  ícono de tres puntos en la parte superior derecha y selecciona Ajustes en el menú. 
  2. Selecciona Privacidad y seguridad en la barra lateral izquierda. 
  3. Haz clic en Ajustes del sitio
  4. Haz clic en Micrófono
  5. Controla que no se haya bloqueado a Slack. Agrega la URL del espacio de trabajo a la lista de Permitir para permitir siempre el acceso de Slack al micrófono. 

Nota: Si usas una app de llamadas de terceros y Slack calls, el acceso de Slack a tu micrófono puede revocarse cuando alternes entre las dos apps. Puedes seguir los pasos anteriores para volver a otorgar acceso a Slack a tu micrófono.


Problemas de video

Nota: Las videollamadas no se admiten en las apps de Slack para iOS o Android.

¿Tienes problemas con el video? Cierra y vuelve a abrir la app para computadora de Slack o tu navegador. También puedes intentar reiniciar tu dispositivo.

Comprueba los ajustes de cámara y video

Si reiniciar el dispositivo o cerrar y volver a abrir Slack no dan resultado, intenta con las opciones a continuación: 

  • Si usas la app para computadora de Slack, comprueba si las videollamadas funcionan desde Google Chrome ( o viceversa si usas Chrome).
  • Haz clic en el  ícono de rueda dentada en una ventana de llamada para comprobar tus Ajustes de video y asegurarte de que esté seleccionada la cámara correcta. Deberías poder verte en la miniatura de video.  
  • Comprueba que tu cámara funcione con otra app de llamadas (como Zoom o Webex). Estas apps usan tecnología diferente que las llamadas de Slack, por lo tanto, si los problemas continúan, eso podría indicar un problema de hardware de la cámara. 

Consejo: Si usas una cámara externa, asegúrate de conectarla a la computadora antes de comenzar la llamada. Si la conectas después de iniciar una llamada, el video no se mostrará. 

Comprueba los permisos de la cámara

Si los demás no pueden verte durante una llamada, es posible que Slack no tenga acceso a tu cámara. Sigue estos pasos para comprobar los permisos de tu cámara: 

Mac

Windows

Chrome

  1. Abre Preferencias del sistema.
  2. Haz clic en Seguridad y privacidad, y, luego, en la pestaña Privacidad
  3. Haz clic en Cámara
  4. Marca la casilla junto a Slack. Si está marcada, desmárcala y vuélvela a marcar. 
  1. Abrir Ajustes 
  2. Selecciona Privacidad
  3. Haz clic en Cámara
  4. Modifica el ajuste a encendido. 

También puedes comprobar que los controladores de video estén actualizados. Si no lo están, actualizarlos podría resolver los problemas. 

  1. En Chrome, haz clic en el  ícono de tres puntos en la parte superior derecha y selecciona Ajustes en el menú. 
  2. Selecciona Privacidad y seguridad en la barra lateral izquierda. 
  3. Haz clic en Ajustes del sitio
  4. Haz clic en Cámara
  5. Controla que no se haya bloqueado a Slack. Luego, agrega la URL del espacio de trabajo a la lista Permitir para permitir que Slack siempre tenga acceso a la cámara. 

Nota: Si te das cuenta de que la computadora funciona lento durante las videollamadas, esto puede deberse a un uso alto de la Unidad Central de Procesamiento (CPU). Para las llamadas con muchos participantes, desactivar el video podría ayudar a acelerar las cosa.


Problemas para compartir pantalla

Si no puedes compartir tu pantalla en la app para computadora, usa estos pasos para resolver el problema: 

Mac

Windows

Si estás ejecutando macOS versión 10.15 y no puedes compartir la pantalla, comprueba los ajustes del sistema operativo:
  1. Abre Preferencias del sistema
  2. Haz clic en Seguridad y privacidad y, luego, selecciona la pestaña Privacidad
  3. Selecciona Grabación de la pantalla en la lista de la izquierda. 
  4. Haz clic en el ícono del candado para realizar cambios. 
  5. Marca la casilla junto a Slack, haz clic en el  ícono de candado otra vez para guardar tus cambios. 
  6. Cierra y vuelve a abrir la app para computadora de Slack. 
Si usas Windows 10 y haz hecho clic en Compartir pantalla pero los demás miembros de la llamada no pueden verla, intenta abrir tu computadora portátil si está cerrada. Si eso no resuelve el problema, desconecta los monitores externos.


¿Todavía tienes problemas?

Comunícate con nuestro equipo de Asistencia e incluye la siguiente información, si puedes: 

  • Un enlace a los resultados de la prueba de llamadas.
  • Marcas de tiempo de cualquier llamada reciente con la que hayas tenido problemas.
  • El dispositivo y el sistema operativo que estabas usando.
  • Cualquier otro detalle que recuerdes. Por ejemplo, nos resulta muy útil saber si los problemas surgieron de inmediato cuando iniciaste la llamada, unos minutos después de iniciarla, cuando comenzaste a compartir la pantalla, etc.