PREGUNTAS FRECUENTES: Actualizaciones de la Política de facturación justa de Slack

El 5 de junio de 2023, anunciamos cambios en la Política de facturación justa de Slack que entrarán en vigencia el 10 de julio de 2023. Si corresponde, es posible que veas estos cambios reflejados después de tu estado de cuenta de julio.

Lo que debes saber

  • Los miembros que realicen alguna acción en Slack en cualquier momento, dentro de un período de 28 días, se considerarán disponibles en cuanto a la facturación. (Los bots e invitados monocanal aún pueden usar Slack gratuitamente).
  • Los clientes seguirán recibiendo créditos por las cuentas de miembros que queden inactivas durante un período de facturación.
  • Los clientes aptos recibirán un crédito de la cuenta para ayudar a compensar este cambio.


Preguntas frecuentes

¿De qué forma está cambiando la Política de facturación justa de Slack?

A partir del 10 de julio de 2023, los miembros que realicen una acción en Slack en cualquier momento dentro de un período de 28 días se considerarán activos. Anteriormente, una persona podía usar Slack periódicamente durante el mes, pero no se la consideraba activa. Este cambio representará mejor a las personas que usan Slack, pero puede repercutir en el estado de cuenta.

 

¿Cuándo se aplicarán los cambios?

Los cambios en la Política de facturación justa de Slack entrarán en vigencia el 10 de julio de 2023. Si corresponde, es posible que veas estos cambios reflejados después de tu estado de cuenta de julio.


¿A qué planes afecta este cambio? 

La Política de facturación justa de Slack afecta a los clientes de todos los planes de pago. Los cambios entrarán en vigencia para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o factura de autoservicio el 10 de julio de 2023. A los clientes facturados se les avisará y les afectará en una fecha posterior.

¿Qué está haciendo Slack para ayudar a los clientes durante este cambio?

Avisamos a los clientes con 35 días de antelación por correo electrónico y notificaciones en el producto. Además, después de revisar las actividades históricas para predecir futuras facturas, los clientes aptos recibirán un crédito único para ayudar a compensar este aumento. 


¿De qué manera afectará esto mi factura de Slack?

Empresas de todos los tamaños usan Slack, por lo tanto cambia la forma en que esto afecta los estados de cuenta. Es posible que algunos clientes vean un crédito único para ayudar a compensar este aumento.


¿Cómo puedo saber si estoy obteniendo crédito en la cuenta?

El 5 de junio de 2023, se envió un correo electrónico a los administradores y propietarios del espacio de trabajo de los equipos afectados para notificarles acerca del crédito. Alternativamente, visita slack.com/admin/billing.


¿Cómo puedo ver a los miembros activos e inactivos en mi espacio de trabajo? 

Para ver el estado de los miembros, visita la página Administrar miembros


Me registré en Slack el 5 de junio o después de esa fecha. ¿Esto me afecta?

Sí. Los cambios en la Política de facturación justa de Slack entrarán en vigencia el 10 de julio de 2023, por lo que todos los clientes que comenzaron a pagar Slack con tarjeta de crédito o factura de autoservicio antes de esta fecha podrán ver cambios en sus estados de cuenta después de julio. A los clientes facturados se les avisará y les afectará en una fecha posterior.

 

¿Qué pasa si bajo al plan Gratuito de Slack?

El crédito de cuenta único que se ofrece a los equipos afectados tiene como objetivo ayudarlos durante este cambio. Si bajas al plan Gratuito, cualquier parte que no se haya usado del crédito de cuenta único se eliminará y no se volverá a emitir si vuelves a cambiar a un plan de pago en el futuro. Si tienes otros créditos asociados con tu cuenta, los conservarás y podrás usarlos para un plan de pago en el futuro.

 

Nota: Obtén más información sobre la Política de facturación justa de Slack.