PREGUNTAS FRECUENTES: Cambios en la Política de facturación justa de Slack

El 5 de junio de 2023, anunciamos los cambios de la Política de facturación justa de Slack que entrarán en vigor a partir del 10 de julio de 2023. Si corresponde, verás reflejados estos cambios después de tu estado de cuenta de julio.

Lo que necesitas saber:

  • Las personas que realicen alguna actividad en Slack en cualquier momento de un periodo de 28 días se considerarán usuarios activos a efectos de facturación. (Los invitados monocanal y los bots pueden seguir usando Slack de forma gratuita).
  • Los clientes seguirán recibiendo créditos por las cuentas de miembros que se vuelvan inactivos durante un periodo de facturación. 
  • Los clientes aptos recibirán un crédito de cuenta para compensar este cambio.


Preguntas frecuentes

¿Cómo va a cambiar la Política de facturación justa de Slack? 

A partir del 10 de julio de 2023, los miembros que realicen alguna actividad en Slack en cualquier momento de un periodo de 28 días se considerarán usuarios activos. Anteriormente, una persona podía usar Slack periódicamente durante el mes y no considerarse como activa. Este cambio reflejará mejor las personas que usan Slack, pero podría afectar al estado de cuenta.

 

¿Cuándo entrarán en vigor los cambios?

Los cambios en la Política de facturación justa de Slack entrarán en vigor el 10 de julio de 2023. Si corresponde, verás reflejados estos cambios después de tu estado de cuenta de julio.


¿A qué planes afecta este cambio? 

La Política de facturación justa de Slack afecta a los clientes de todos los planes de pago. Los cambios entrarán en vigor para los clientes que pagan mediante tarjeta de crédito o con autofacturación el 10 de julio de 2023. Para los clientes que paguen mediante factura, se enviará una notificación y los cambios entrarán en vigor más tarde.

¿Qué va a hacer Slack para ayudar a los clientes durante este cambio?

Vamos a ofrecer a los clientes 35 días de previo aviso mediante correo electrónico y notificaciones en el producto. Además, tras revisar el historial de actividad para predecir las futuras facturas, los clientes aptos recibirán un crédito único para ayudar a compensar este aumento. 


¿Cómo afectará este cambio a mi factura de Slack?

Empresas de todos los tamaños disfrutan de Slack, por lo que variarán las repercusiones en los estados de cuenta. Algunos clientes recibirán un crédito único para ayudar a compensar este aumento.


¿Cómo sabré si voy a recibir un crédito? 

Los administradores y propietarios del espacio de trabajo de los equipos afectados recibieron un correo electrónico el 5 de junio de 2023 en el que se les informó sobre el crédito. Otra opción es visitar slack.com/admin/billing.


¿Cómo puedo ver los miembros activos e inactivos de mi espacio de trabajo? 

Para ver el estado de tus miembros, visita la página Gestionar miembros


Me he registrado en Slack el 5 de junio o después. ¿Me veré afectado por este cambio?

Sí. Los cambios en la Política de facturación justa de Slack entrarán en vigor el 10 de julio de 2023, por lo que los clientes que hayan empezado a pagar Slack mediante tarjeta de crédito o autofacturación antes de esta fecha verán cambios en sus estados de cuenta después de julio. Para los clientes que paguen mediante factura, se enviará una notificación y los cambios entrarán en vigor más tarde.

 

¿Qué ocurre si desciendo al plan Gratuito de Slack?

El crédito único ofrecido a los equipos afectados está pensado para ayudar a los equipos durante este cambio. Si desciendes al plan Gratuito de Slack, la cantidad no utilizada del crédito único se eliminará y no se volverá a otorgar si vuelves a usar un plan de pago en el futuro. Si tienes otros créditos asociados con tu cuenta, conservarás esos créditos y podrás usarlos para adquirir un plan de pago en el futuro. 

 

Nota: Obtén más información sobre la Política de facturación justa de Slack.