Guía de las funciones y los precios de la plataforma de Slack

Ofrecemos una variedad de funciones y herramientas para ayudar a todas las personas a automatizar el trabajo en Slack. Sigue leyendo para obtener información general sobre la automatización mediante el uso del Generador de flujos de trabajo, lo que puedes generar y cómo funcionan los precios.

¿Es primera vez que usas el Generador de flujos de trabajo? Para comenzar, consulta nuestros tutoriales ¿Qué es un flujo de trabajo de Slack? y Crear un flujo de trabajo.

Cómo funciona

  •  El Generador de flujos de trabajo ofrece un conjunto de herramientas para automatizar las tareas y los procesos rutinarios en Slack. Los flujos de trabajo pueden ser tan simples o complejos como quieras. Además, incluso se pueden conectar con las demás aplicaciones y herramientas que usas para trabajar.
  • Selecciona entre varios pasos de Slack o agrega pasos de aplicaciones de terceros para conectar tus flujos de trabajo con servicios de terceros. Los desarrolladores en tu organización también pueden crear pasos personalizados de los flujos de trabajo.
  • Los miembros de tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid (y personas externas, si lo deseas) pueden ejecutar flujos de trabajo desde canales, mensajes directos y canvas.
  • Los flujos de trabajo prémium se ejecutarán y se facturarán después de que hayas alcanzado la asignación incluida en tu plan. Si tu espacio de trabajo se paga con tarjeta de crédito o factura de autoservicio, puedes administrar las ejecuciones adicionales de flujo de trabajo desde los ajustes de facturación.

Nota: En septiembre de 2023, comenzamos a migrar los flujos de trabajo antiguos a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo que ofrece flujos de trabajo estándar y prémium. Si tu flujo de trabajo antiguo cumple con los criterios del flujo de trabajo prémium, no se te cobrará a menos que se migre.

Uso de los flujos de trabajo estándar y prémium

Los planes de pago de Slack incluyen ejecuciones de flujo de trabajo estándar y una asignación de ejecuciones de flujo de trabajo prémium. Si un flujo de trabajo es estándar o prémium depende de los tipos de pasos que incluye, y tu asignación está determinada por el plan en el que te encuentras.​

Flujos de trabajo estándar y prémium

  • Flujo de trabajo estándar
    Un flujo de trabajo con pasos de Slack o un paso de terceros.
  • Flujo de trabajo premium
    Un flujo de trabajo con al menos un paso personalizado o dos o más pasos de terceros. 

Uso de los flujos de trabajo

El uso de un flujo de trabajo está determinado por la cantidad de veces que se ejecuta un flujo de trabajo. Estas son las asignaciones por plan:

Cta. AF23 Ejecuciones de flujos de trabajo premium Costo por ejecución adicional
Plan Pro 1000 ejecuciones/mes $0,05 por ejecución
Plan Business+ 2000 ejecuciones/mes $0,05 por ejecución
Plan Enterprise Grid* 5000 ejecuciones/mes $0,05 por ejecución

* Por organización de Enterprise Grid, no por espacio de trabajo

Los clientes deben revisar rigurosamente las ejecuciones de flujos de trabajo premium que hacen sus usuarios y hacer cumplir el límite establecido en este documento. Para los planes de Slack comprados a través del sitio web oficial y pagados mediante tarjeta de crédito o facturación de autoservicio, las asignaciones se restablecerán una vez al mes y no se permitirá su acumulación. Para todos los demás planes, las asignaciones se restablecerán al final de su período de facturación y no se permitirá su acumulación. Además, los clientes no pueden usar más de 50 000 ejecuciones de flujos de trabajo premium por hora o más de 500 000 por mes. Slack puede revisar las ejecuciones de flujos de trabajo premium de los clientes en cualquier momento a través del Servicio. Slack se reserva el derecho de hacer cumplir estas limitaciones según su criterio, lo que podría desembocar en que Slack muestre una página de «asignación excedida» u otra notificación para ti o tus usuarios. Slack también puede hacer cumplir tecnológicamente los límites establecidos en este documento. Dichas limitaciones pueden impedir que los clientes usen flujos de trabajo prémium hasta que se compren ejecuciones de flujo de trabajo prémium adicionales. Después de la expiración del período promocional, los clientes que hayan ejecutado un formulario de pedido para una cantidad de buena fe de Ejecuciones de Flujos de trabajo prémium adicionales de la Plataforma de Slack no comenzarán a incurrir en excesos (si corresponde) hasta después del 31 de enero de 2025.

Notificaciones de uso

A medida que utilices la asignación de ejecuciones de flujos de trabajo prémium de tu plan, recibirás notificaciones de Slackbot que te informarán cuántas ejecuciones utilizaste. Cuándo se te notificará:

  • Primera ejecución
    La primera vez que un miembro en tu espacio de trabajo ejecute un flujo de trabajo prémium
  • Actualizaciones de uso
    Cuando tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid haya utilizado el 50 %, el 75 % y el 90 % de tu asignación de flujo de trabajo prémium. Puedes tomar medidas con la notificación para establecer un límite en las ejecuciones adicionales, si lo deseas.
  • Asignación alcanzada
    Cuando tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid haya alcanzado el límite de tu asignación de flujo de trabajo prémium. Si aún no lo has hecho, puedes tomar medidas con la notificación para establecer un límite en las ejecuciones adicionales o pagar por cada ejecución adicional.
  • Actualizaciones del límite de ejecuciones
    Cuando tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid alcance el 50 %, el 75 %, el 90 % y el 100 % de tus ejecuciones adicionales. Los miembros no podrán ejecutar flujos de trabajo prémium adicionales cuando se alcance el límite. Si autorizas ejecuciones adicionales ilimitadas, no recibirás estas notificaciones. 

Facturación

Si alcanzas el límite de ejecuciones máximo para la asignación de tu plan, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Bloquear las ejecuciones adicionales
    Los miembros no podrán ejecutar ningún flujo de trabajo prémium más allá de la asignación del plan hasta que se restablezca el ciclo de facturación.
  • Autorizar ejecuciones adicionales ilimitadas
    Los miembros pueden seguir ejecutando flujos de trabajo prémium ilimitados una vez alcanzada la asignación. Pagarás por cada ejecución adicional al final del mes, cuando se te cobra por tus ajustes deFacturación justa.
  • Establecer un límite en las ejecuciones adicionales
    Los miembros pueden ejecutar flujos de trabajo adicionales hasta cierto importe. Te notificaremos tanto del uso de la asignación original como del uso del límite de gasto. Se te cobrará por el importe del límite que utilizaste cuando se te cobren los ajustes de Facturación justa.

Nota: Los clientes con un administrador de cuentas exclusivo tendrán que ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas para comprar ejecuciones de flujo de trabajo adicionales.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo empezarán a cobrarme por las ejecuciones de flujos de trabajo prémium?

El 1 de noviembre de 2023, tus ejecuciones de flujo de trabajo prémium se restablecerán a cero y se facturarán las ejecuciones que excedan la asignación de tu plan.

¿Con qué frecuencia me cobrarán?

Recibirás una actualización de la asignación gratuita de tu plan de forma mensual. Si nunca superas tu asignación incluida, no se te cobrará. Si superas la asignación y autorizaste ejecuciones adicionales, las pagarás cuando se te cobre el saldo pendiente de los cambios de los miembros. Esto significa que la cantidad que debes por ejecuciones adicionales de flujos de trabajo prémium podría acumularse si tienes un plan anual y no agregas nuevos miembros a lo largo de un mes.

¿Dónde puedo ver y monitorizar el uso de flujos de trabajo?

Puedes ver cuáles de tus flujos de trabajo son estándar y cuáles son prémium desde el panel de flujos de trabajo. Podrás supervisar cuántas veces se ejecutó cada flujo de trabajo. También verás un banner en la parte superior de la página del panel que muestra cuánto se usó de tu asignación de flujo de trabajo prémium.

¿Cómo puedo administrar el acceso a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo?

Si usas nuestros planes Pro o Business+, cualquier permiso actual del Generador de flujos de trabajo se aplicará a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden ajustar estos permisos en cualquier momento desde la página de ajustes del espacio de trabajo.
Si eres cliente de Enterprise Grid, el acceso de los miembros a los flujos de trabajo prémium o estándar dependerá de los ajustes del nivel de tu organización. Para obtener más información, consulta Acceso y permisos para administrar el Generador de flujos de trabajo.

¿Cómo puedo administrar el acceso a los pasos de conector?

Si tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid requiere aprobación de la aplicación, los miembros verán la opción para solicitar acceso a los pasos de conector desde la biblioteca de pasos en el Generador de flujos de trabajo. De ese modo, los propietarios o administradores del espacio de trabajo y la organización podrán aprobar o negar dicho acceso. Para obtener más información, visita Administrar el acceso a pasos de conector en el Generador de flujos de trabajo.

¿Cómo puedo administrar aplicaciones creadas por desarrolladores de mi organización que contengan pasos de flujo de trabajo personalizados?

Cuando un desarrollador implementa su aplicación en tu espacio de trabajo u organización, verificamos si se necesita aprobación de la aplicación. Si es así, la aplicación se puede revisar y aprobar o restringir mediante el proceso actual de aprobación de aplicaciones. Al revisar las solicitudes de aplicaciones, los administradores de aplicaciones verán los dominios con los que se comunica la aplicación, junto con sus ámbitos.

¿Cómo puedo administrar el acceso a los pasos de flujo de trabajo personalizados?

Si has aprobado una aplicación que contiene pasos de flujo de trabajo personalizados, puedes restringir el acceso a esos pasos. Para obtener más información, consulta Administrar quién puede agregar pasos personalizados a los flujos de trabajo.