Guía del Creador de flujos de trabajo de Slack

El creador de flujos de trabajo te ayuda a automatizar tareas y procesos cotidianos en Slack. Los flujos de trabajo pueden ser lo sencillos o complejos que quieras y, además, se pueden conectar a otras aplicaciones que utilices para trabajar.


Crear un flujo de trabajo

De forma predeterminada, cualquier persona puede crear un flujo de trabajo. Hay dos opciones para empezar: puedes crear un flujo de trabajo a partir de una plantilla o crearlo desde cero si se trata de algo más personalizado. En cualquier caso, esta guía te ayudará a que tu primer flujo de trabajo se ejecute a la perfección para su uso por parte de quienes estén en tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid.


Comienza con una plantilla

Hemos creado diferentes plantillas de flujos de trabajo para ayudarte a automatizar algunas de las tareas más habituales en Slack. Si no sabes crear flujos de trabajo, personalizar una plantilla es una buena forma de empezar.


Crear desde cero

Para flujos de trabajo más complejos o tareas que aún no tienen ninguna plantilla, se pueden hacer desde cero:


Añadir pasos

Los pasos de un flujo de trabajo acometen tareas que este debe completar. Si quieres que el flujo de trabajo realice una acción en un servicio de terceros, puedes añadir pasos de conector.

Para ello, será necesario autenticar tu cuenta con el servicio de terceros y puede que también sea necesaria una aprobación o configuración adicional antes de poder utilizarlos. Para obtener más información, consulta:


Gestiona tus flujos de trabajo

Una vez que se haya publicado un flujo de trabajo, la persona que lo creó y cualquier administrador asociado podrán:


Usar flujos de trabajo

Los flujos de trabajo de tu espacio de trabajo u organización son exclusivos para las necesidades y los procesos de tu organización. Si no sabes cuándo utilizar un flujo de trabajo o para qué está diseñado, lo mejor es que te pongas en contacto con la persona que lo creó para obtener más información.


Iniciar flujos de trabajo

Si un flujo de trabajo se inicia con un enlace, primero hay localizar ese enlace y hacer clic en él para poder usarlo. Los enlaces del flujo de trabajo pueden compartirse en cualquier parte en Slack (incluidos los canvas), por lo que puedes iniciarlos con independencia de dónde estés trabajando. También puedes buscar flujos de trabajo que se inicien con un enlace en los siguientes lugares:

  • Galería del flujo de trabajo
    En el ordenador, pasa el cursor por encima de   Más en la barra lateral y, a continuación, haz clic en  Automatizaciones. Selecciona  Flujos de trabajo para examinar todos los existentes en tu espacio de trabajo u organización.
  • Pestaña Flujos de trabajo
    Desde un canal o mensaje directo, haz clic en la pestaña   Flujos de trabajo para buscar flujos de trabajo en la conversación.
  • Búsqueda
    Desde el ordenador, haz clic en la barra de búsqueda. Escribe el nombre de un flujo de trabajo y selecciónalo en la lista de resultados. En tu dispositivo móvil, pulsa Buscar y, después, Flujos de trabajo

Aquellos flujos de trabajo que estén creados para iniciarse en un horario lo harán automáticamente. Otros flujos de trabajo se iniciarán a partir de ciertas acciones de Slack, como las siguientes:


Gestionar el creador de flujos de trabajo

Los administradores de Slack pueden asegurarse de que los miembros estén creando y utilizando flujos de trabajo conformes a las políticas de la organización mediante las siguientes opciones de administración del creador de flujos de trabajo:

¿Quién puede usar esta función?
  • De manera predeterminada, todos los miembros pueden crear flujos de trabajo y los miembros e invitados pueden usarlos.
  • Disponible en planes de pago.