El Creador de flujos de trabajo ofrece un conjunto de herramientas para ayudarte a automatizar tareas y procesos rutinarios en Slack. Los flujos de trabajo pueden ser lo sencillos o complejos que quieras y, además, se pueden conectar a otras herramientas y aplicaciones que utilices para trabajar.
Un flujo de trabajo hace que las tareas del día a día en Slack sean más fáciles para ti y tu equipo. Si no tienes mucha experiencia con los flujos de trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros tutoriales:
Independientemente de su función, los flujos de trabajo tienen dos componentes: un activador (la forma en que se iniciará el flujo de trabajo) y pasos (las acciones que quieres que realice el flujo de trabajo).
Consejo: Ofrecemos varias plantillas personalizables que puedes usar para crear rápidamente flujos de trabajo para las tareas habituales, como recopilar información o programar recordatorios.
Encontrar y usar flujos de trabajo
Tanto si decides crear tus propios flujos de trabajo como si no, puede que tengas que utilizarlos para realizar tu trabajo. Puedes encontrar flujos de trabajo en unos cuantos sitios de Slack:
Enlaces de flujos de trabajo Cualquier persona puede ejecutar un flujo de trabajo haciendo clic en el enlace. Los enlaces de flujos de trabajo se pueden compartir en cualquier sitio de Slack (canales, mensajes directos, canvas, etc.)
Menú de accesos directos Haz clic en el icono de la barra diagonal y empieza a escribir el nombre de un flujo de trabajo para seleccionarlo en el menú.
Buscar Desde tu ordenador, haz clic en la barra de búsqueda y, a continuación, en el filtro Flujos de trabajo (o escribe el nombre de un flujo de trabajo y selecciónalo de la lista de resultados). En tu dispositivo móvil, toca Buscar y, a continuación, Buscar flujos de trabajo.
¿Quién puede usar esta función?
De manera predeterminada, todos los miembros pueden crear flujos de trabajo y los miembros e invitados pueden usarlos.