Guía del Creador de flujos de trabajo de Slack

El Creador de flujos de trabajo ofrece un conjunto de herramientas para ayudarte a automatizar tareas y procesos rutinarios en Slack. Los flujos de trabajo pueden ser lo sencillos o complejos que quieras y, además, se pueden conectar a otras herramientas y aplicaciones que utilices para trabajar.


¿Qué es un flujo de trabajo?

Un flujo de trabajo hace que las tareas del día a día en Slack sean más fáciles para ti y tu equipo. Si no tienes mucha experiencia con los flujos de trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros tutoriales:


¿Cómo crear un flujo de trabajo?

Independientemente de su función, los flujos de trabajo tienen dos componentes: un activador (la forma en que se iniciará el flujo de trabajo) y pasos (las acciones que quieres que realice el flujo de trabajo).

Nuestro tutorial Crear un flujo de trabajo es un buen punto de partida, pero, si buscas instrucciones más detalladas, puedes encontrarlas en Crear un flujo de trabajo nuevo en Slack.

Consejo: Ofrecemos varias plantillas personalizables que puedes usar para crear rápidamente flujos de trabajo para las tareas habituales, como recopilar información o programar recordatorios.


Buscar flujos de trabajo que utilizar

Aquí es donde puedes buscar flujos de trabajo en Slack:

  • Galería del flujo de trabajo
    En el ordenador, pasa el cursor por encima de  Más en la barra lateral y, a continuación, haz clic en  Automatizaciones. Selecciona Todos los flujos de trabajo para examinar todos los flujos de trabajo de tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid.
  • Buscar
    Desde tu ordenador, haz clic en la barra de búsqueda y, a continuación, en el filtro  Flujos de trabajo (o escribe el nombre de un flujo de trabajo y selecciónalo de la lista de resultados). En tu dispositivo móvil, toca  Buscar y, a continuación, Buscar flujos de trabajo.
  • Menú de accesos directos
    Haz clic en el   icono de la barra diagonal y empieza a escribir el nombre de un flujo de trabajo para seleccionarlo en el menú.
¿Quién puede usar esta función?
  • De manera predeterminada, todos los miembros pueden crear flujos de trabajo y los miembros e invitados pueden usarlos.
  • Disponible en planes de pago.