Guía del Creador de flujos de trabajo de Slack

El Creador de flujos de trabajo te ayuda a automatizar tareas y procesos rutinarios en Slack. Los flujos de trabajo pueden ser lo sencillos o complejos que quieras y, además, se pueden conectar a otras aplicaciones que utilices para trabajar.


¿Qué son los flujos de trabajo?

Un flujo de trabajo hace que completar las tareas del día a día en Slack sea más fácil para ti y tu equipo. Si no tienes mucha experiencia con los flujos de trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros tutoriales:


¿Cómo crear un flujo de trabajo?

Personalizar una plantilla

Ofrecemos diferentes plantillas que puedes usar para crear flujos de trabajo para tareas habituales rápidamente. Para echarles un vistazo, ve a la galería de flujos de trabajo: 

  1. Desde tu ordenador, pasa el cursor sobre la pestaña   Más en la barra lateral. 
  2. Haz clic en  Automatizaciones y, después, selecciona  Plantillas
  3. Haz clic en una plantilla para abrir la vista previa y selecciona Usar plantilla


Empezar desde cero

Independientemente de su función, los flujos de trabajo tienen dos componentes: un activador (la forma en que se iniciará el flujo de trabajo) y pasos (las acciones que quieres que realice el flujo de trabajo).

Nuestro tutorial Crear un flujo de trabajo es un buen punto de partida, pero, si buscas instrucciones más detalladas, puedes encontrarlas en Crear un flujo de trabajo nuevo en Slack.

Consejo: Ofrecemos varias plantillas personalizables que puedes usar para crear rápidamente flujos de trabajo para las tareas habituales, como recopilar información o programar recordatorios.


Buscar flujos de trabajo que utilizar

Aquí es donde puedes buscar flujos de trabajo en Slack:

  • Galería del flujo de trabajo
    En el ordenador, pasa el cursor por encima de   Más en la barra lateral y, a continuación, haz clic en  Automatizaciones. Selecciona  Flujos de trabajo para examinar todos los flujos de trabajo de tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid.
  • Búsqueda
    Desde el ordenador, haz clic en la barra de búsqueda. Escribe el nombre de un flujo de trabajo y selecciónalo en la lista de resultados. En tu dispositivo móvil, pulsa Buscar y, después, Flujos de trabajo
  • Información de la conversación
    Para ver los flujos de trabajo que se han compartido en un canal o mensaje directo, haz clic o pulsa en el nombre de la conversación. En un ordenador, haz clic en Integraciones. En un dispositivo móvil, pulsa Flujos de trabajo.  
¿Quién puede usar esta función?
  • De manera predeterminada, todos los miembros pueden crear flujos de trabajo y los miembros e invitados pueden usarlos.
  • Disponible en planes de pago.