Descripción general del nuevo diseño de Slack

En agosto de 2023, lanzamos un nuevo diseño de Slack para ayudarte a aumentar la concentración y la productividad mientras trabajas. Aquí puedes obtener más información sobre la nueva experiencia y los cambios.

Aplicación de Slack para computadora, que incluye nuevas pestañas en la barra lateral y vistas preliminares del contenido de las pestañas, como mensajes directos, menciones y mucho más

Nota: El nuevo diseño se implementará gradualmente. Agradecemos tu paciencia mientras las ponemos a disposición de todos los clientes. 

Los cambios

A primera vista, Slack puede parecer bastante diferente de lo habitual. Te indicamos dónde encontrar los canales, la información y las herramientas necesarias para trabajar.

  • Barra lateral actualizada
    Acceso a mensajes sin leer, borradores y todas las conversaciones en   Inicio.
  • Nuevas pestañas para organizar el trabajo
    Usa   Mensajes directos para ver solo este tipo de mensajes y ve a   Actividad para consultar notificaciones centralizadas acerca de menciones, reacciones, hilos de tus conversaciones y muchas cosas más. Inicia un mensaje, una junta, un canvas o un canal nuevos mediante el   signo más
  • Vista unificada en espacios de trabajo (Enterprise Grid)
    Una forma más sencilla de trabajar en una organización con varios espacios de trabajo de Slack. Si quieres, puedes filtrar Inicio por espacio de trabajo.


Preguntas frecuentes

¿Puedo regresar a como era antes?

No es posible revertir a la versión anterior de Slack. Para compartir tus comentarios sobre el diseño nuevo, abre la aplicación de computadora de Slack y haz clic en el  ícono del signo de pregunta en la parte superior derecha. Luego, haz clic en  Enviar comentarios sobre el diseño nuevo bajo el campo de búsqueda. 

¿Cómo puedo cambiar entre espacios de trabajo? 

Puedes cambiar entre espacios de trabajo si haces clic en el ícono del espacio de trabajo en la esquina superior izquierda de la aplicación para computadora de Slack. Si sueles usar varios espacios de trabajo de forma regular, haz clic en el  ícono del Selector de espacios de trabajo (o presiona MayúsS en Mac o CtrlMayúsS en Windows) para mostrar siempre cada uno de los íconos de tu espacio de trabajo en la barra lateral.  

¿Qué hay en cada pestaña?

  Inicio Todas las conversaciones, tanto en canales como en mensajes directos.
  Mensajes directos Una lista de todos los mensajes directos que se pueden buscar y filtrar.
  Actividad Todas tus menciones, reacciones, hilos de tus conversaciones y notificaciones de la aplicación.
  Más tarde Recordatorios y elementos guardados que pueden marcarse como en curso, archivados o completados.
  Más Canvas, archivos, personas, grupos de usuarios y mucho más.

¿Cómo puedo crear un mensaje nuevo?

Haz clic en el   signo más y selecciona Mensaje. O usa el atajo de teclado CmdN (Mac) o CtrlN (Windows). Con el signo más, también puedes crear juntas, canvas o canales.

¿Dónde están mi perfil y mi estado? 

Tu perfil y el menú de preferencias se encuentran en la esquina inferior izquierda de la aplicación de Slack para computadora y de Slack en el navegador.

No encuentro las pestañas mencionadas anteriormente. ¿Dónde están?

Al cambiar el tamaño de la aplicación de Slack para computadora, contraemos las pestañas Mensajes directos, Actividad y Más tarde en la sección Más. Puedes acceder a ellas cuando quieras desde Más o ampliar la ventana para verlas todas. Para elegir qué pestañas mostrar en tu barra lateral, haz clic en tu imagen de perfil en la parte inferior izquierda y selecciona Preferencias en el menú. Haz clic en  Navegación y marca el casillero junto a las pestañas que deseas ver. 

Mi tema de Slack cambió con el nuevo diseño. ¿Cómo puedo recuperarlo?

Algunos temas antiguos ya no están disponibles. Para elegir un tema nuevo, haz clic en tu imagen de perfil en la parte inferior izquierda. Selecciona Preferencias en el menú y haz clic en Temas. ¿Quieres experimentar? Haz clic en   Sorpréndeme para obtener un tema generado al azar. 

¿Dónde puedo obtener ayuda?

Puedes acceder a los artículos de ayuda y recursos de aprendizaje en la aplicación de Slack para computadora o en Slack en el navegador. Solo tienes que hacer clic en el   ícono de ayuda en la esquina superior derecha (computadora) o en la esquina inferior izquierda (navegador).