Cómo notificar a un canal o espacio de trabajo

Dependiendo de la cantidad de personas a las que desees notificar, tienes algunas opciones para hacer anuncios en Slack usando las menciones. Sigue leyendo para saber cómo enviar tu mensaje a todos en Slack o simplemente a todos en un canal específico. 📣


Qué esperar

  • @alguien notifica a cada persona en el #canal general, @canal notifica a todos los miembros de un canal y @aquí notifica solo a los miembros activos de un canal.
  • Estas menciones no notificarán a las personas cuando sus notificaciones estén pausada o cuando se las use en hilos.
  • En los canales con al menos seis miembros, Slack te solicitará que confirme antes de enviar un mensaje con cualquiera de estas menciones. Los propietarios y administradores pueden desactivar este aviso.
  • En el plan Enterprise Grid, estas menciones funcionan de forma diferente en los canales. Si hay 10 000 miembros o más, solo los propietarios y administradores pueden usar las menciones @canal y @aquí.

Sugerimos usar estas menciones con moderación. Si necesitas llamar la atención de alguien específico, puedes mencionar a esa persona directamente. En los planes Pro, Business+ y Enterprise Grid, también puedes notificar a un grupo específico de personas creando un grupo de usuarios.

Nota: Los propietarios y administradores con permiso pueden restringir quién puede usar @todos, @canal y @aquí. Si no tienes la opción de notificar a un canal o a un espacio de trabajo, busca un propietario y solicita ayuda.


@todos

@todos sólo puede ser usado en tel #canal general, que es un canal al que todos los miembros (excepto los invitados) se añaden automáticamente. Esta mención notificará a todos en el #canal general si su disponibilidad está activa o no.

Cuándo utilizar @todos

  • Ofrece a tu organización información sobre una nueva política de vacaciones.
  • Para avisar a todos los miembros de la empresa del simulacro de evacuación de emergencia.

Nota: De forma predeterminada, los invitados no pueden utilizar @todos.


@canal

Usa @canal para enviar información puntual y relevante a todos los miembros de un canal. Esto activará una notificación computadora o móvil para todos los miembros del canal, ya sea que su disponibilidad esté activada o no.

Cuándo utilizar @canal

  • Actualiza a tu equipo sobre un cambio de última hora en la fecha límite de un proyecto.
  • Hazle saber a los miembros cuando ajustes un proceso de trabajo o la estructura del canal.

Consejo: Si estás construyendo una aplicación Slack que pueda notificar a los miembros, el mensaje de tu aplicación de usuario bot debe contener o .


@aquí

Usa @aquí cuando solo necesites la atención de las personas que estén trabajando de forma activa en cualquier canal del que seas miembro. Es la opción ideal cuando no quieres notificar a los compañeros de trabajo que no están disponibles en ese momento. 

Cuándo utilizar @aquí

  • Para organizar un evento improvisado para las personas disponibles, como salir a comer juntos.
  • Para que los compañeros de trabajo que estén en Slack contesten rápido a una pregunta.

 

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros, y en ocasiones los invitados
  • Disponible en todos los planes