Introducción a Slackbot

A veces ayudante, a veces mensajero, siempre bot: Slackbot está aquí para ayudarte, ya sea por mensaje directo o en un canal con el resto de tus compañeros. Esto es lo que Slackbot puede hacer:

  • Mostrar recordatorios a ti y a tus compañeros de equipo en los canales y los mensajes directos
  • Notificar a alguien cuando le menciones en un canal del que no forma parte
  • Avisar a los miembros de que un canal en el que están se ha archivado
  • Enviar respuestas personalizadas en tu espacio de trabajo

Nota: En Slackbot no es posible desactivar todas las notificaciones. Si tienes problemas debido a una enorme cantidad de mensajes o respuestas personalizadas, comunícate con un propietario o administrador para pedirle ayuda.


Dónde encontrar Slackbot

Puedes ver Slackbot en los canales de tu espacio de trabajo mostrando recordatorios y mensajes automáticos para ti y tus compañeros de equipo. Cuando haya un recordatorio o mensaje solo para ti, Slackbot te enviará un mensaje directo. Puedes acceder a los mensajes directos con Slackbot del mismo modo que lo harías con los de cualquier otra persona de tu espacio de trabajo.


Respuestas personalizadas de Slackbot

Si un propietario o un administrador habilitó esta opción, tú o tus compañeros podéis agregar varias respuestas personalizadas para utilizarlas en canales desde la página Personaliza tu espacio de trabajo. Cuando los miembros utilicen las palabras y las frases únicas que elijas, Slackbot responderá con las frases, los emojis o los enlaces a imágenes de tu elección.

Ideas de respuesta personalizada

Las respuestas personalizadas pueden ser útiles para responder a preguntas frecuentes o puedes configurarlas para sorprender y deleitar a los miembros de tu espacio de trabajo. Puedes agregar una respuesta personalizada para ayudar a las personas a recordar la contraseña de la red Wi-Fi de la oficina:

Screen_Shot_2022-02-10_at_1.22.39_PM.png

También puedes utilizar las respuestas personalizadas para poner un punto divertido a tu espacio de trabajo:

Screen_Shot_2022-02-10_at_1.23.17_PM.png

Nota: Las respuestas personalizadas de Slackbot se publicarán en los canales y en tu mensaje directo personal, pero no en mensajes directos con otros miembros o en canales de Slack Connect.

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros e invitados pueden usar Slackbot.
  • Disponible en todos los planes