Introducción a Slackbot

Slackbot es, a veces, un ayudante y, a veces, un mensajero, pero siempre está para facilitar tus tareas, ya sea por mensaje directo o en un canal con tus compañeros de trabajo. Esto es lo que Slackbot puede hacer:

Nota: En Slackbot no es posible desactivar todas las notificaciones. Si tienes problemas debido a una enorme cantidad de mensajes o respuestas personalizadas, comunícate con un propietario o administrador para pedirle ayuda.


Dónde encontrar Slackbot

Puedes ver Slackbot en los canales de tu espacio de trabajo mostrando recordatorios y mensajes automáticos para ti y tus compañeros/as de equipo. Cuando haya un recordatorio o mensaje solo para ti, Slackbot te enviará un mensaje directo. Puedes acceder a los mensajes directos con Slackbot del mismo modo que lo harías con los de cualquier otra persona de tu espacio de trabajo.


Respuestas personalizadas de Slackbot

Si un propietario o un administrador habilitó esta opción, tú o tus compañeros/as pueden agregar varias respuestas personalizadas para utilizarlas en canales desde la página Personaliza tu espacio de trabajo. Cuando los miembros utilicen las palabras y las frases únicas que elijas, Slackbot responderá con las frases, los emojis o los enlaces a imágenes de tu elección.

Nota: Si un mensaje incluye varios desencadenantes de respuesta personalizada, Slackbot solo responderá al más largo.

Ideas de respuesta personalizada

Las respuestas personalizadas pueden ser útiles para responder a preguntas frecuentes o puedes configurarlas para sorprender y deleitar a los miembros de tu espacio de trabajo. Puedes agregar una respuesta personalizada para ayudar a las personas a recordar la contraseña de la red Wi-Fi de la oficina:

Screen_Shot_2022-02-10_at_1.22.39_PM.png

También puedes utilizar las respuestas personalizadas para poner un punto divertido a tu espacio de trabajo:

Screen_Shot_2022-02-10_at_1.23.17_PM.png

Nota: Las respuestas personalizadas de Slackbot se publicarán en los canales y en tu mensaje directo personal, pero no en mensajes directos con otros miembros o en canales de Slack Connect.

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros e invitados pueden usar Slackbot.
  • Disponible en todos los planes